Lagarde sin piedad para los hipotecados

por Carlos Lopez

Lagarde sin piedad para los hipotecados 4

Malas noticias para los hipotecados ya que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha insistido en que la “prioridad principal” e “inmediata” de la institución que preside es devolver la inflación al entorno del 2% y salvaguardar la estabilidad de precios.

“Para el BCE, la prioridad inmediata y principal es devolver la inflación a nuestro objetivo a medio plazo del 2% a su debido tiempo”, ha afirmado Lagarde en un acto este miércoles para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la fundación del BCE. “Y lo haremos”, ha espetado.

No obstante, la presidenta ha advertido de los desafíos geopolíticos, digitales y climáticos que deben ser abordados para que el BCE “pueda seguir aportando estabilidad en un mundo que es de todo menos estable”.

Además, la exministra de Economía francesa ha celebrado la existencia del euro como moneda común por ser “un pilar para una paz duradera” en el continente que ha proporcionado “estabilidad, soberanía y solidaridad”.

Lagarde ha destacado que, de no existir el euro, las depreciaciones de algunas de las divisas europeas podrían haber sido “un 14% más profundas durante la crisis financiera global y hasta un 10% más durante la pandemia”.

También ha manifestado que la existencia del BCE preservó la soberanía de los miembros de la eurozona una vez que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comenzó un ciclo de endurecimiento monetario en 2013, cuando la zona euro aún estaba convaleciente por la crisis de deuda soberana. “Nuestra independencia para dictar políticas nos permitió trazar nuestro propio rumbo e inició una recuperación que duró 26 trimestres consecutivos”, ha reseñado Lagarde.

Por otro lado, la presidenta del BCE ha asegurado que el euro es también un “símbolo de unidad en tiempos increíblemente duros”, algo que, ha afirmado, demuestra el hecho de que más países continúan incorporándose a la eurozona. Igualmente, Lagarde ha mencionado que cerca del 80% de los ciudadanos respaldan la moneda común.

129 comentarios

Broza 24 mayo 2023 - 11:27 PM

Aún te tendremos que dar las gracias maldita z…a
Aparte de una somanta de palos te daba yo mi jornal del mes a ver como cojones te apañas para pagar hipoteca, agua, luz y comida para una familia con 2 niños.

responder
Ja 25 mayo 2023 - 6:41 PM

Totalmente de acuerdo. El euribor es un impuesto terrorista capitalista… Y no había otra entonces…
A mi no me hacía gracia entrar en la cee. Con la peseta viviamos mejor. Yo no necesito ir de vacaciones al extranjero. La peseta, la lira, etc eran monedas competitivas, que atraian a los inversores, y Alemania, francia e inglaterra, lo sabían, e inventaron ek euro para jodernos.. Que paises hubo que rescatar luego? Los pobres :España, Portugal, Italia, Grecia.

responder
Anónimo 25 mayo 2023 - 8:20 PM

Los países pobres, que empobrecieron ellos, equiparando su querido Euro no a las 168,xx pesetas que decían, sino simplemente a la moneda de 100 pesetas, haciéndonos perder a los burros de los países del sur, cuando menos, esas 68,xx pesetas de cada 168,xx.
Vaya pandilla de malnacidos.
Tenían que crear sus países paradisíacos para venir ellos de vacaciones, pero sin trasladarse de Europa, que el resto de paraísos están muy lejos y son poco seguros.

responder
Jhon 26 mayo 2023 - 9:41 AM

La equiparación fue para los precios, porque para los salarios los muy h…hicieron la conversión correcta. Esto provocó que perdiéramos esas 68 ptas tal y como comentas.

responder
Nieves 26 mayo 2023 - 1:00 PM

Efectivamente, una mañana pagamos nuestro café a 1 peseta y al día siguiente desayunamos el mismo café pagando 168 pesetas, eso se llamó progreso.

