Black Friday 2023: Los bancos dejan de lado hipotecas y se enfocan en ofertas de tarjetas y depósitos

por Carlos Lopez

Black Friday 2023: Los bancos dejan de lado hipotecas y se enfocan en ofertas de tarjetas y depósitos 4

Este 2023, las condiciones para conseguir se han endurecido notablemente, marcando un récord en cuanto a tipos de interés que no veíamos desde hace 15 años, impulsado por el aumento de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y un euríbor que se mantiene por encima del 4%.

En este contexto, y coincidiendo con el Black Friday, muchos buscaban oportunidades en las ofertas hipotecarias de las entidades financieras (que las había), confiando en encontrar ofertas puntuales con tipos de interés más bajos o menos requisitos de vinculación, además de servicios gratuitos como tasación o notaría.

Sin embargo, para el Black Friday de este año, que se celebrará el 24 de noviembre, los bancos han decidido centrar sus ofertas en productos distintos a las hipotecas, como tarjetas, cuentas, inversiones y depósitos, que habían perdido atractivo en años anteriores,.

El director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, explica que los bancos están optando por atraer clientes mediante mejoras en tarjetas de crédito y préstamos, facilitando así las compras del Black Friday. En un momento donde las hipotecas han perdido protagonismo debido a la subida de tipos de interés, otros productos bancarios, como los depósitos y cuentas remuneradas, ganan terreno por ofrecer mayor rentabilidad en tiempos donde ahorrar es crucial pero complicado.

Por tanto, en este Black Friday 2023, se esperan ofertas en productos bancarios variados, excluyendo las hipotecas. Entidades como Santander, BBVA o Sabadell ofrecerán préstamos personales con condiciones especiales, Unicaja promete 300 euros para quienes usen sus tarjetas, y Bankinter se enfoca en reducir comisiones en la compra de acciones, entre otras propuestas.

Deja un comentario