¿Cómo son los nuevos multimillonarios?

por Carlos Lopez

¿Cómo son los nuevos multimillonarios? 4

Ya no se hacen millonarios como los de antes. Esto es así y no un ataque de nostalgia,  en los últimos meses, según el Informe de Ambiciones de los Multimillonarios de UBS, la tendencia en la formación de fortunas de los nuevos multimillonarios del mundo ha cambiado: ahora, una mayor parte de su riqueza proviene de herencias en lugar de la creación de negocios.

Esta es la primera vez en los nueve años de historia del informe que los multimillonarios recién creados acumulan más riqueza por herencia que por generarla.

Cincuenta y tres herederos heredaron un total de 150.8 mil millones de dólares en los 12 meses hasta abril, superando los 140.7 mil millones acumulados por 84 nuevos multimillonarios por sus propios esfuerzos, según el informe del banco suizo. Este cambio probablemente continuará: el informe indica que más de 1,000 multimillonarios se espera que traspasen 5.2 billones de dólares a sus hijos en los próximos 20 o 30 años.

“La gran transferencia de riqueza, de la que todos hemos estado hablando durante la última década, está en marcha”, dijo John Mathews, jefe de la división de Gestión de Patrimonio Privado de UBS. “La edad promedio de los multimillonarios del mundo es ahora casi de 69 años. Por lo tanto, esta transición o transferencia de riqueza empezará a acelerarse.”

Y cada vez hay más , según el informe, el número de multimillonarios aumentó un 7% a nivel mundial en los 12 meses hasta abril. La población de multimillonarios en el mundo aumentó a 2,544 desde 2,376. Su riqueza total creció un 9%: de 11 billones (europeos) a 12 billones de dólares.

La gran transferencia de riqueza de los multimillonarios y multimillonarios cambiará probablemente el paisaje en la inversión y la gestión de patrimonio, así como en el gasto y la filantropía. Más de dos tercios de los multimillonarios con riqueza heredada en la encuesta de UBS dijeron que planean continuar y aumentar lo que lograron sus padres o abuelos, ya sea en un negocio, una marca o activos.

Sin embargo, sus valores y prioridades pueden ser diferentes. La próxima generación de inversores multimillonarios tiende a estar más centrada en el cambio climático, la tecnología y la inversión de impacto que las generaciones anteriores, según estudios.

El informe destaca que la mayoría de los multimillonarios de hoy hicieron su dinero iniciando y operando negocios e invierten de manera conservadora y  la próxima generación está “mirando hacia el futuro”, con objetivos de inversión más agresivos y un enfoque en la inteligencia artificial, la energía limpia y la transición a vehículos eléctricos. Esperemos que sea así.

 

10 comentarios

Juanito Gonzale 4 diciembre 2023 - 10:05 AM

El ultimo párrafo es ya de partirse de risa…

Si claro que invertirán en el clima y los renovables, pero seria invertir dinero publico del cual robaran 3/4 partes…

Porque por ahora, lo que hacen es buscar donde enterrar los deshechos tóxicos lejos de las cámaras, en paises como Ucrania y otros parecidos… Porque asi se hace dinero bueno, que si cumples todo lo que se inventa Bruselas, te vas a la ruina…

responder
jajjjjjjaa 4 diciembre 2023 - 11:04 AM

hombre si es juanito gonzalez, el mismo que escribe ( o mejor dicho copia articulos sin citar)

responder
#MortgagedLivesMatter!! 4 diciembre 2023 - 11:09 AM

Desde que empecé a trabajar he visto como empresarios, y algún empresaurio, se comportan respecto a la empresa, el dinero, las inversiones y tal, y tal…

Algunos mejor y algunos peor, casi todos con cierta “prudencia”, mirando mucho por la empresa, e, incluso, alguno, hasta por sus empleados…

Y veo a sus hijos…
Alguno empezando “desde abajo”; pero, más pronto que tarde, ocupando un despacho anexo al de sus progenitores…
Y mejor no comento mucho acerca de ellos…