Anónimo 26 mayo 2023 - 9:15 AM

Totalmente de acuerdo mejor salirse del euro vivir con la peseta al menos viviriamos mas libres de todoa clases de injerencias.

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 5:38 PM

A cuanto estaban los intereses con la peseta en por ejemplo el año 1985? Míratelo a ver que tal. Una hipoteca ahora cuesta muchísimo menos que lo que se pagaba en los tiempos de la peseta.

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 6:17 PM

Pero el precio de los pisos era muchisimo menor

Benjamín 26 mayo 2023 - 11:52 PM

Una vivienda no valía lo mismo y un salario profesional daba para mucho ahora la vivienda y la viva es mucho más cara a proporción con los salarios

Juan 30 mayo 2023 - 10:51 AM

Ahora hacen falta dos para pagar una hipoteca y aún así cada vez es más difícil

Anónimo 26 mayo 2023 - 11:52 AM

A España no la rescató nadie, bueno los propios españoles con impuestos eso sí.

responder
Salvador 26 mayo 2023 - 5:46 PM

1ero que devuelvan los bancos con intereses lo que pagamos todos en bajada de las hipotecas,eso es lo que un gobierno con un dedo de frente y lógica debería de hacer…1 saludo a todos los españoles como yo arruinados,la clase media desparace…

responder
Oscar 25 mayo 2023 - 8:33 PM

Caña! Lavarse Hija de la gran ……………………

responder
Anónimo 25 mayo 2023 - 9:51 PM

Totalmente de acuerdo

responder
Francisco Espejo Lopez 25 mayo 2023 - 11:26 PM

Maldita zorra, que te has quedado a medias

responder
Francisco 26 mayo 2023 - 8:16 AM

Son una auténtica Mafia..los bancos forrandose y los ciudadanos,rescatando las cajas ,que los políticos saquearon..

responder
Francisco 26 mayo 2023 - 8:22 AM

Esto es la consecuencia,de estar gobernados por delincuentes.Ahora vais el domingo como borregos,a votar a los de siempre..

responder
Manu 26 mayo 2023 - 1:40 PM

Y cual es la mejor alternativa?? Si cuando se trata de dinero son todos iguales. Que más me da que sean de rojo, azul, lila o amarillo… todos están cortados con el mismo patron

responder
Ferran De San Martin 26 mayo 2023 - 3:47 PM

Los de siempre nos llevaron a la ruina… Nos robaron la hucha de las pensiones y no nos la han devuelto… Veremos el domingo, cuantos borregos les vuelven a votar…

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 8:37 AM

Va a lo fácil, como no tiene ni puta idea de cómo bajar la inflación, ale, los tipos es lo q tocan y a joderse. Tantos estudios y sueldazos astronómicos y seguimos con las medidas q tomaba Felipe González. Hijos de la reputa…

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 11:59 AM

Totalmente de acuerdo

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 5:39 PM

Tu propuesta como experto en economía?

responder
Rosa 26 mayo 2023 - 9:23 AM

Que razón llevas.en una obra la ponía yo a esta fea

responder
Vallecano 26 mayo 2023 - 9:44 AM

La vida es muy bonita cuando el Euribor está en negativo y se paga muy poco por la hipoteca, pero uno tiene que saber lo que firma xq nadie te obliga. Ahora que es una locura el variable nos quejamos…. Y antes como estaba bajo nos reíamos y cantábamos.
Hay que pensar antes de firmar y apechugar con todo, cuando está bajo y cuando está alto.

responder
Dani 26 mayo 2023 - 10:45 AM

Callate mala persona mamarracho

responder
Persona 26 mayo 2023 - 3:44 PM

Contestar a alguien insultando te quita la razón aunque pudieras tenerla, seamos más sensatos. Que el euribor estuviera negativo es lo anormal no crees? Piénsalo…

responder
Rz 27 mayo 2023 - 9:58 AM

Desde luego q es anormal un eurobor negativo, pero tb el banco debe informarnos de la posible variabilidad, cosa q no hacen. Es su trabajo y ellos lo conocen, es como si vas con tu coche al mecánico y eres cocinero, el debe informar de lo q necesitas cambiar o reparar para q todo funcione de debidamente, pero por mi experiencia, a mí me convencieron de variable, Y bueno, lo soporto, pero me jode.

