Una curiosa manera de encontrar la mejor hipoteca

por Carlos Lopez

Una curiosa manera de encontrar la mejor hipoteca 4

Encontrar una buena hipoteca es complicado, no solo porque cada vez las hay menos buenas si no también porque muchos bancos han dejado de publicar el tipo de interés de sus productos ya que varía de un cliente a otro.

Así que eso de irnos a un comprador de internet y que nos haga el trabajo está pasando a mejor vida, ahora hay que entrar en la web de los bancos, meter tus datos y utilizar sus simuladores.

Afortunadamente las empresas fintech han llegado para revolucionar el sector financiero y aunque han tardado en llegar al mercado hipotecario muchas son las posibilidades que hay de beneficiar a los clientes con el uso de la tecnología.

Una de las empresas que más nos ha llamado la atención es Colibid, una nueva plataforma que ayuda a quienes buscan una hipoteca con brokers hipotecarios para ofrecerles la mejor oferta. No la hemos utilizado y no sabemos si es buena o no pero a priori su servicio parece interesante.

Su funcionamiento es bastante sencillo, el cliente rellena un pequeño cuestionario, ellos evalúan y verifican los datos y, aquí es donde está la novedad,  lo publican en un marketplace para que los distintos bancos o brokers hipotecarios pujen por el cliente, el que ofrezca mejores condiciones gana y se pasa la oferta al cliente para que la acepte o la rechace.

Es una curiosa manera de facilitar la contratación de una hipoteca ya que ahorra al cliente el tedioso trabajo de comparar las ofertas (que puede llevar varias semanas) recibiendo en tres días la mejor hipoteca posible.

Por otro lado, el cliente recibe en todo momento información sobre las pujas actuales así como una evolución de ellas, todo en tiempo real, transparente y sin coste para él. En el caso de que ninguna oferta sea lo suficientemente atractiva, se rechaza y no se penaliza al cliente.

Sin duda una iniciativa más que interesante y espero ansioso vuestros comentarios para ver si alguien lo ha probado.

Deja un comentario