No es que todos mis jefes hayan sido millonarios; pero creo que la experiencia se puede extrapolar, y pienso que la mayor parte de los hijos de estos nuevos “empresarios”, como poco, NO LO VAN A HACER MEJOR QUE SUS PADRES. Y muchos, tal vez la mayoría, lo harán peor…

responder
Juanito Gonzale 4 diciembre 2023 - 11:26 AM

los hijos ya nacen , crecen y viven en otra realidad, la de los ricos de cuna… De allí que son diferentes de los padres que lo han creado todo desde cero… Y eso afecta a su gestión, a veces algo a veces mucho… Y a veces de forma desastrosa…

EN nuestro sector, muchos hijos llegan inevitablemente a directores y a veces bien, pero a veces es que para la empresa seria mucho mejor asignarle una paga para que no haga nada, porque se cargan las cosas como el que mas.

responder
ALVALORE 4 diciembre 2023 - 11:35 AM

Siempre he oído eso de que en las empresas:
– La primera generación “crea” el negocio.
– La segunda generación “desarrolla y expande” el negocio.
– La tercera generación se carga el negocio.

En mi empresa actual lo estoy viendo, imagino que tiene que ver también porque en la primera generación suele haber uno o dos socios…. en la segunda los hijos cogen el mando y son quizás solo 3 ó 4 “jefes”…… pero en la tercera ya se desmadra con los nietos y ya son muchos a mandar y cada uno con sus “ideas”

Y ya no hablemos como entren en la empresa las mujeres de cada uno….

responder
Poop 4 diciembre 2023 - 11:41 AM

Las fortunas las crean y trabajan los padres, las disfrutan los hijos,y las destruyen los nietos….

responder
Subutai. 4 diciembre 2023 - 12:24 PM

En la empresa donde trabajo, van por la tercera generación. Sin embargo, desde los abuelos fundadores, no ha trabajado ninguno de la familia en la empresa. Es más, tienen en sus estatutos establecido que no pueden trabajar miembros de la empresa dueña.
Para la gestión tiene contratada a gente. Y la familia está en el Consejo. Y de momento el sistema funciona.
Que la familia siga en cargos de responsabilidad, puede ser bueno o malo. Nadie cuida nada mejor que el dueño. Sin duda se implicará más que un asalariado, etc. Pero pueden llegar a cargos de responsabilidad gente cuyo único mérito sea ser descendiente de los fundadores.
En cuanto a que una empresa la gestione un asalariado bien pagado. Bueno, elimina la posibilidad de que lleguen a cargos importantes miembros de la familia poco preparados. Pero ese gestor mirará primero por él y luego por la empresa. Y todos sabemos de muchos casos en que por búsqueda de bonus o resultados cortoplacistas, han llevado al traste a buenas empresas.

responder
oreidubic 4 diciembre 2023 - 6:57 PM

Es ley de vida… que tu padre sea un empresario de éxito no te da el derecho de “pernada” feudal y pensar que esto será por toda la vida… porque su padre era coetáneo del hijo de otro padre emprendedor y que su inutilidad (la del hijo coetáneo del padre de ahora) dio oportunidades y quizás el perdió lo que podría haber tenido.

Menos en el negocio de la monarquía, claro…. pero todo lo demás permite cierta renovación sana del sistema..

Los hijos de Bill Gates, obviamente, lo tendrán todo hecho pero el crecimiento exponencial de sucesivos generaciones de cuñados ponen a prueba cualquier fortuna y, especialmente, empresas.

Porque los hermanos se han soportado durante 25 años…. pero cunado llegan los cuñados o cuñadas tiende a batalla campal….. que si no existe es porque esperan la muerte del para hacerla (la batalla) lo más cruenta posible….

De hecho incluso en la monarquía sufren de esta circunstancia…… y la actualidad me remito…. jajajajajajajaja…. mira que han soportado sandeces de los eméritos, pero tal como va la información hoy en día, podemos tener sorpresas….

responder
oreidubic 4 diciembre 2023 - 6:58 PM

Sí que es fina la censura… solo una palabra seguida de Sexto y ya salta…

responder
oreidubic 4 diciembre 2023 - 7:00 PM

Y estoy con Juanito… vale más pasar una asignación y no verles el pelo que tener que aguantar sus ocurrencias…… molesta pero al final es económico….. me refiero a hijos iluminados por el don de la sabiduría total sin doblar el lomo…..

responder

Deja un comentario