sancho panza 26 mayo 2023 - 11:57 AM

mis dieces.

responder
Jam 26 mayo 2023 - 1:30 PM

Estoy en parte de acuerdo, pero si el euribor sube un 4%, puedes explicar a alguien como es posible que un hipotecado pase de 800 euros a 1500, ahí te lo dejo

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 5:40 PM

Mirate las matemáticas. Vete al banco y con tu profe de mates igual lo entiendes mejor

responder
Anónimo 31 mayo 2023 - 6:40 AM

Jajaja, así es, y así está el patio!

MaNu 26 mayo 2023 - 1:44 PM

Si la misión del BCE es contener la inflación me parece todo muy bonito y noble, pero eso se consigue haciendo buenas políticas sociales y económicas, no apretando y arruinando a los hipotecados.

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 5:41 PM

La inflación no se para con políticas sociales. Pero que tipo de economistas hay aquí!!!!???

responder
Pedro 29 mayo 2023 - 6:26 PM

Lo fácil es subir tipos, bajar el consumo y que la clase media asuma la carga de la avaricia provocada por la subida abusiva de la energía.

Pero es anormal, amoral y de mal gestor no haber actuado ante la subida energética. Al no hacerlo solo quedaba tomar medidas drásticas como la actual.

Los economistas del BCE han demostrado su ineptitud una vez más. A veces uno se pregunta si es ineptitud o en realidad es la excusa perfecta para hacer un cambio de políticas

Persona 26 mayo 2023 - 3:47 PM

Totalmente de acuerdo, lo anormal era el euribor negativo y la gente no insultaba a nadie, el euribor actual es como ha estado muchísimos años y todo parecía correcto.

responder
Felipe 27 mayo 2023 - 11:17 AM

De eso nada….uno cuando te concedían una hipoteca, te decían que lo que podías hipotecarte tenía que ser un 25% de tu sueldo no mas….
Pues mire usted, lo que antes era 600 euros pagables,pueden ser con variaciones 650 -700….. ¿O es que uno tiene que ganar 6000 euros aL mes por si la hipoteca le sube un 1500%?….
Es todo una mentira, y las variaciones de la cuota tienen que ser razonables esto que está pasando tiene un nombre propio: USURA.

responder
Juanan 26 mayo 2023 - 8:37 PM

Si, pero pusieron un tope de mínimo para cubrirse las espaldas por si bajaba. Había un tope de máximo?. Evidentemente las variables tienen su riesgo pero debe haber un tope de riesgo para el hipotecado porque los que pueden verse en quiebra son las familias.

responder
Fede 26 mayo 2023 - 11:23 PM

El tope es la hipoteca fija.

responder
Anónimo 27 mayo 2023 - 11:18 AM

El tope es la usura?

Anonimo 26 mayo 2023 - 11:12 PM

De acuerdo con que cada uno debe saber lo que firma y a lo que se arriesga porque luego nadie ayuda a los que no pueden pagar. Pero los bancos también deben de saber manejar su economía porque cuando se arruinan ellos si que nos tienen a nosotros para su rescate no? Vamos a ver si en poco tiempo no tenemos que volver a pagar otro rescate…….

responder
Kike 27 mayo 2023 - 12:21 AM

Nadie obliga no tienes ni puta idea o firmas sus condiciones o no tienes piso así de claro y eso pasa porque votamos capitalismo pues ahora a joderse sin lucha no hay derechos

responder
Español 27 mayo 2023 - 12:48 PM

Mejor votar progreso y comunismo. Ya no tendras ni para comer como en Venezuela

responder
Anónimo 30 mayo 2023 - 7:10 PM

Siempre con el ejemplo de Venezuela borrego.

