ING y Openbank tienen dos depósitos muy interesantes para los ahorradores

por Carlos Lopez

ING y Openbank tienen dos depósitos muy interesantes para los ahorradores 4

Pese a que los grandes bancos españoles se nieguen a remunerar dignamente a los ahorradores (algo sobre lo que el BCE ya ha echado el ojo) afortunadamente los bancos medianos no están dispuestos a seguir esa estrategia de exprimir a sus clientes y es ahí en donde podemos encontrar buenas ofertas.

Nuestro producto favorito es el depósito Facto que te ofrece un 4.06% a 12 meses pero si no te fías de un banco tan poco conocido (aunque adscrito al FDG español) o simplemente no quieres liarte con más bancos, tienes las opciones de ING y Openbank que han intensificado su estrategia para atraer y retener a clientes específicos mediante ofertas atractivas en productos de depósito a plazo fijo.

Openbank, el banco digital del Grupo Santander, ha lanzado una oferta tentadora que consiste en un 3,50% TAE (Tasa Anual Equivalente) para depósitos a doce meses. Esta propuesta, sin embargo, no está disponible para todos los clientes de manera indiscriminada; se dirige de manera personalizada a un grupo selecto de clientes y, según fuentes internas de la entidad, se aplica de forma puntual.

Además, Openbank no se limita a este porcentaje; también ofrece a sus ahorradores el denominado “depósito bienvenida”. Este producto financiero promete una rentabilidad de hasta el 3,07% TAE durante un periodo de seis meses, bajo la condición de que los clientes domicilien su nómina en la entidad.

Por su parte, ING, conocido popularmente como el banco naranja debido a su identidad corporativa, ha decidido no quedarse atrás en esta carrera por captar ahorros. Ha ampliado su catálogo de depósitos, que ahora está abierto a cualquier ahorrador, presentando diversas rentabilidades que varían en función del plazo contratado y de las cantidades aportadas. De manera más concreta, ING ofrece rentabilidades que alcanzan el 3% TAE para depósitos a un año, siempre y cuando la suma depositada supere los 100.000 euros. En plazos de 18 meses, la rentabilidad se incrementa ligeramente hasta el 3,02%, y para depósitos a seis meses, la tasa ofrecida es del 2,6%. Para montos más modestos, que van desde un euro hasta 50.000 euros, ING ofrece un 2,10% de rentabilidad para depósitos a un año y un 2,35% para aquellos a 18 meses. Además, si el importe depositado se sitúa entre 50.001 y 100.000 euros, las tasas de interés aumentan al 2,35% y 2,60% respectivamente para los mismos plazos.

ING complementa su oferta con una campaña que permite suscribir un depósito al 2,75% TAE durante cuatro meses, ampliada hasta finales de año. Para acceder a estos productos, los clientes deben contratar la Cuenta Naranja de ING y comprometerse a mantener sus ahorros hasta el vencimiento del producto, sin posibilidad de realizar cancelaciones parciales o totales. La Cuenta Naranja, producto estrella de ING, ofrece a su vez una rentabilidad del 1,50% TAE en caso de que el cliente haya domiciliado su nómina y del 1% TAE si no lo ha hecho.

Estas iniciativas reflejan el dinámico panorama del sector bancario, donde la captación y fidelización de clientes se ha convertido en un aspecto crucial para el crecimiento y sostenibilidad de las entidades financieras. En este sentido, ING y Openbank están marcando tendencia con sus propuestas innovadoras y altamente competitivas.

2 comentarios

Gelete 30 noviembre 2023 - 11:44 AM

Facto no está adscrito al FDG español, sino al italiano

responder
color screen 1 diciembre 2023 - 8:55 AM

hola! Esto también puede considerarse una señal positiva para los trabajadores.Use white screen test

responder

Deja un comentario