Ahorradores, sorpresa en la próxima subasta del Tesoro

por Carlos Lopez
Ahorradores, sorpresa en la próxima subasta del Tesoro 4

El Tesoro Público ha anunciado la cancelación de la subasta de bonos y obligaciones del Estado programada para el 14 de diciembre, que habría sido la última del año. Esta decisión fue comunicada por el organismo, que forma parte del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

En lugar de esta subasta, el Tesoro ha programado tres subastas para diciembre, que tendrán lugar los días 5, 7 y 12. El 5 de diciembre, se subastarán letras a 6 y 12 meses; el 7, habrá una subasta de obligaciones del Estado y el 12, se subastarán letras a 3 y 9 meses. De este modo, la próxima semana el Tesoro emitirá letras a 6 y 12 meses, así como obligaciones del Estado, iniciando así las emisiones de diciembre. En detalle, el Tesoro subastará letras a seis y doce meses el martes, mientras que el jueves se emitirán tres tipos diferentes de obligaciones del Estado.

En la última subasta de letras a seis y doce meses, realizada el 7 de noviembre pasado, el Tesoro colocó 4.272,32 millones de euros, ofreciendo una rentabilidad marginal menor en ambas modalidades. Para las letras a 6 meses, se ofreció una rentabilidad del 3,747%, inferior al 3,830% anterior, que fue el máximo desde 2012.

En la subasta de letras a doce meses, el Tesoro adjudicó 3.269,64 millones de euros, con un interés marginal del 3,630%, por debajo del 3,876% anterior.

El jueves siguiente, el Tesoro regresará al mercado con una emisión de deuda a medio y largo plazo. Esta incluirá Obligaciones del Estado con un plazo residual de 5 años y 11 meses y un cupón del 0,60%; Obligaciones del Estado indexadas a la inflación con un plazo residual de 10 años y un cupón del 0,70%, y Obligaciones del Estado a 15 años con un cupón del 3,90%.

La actividad del Tesoro concluirá el año el 12 de diciembre con una emisión de letras a 3 y 9 meses, ya que la subasta prevista para el 14 de diciembre ha sido cancelada.

Deja un comentario