Pon el ejemplo de China

Raúl 27 mayo 2023 - 5:01 PM

Solo que tuviésemos algo de cultura económica, nos iría muchísimo mejor. Solo que nos enseñaran el concepto de “una inflación al 2% es algo saludable”, detectaríamos mejor la situaciones anómalas.
Pero eso no interesa. Una ciudadanía culta es más peligrosa y menos manejable.
Yo firmo hipoteca en 15 días y me han intentado colar algunas variables, algunas al 4 y pico %. En fin…

responder
Luis 26 mayo 2023 - 8:20 PM

Son unos malnacidos,muchos tendrán que dejar de pagar y después veremos ,,,aparte que hace años rescatamos a la banca y ahora esto,que se bajen los sueldos,pero están en complot con los gobiernos,porque se lo permiten.

responder
J Miguel Vedia 26 mayo 2023 - 8:42 PM

Siempre pagamos el pato los mismos, los que dependemos de un sueldo, pero los grandes beneficios de las grandes empresas no se tocan!,nos demuestran al servicio de quien están las instituciones

responder
Guadalupe 27 mayo 2023 - 7:00 PM

Lo anormal de todo son sus sueldos, sus mansiones, les pagamos todo y todos, no creéis que habría que hacer algo para desmantelar a estos sinvergüenzas? Porque siempre pagamos los de siempre mientras q esa gentuza vive a todo tren a nuestra costa.

responder
Anónimo 30 mayo 2023 - 3:10 PM

Hija de

responder
Luz Jiménez 30 mayo 2023 - 5:06 PM

Totalmente de acuerdo!!

responder
Maria 30 mayo 2023 - 10:21 PM

Esta tipeja tiene un suculento sueldo,bque le pagamos nosotros

responder
Josemaria 31 mayo 2023 - 1:37 PM

Es totalmente incomprensible imposible llegar a final de mes mientras los bancos cada vez más ricos

responder
Navi 25 mayo 2023 - 1:02 PM

Todo lo que sube baja, todavía nos queda un tiempo que el euribor alto. Ahora toca cerrar el grifo, si se pasan de frenada lo pagaremos todos con nuestros empleos. Suerte.

responder
Jotajota 25 mayo 2023 - 2:12 PM

Esta señora no sabe lo que es vivir con 1000euros. Y da gracias si los tienes.

responder
Porco 25 mayo 2023 - 4:00 PM

Jajaja,esa zorra gana 1000 euros diarios…se limpia el coño con billetes de 100, una delincuente que ni amtecedentes tiene por ser de la nobleza siglo XXI

responder
Yo 27 mayo 2023 - 8:51 AM

Totalmente de acuerdo es una mala puta, que asco de gentuza. El problema es que todo esto no tiene solución, los votos de la ciudadanía ya no tienen ningún valor porque la mal llamada soberanía ya no está en el pueblo, los gobiernos y sus políticos son marionetas de quien mueve los hilos.

responder
Jotajota 25 mayo 2023 - 2:10 PM

Deberían de comprobar lo que es vivir con 1000euros y pagar todo. Mientras ellos cobran unos supersueldos y además están libres de muchos pagos que el resto de los mortales si tenemos que apoquinar. Ellos tienen dietas, viajes y demás cosas que no especifican claro

responder
Rebeca 25 mayo 2023 - 3:25 PM

Ya me gustaría a mí ver cómo está señora vive con 1000 euros y hace frente a una hipoteca de 1200 a parte de comer y pagar todas las facturas de una familia numerosa que no recibe ni una ayuda y encima el banco no le pone facilidades,al contrario que ni a fija me dejaron pasarme a principios de año.

responder
Angel 25 mayo 2023 - 7:01 PM

Si cobrais 1000 euros cada uno…se os ha ido la pinza comprando una casa por encima de vuestras posibilidades…si es que pagas 1200€.
Y ayudas.. tendrás la que corresponden a una familia numerosa…y tener esos sueldos y tener 3 o mas hijos..es una barbaridad.
Las ayudas las pagamos el resto de españoles…a ver si ahora la culpa es nuestra que tu tengas tantos hijos.

responder
Thaiago 25 mayo 2023 - 10:25 PM

Tiene razón yo soy adepto de la gente no tener más hijos solo para ver el sistema joder-se. Luego los países quedan desesperados abriendo fronteras y dando dinero para la gente tener hijos jejeje. Por esto mismo no tengo. Hijo es un privilegio que quien tenga pasta que los tengas. Y luego la mano de obra haga vosotros mismos

responder
Xus 26 mayo 2023 - 9:45 PM

Con el debido respeto tener hijos no es un privilegio es una obligación natural

responder
Anónimo 27 mayo 2023 - 11:27 AM

Claro, a todos los que pensáis como tú, os tendrían que pagar la pensión a razón de los hijos que habeis tenido, y con los que habéis contribuido al sistema…
A los que tenemos 3 hijos o más, estamos contribuyendo para que tú de viejo te paguen a tu pensión….y eso implica apretarse el cinturón, vivir con más dificultades,en muchos casos no tener vacaciones…..
Cómo tú vives muy bien sin hijos, pues eso….de viejo a comer del aire….
¿A qué es buena idea?

responder
Anónimo 29 mayo 2023 - 7:12 PM

Si cobras 1000 euros y tienes 3 hijos o más, poco contribuyes a nada, solo a chupar del bote.
Pagas muchiiiiisimos menos impuestos que una persona normal y encima crees que te debemos algo. A ver movido los huevos cuando tocaba y quizá ahora no te estarías comiendo los mocos despotricando y pensando que te corresponde algo (de los demás) por parecer un conejo…

Anónimo 26 mayo 2023 - 4:13 AM

Ya estamos con estar por encima de las posibilidades….. Pero si nos han dado a todos una ostia en la hipotecas de 200 en adelante todos los meses…. Lo mismo tú vives de p.m. pero los demás andamos jodidos por culpa de estos desgraciados que nos inflan a impuestos

responder
Sinnombre 26 mayo 2023 - 7:35 AM

La hipoteca nunca puede suponer más de un 35 por ciento de los ingresos familiares, eso a sido así siempre, de esa manera si sube el euríbor como ahora, siempre tendrás margen para poder pagar y seguir viviendo. Mucha gente llevan 10 años pensando q las hipotecas eran al 0 para siempre…

responder
Jorge 26 mayo 2023 - 8:54 AM

Vivir por encima de nuestras posibilidades. A quien se lo he escuchado decir eso? Ya sé, a esos políticos, banqueros… que son o votan a la derecha (extrema) que se han hinchado los bolsillos a base de crear burbujas en el mundo. Pero la culpa es nuestra por querer vivir. Porque un piso cuesta éso con este euribor, 1200€. Sabes cuánto cuesta un piso de alquiler? Pues eso, unos 1200€. Ahora dime tú dónde se van a vivir, o no tienen derecho? Debería preocuparte más la especulación en la vivienda que el vivir por encima de tus posibilidades. Aunque quizás eres uno de ellos, de los que abren vinos y champagne de 25000€ la botella

responder
Anónimo 29 mayo 2023 - 7:15 PM

No todo el mundo puede vivir en el centro o en 100 metros cuadrados… Igual hay que irse a las afueras, al pueblo de al lado, o al otro de más allá… Lo que no puedes es endeudar te con lo que no puedes pagar, fácil.

responder
Milito 26 mayo 2023 - 12:32 AM

Yo con 25 años pagaba un interés de un 20x ciento,de eso hace 36 años, trabajaba 14 horas diarias, incluidos los sábados, de ayuditas nada,tanta ayudita para todos ruina total, eso es lo que nos está pasando,menos ayudas y más trabajar,es la única forma de salir, ahora queréis 36 horitas semanales y dame pan y llámame tonto,así nos va!!!

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 7:32 AM

Amen

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 7:37 AM

TOUCHE!! Q FACIL ES VIVIR AL DIA CON TODOS LOS PRIVILEGIOS, y cuando se tuercen q me ayuden otros!!

responder
Jhon 26 mayo 2023 - 9:45 AM

Un 20% sobre un total mucho más pequeño que ahora, y a 15 años, x lo que el total de intereses era el mismo que ahora con intereses del 2,5-3%…

responder
Anónimo 29 mayo 2023 - 7:17 PM

Pues no asumas deudas que no puedes permitirte, fácil. A llorar, a un banco de tu parque más cercano ;)

responder
Uli 27 mayo 2023 - 9:44 PM

Me quedo loco!! La respuesta, tu hace 25 años ganabas ,por decir algo 50000 pesetas, y como eres tan listo solo te endeudaste en un 30% de tu salario¿No?.
Si trabajabas más ,la lógica me dice que te sobreendeudaste.
Tú suerte y la de todos aquellos de esa época es, no más ni menos que paganas por ejemplo 25000 pesetas de 100000 pesetas, con el paso de los años seguías pagando 25000 pesetas pero tu sueldo subió hasta 150000 pesetas y llegó el euro y tú sueldo subió a 1200€, o lo que es lo mismo 200000 pesetas y seguías pagando 123€ de hipoteca.
Al resto del mundo moderno con hipoteca… Y con un buen sueldo en 2007 cobrabas 1400€ y pagabas 800€ de hipoteca.
Resulta , que en 2010 cobrabas 1100 pero la hipoteca te subió a 1400€ .
Con jean clot trechet (como se escriba el p..o gabacho). Y ahora con lagarce (para lagarta y punto) volvemos a lo mismo.
“Entiendes la diferencia” creo que sí, no hay que ser muy listo.

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 5:45 PM

Y como te metiste en esa hipoteca? Estoy leyendo aquí una barbaridad de comentarios de gente que son megaexpertos en economía. Tendrías que haberles preguntando antes de hacer el primo.

responder
Anónimo 25 mayo 2023 - 3:55 PM

Hijos de mala madre acomodados

responder
Alberto 25 mayo 2023 - 4:01 PM

Parece mentira como nos engañan estos politicos ,les pagamos unos sueldos desorbitados y en vez de solucionar los problemas nos lo ponen mas dificil.
Por favor que llegue el dia que los mandemos todos al paro ,para lo que hacen .

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 10:31 AM

Que razón tienes nos sobran el 85%. De los políticos y funcionarios enchufados, ahí está la ruina de mi España

responder
Anónimo 29 mayo 2023 - 7:21 PM

A ver si leemos un poco más. El IPC se ha disparado en todo el mundo, y los políticos no son magos para bajarlos.

Resumiendolo mucho:
Para que bajen los precios, tiene que bajar el consumo, y para ello, suben los tipos de interés, para apretar un poco las cuerdas.

responder
Gonzalo 25 mayo 2023 - 5:12 PM

Algún día desaparecera , tic tac

responder
Santiago 25 mayo 2023 - 5:52 PM

Tengo una hipoteca variable la cual no me alegro que me suba, pero hay muchos por aquí que ya se olvidaron de pagar el interés al 12,15,0 18% en la era de Felipe González.

responder
Alberto 25 mayo 2023 - 7:29 PM

Si, pero en esa época no creo que un piso costará 250.000 o 300.000 como ahora…. yo recuerdo a mis padres decirme que si piso les costó 1.000.000 de las antiguas pesetas….

responder
Rosa 26 mayo 2023 - 6:25 AM

No me compareis una época donde las hipotecas tenian una duración de 10 años a los tiempos actuales que las hipotecas son a 40 ignorantes.

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 1:36 PM

Hipotecas a 10 años, será la tuya, nunca ha sido fácil comprar un piso, en aquella época yo ya contraté una a 30 años.venga ya.

responder
Vallecano 26 mayo 2023 - 9:48 AM

Comentario totalmente partidista. Cuanto valían en aquel entonces los pisos? Y en qué situación se encontraba la economía bancaria en aquellos tiempos?
Piensa antes de escribir y no dirás cosas absurdas.

responder
Sergio 25 mayo 2023 - 6:20 PM

Quieren resetear la economía aún sabiendo que van arrastrar muchas personas. También porque queremos si todo el mundo retirará sus depósito del banco los arrastrabamos nosotros a ellos por mucho que digan que el bce tiene dinero para inyectar no tendría suficiente.

responder
Albert 25 mayo 2023 - 6:41 PM

Hola a toda la buena gente cada día entiendo más lo de la para en la puerta de esas familias que no quieren dejar a los niños,as sin techo y a la desesperada cometen un pequeño error que dios yo creyente les perdonará pero a los que hacen llagas con el euribor espero que se lo hará pagar ( tiempo al tiempo ) ANIMO A TODOS MENOS A LOS BANCOS AUN QUEBRARAN BASTANTES MAS

responder
Francisco Jesús Gutiérrez Berrocal 25 mayo 2023 - 6:59 PM

Q pena de bancos q quiebran y pobres familias q lo pasan jodidamente para poder tener un techo y otros regalando viviendas a los ocupas y algunos más para que unos vivan de miedo otros sacrifican toda una vida para tener una vivienda

responder
Frannnnn 25 mayo 2023 - 8:06 PM

Como buena francesa Ma.Foll. es una p.chovinista, barre para casa, Yo posiblemente acabe viviendo debajo de un puente, pero por lógica esa HDP es mayor que yo y seguro que la palma antes que yo.
Si de verdad existe un cielo y un infierno, a esta San Pedro la va a sodomizar según llegue.

responder
Yo 27 mayo 2023 - 8:53 AM

Totalmente de acuerdo

responder
Remontando a medias 25 mayo 2023 - 8:31 PM

Cada cual tiene que ver qué puede hacer en situaciones como está. Yo hasta el mes de junio, estoy pagando sobre 900€ de hipoteca, en Julio me iba a subir a 1614€, así que me he cambiado a una fija al 2,5% con pocas vinculaciones, nómina y hogar. No es una maravilla pero bueno, voy a pagar sobre 1270€ y a esperar mejores tiempos. Hay que amoldarse a las situaciones y asumir que durante un tiempo no vamos a ver tipos por debajo del 2%.

responder
Javier 25 mayo 2023 - 8:34 PM

Son las medidas que hay que tomar,para controlar los precios.Lo de las hipotecas es falta de organización de cada uno.Hechar la culpa a esta mujer tan inteligente es un insulto a la inteligencia de los demás.Se gana lo que cobra y más,por qué tiene l responsabilidad de que en Europa se mantenga el estado del bienestar,para la inmensa mayoría de la gente.Para lo que se administran mal no claro.

responder
Mar 25 mayo 2023 - 10:28 PM

Jajajajaja. Me descojonciono con tu comentario.
Anda y que te den…

responder
Diego 25 mayo 2023 - 11:39 PM

Anda y que te den esta se gana lo que cobra cabron

responder
Diego 25 mayo 2023 - 11:43 PM

Que den capilla con tu comentario

responder
Pepe 27 mayo 2023 - 2:30 AM

Esta gente no tiene ninguna responsabilidad, como nuestros políticos, igual. El trabajo sucio se lo hacen funcionarios de alto nivel. ¿ Qué político o dirigente ha pagado con su patrimonio o con cárcel cuando ha hecho las cosas mal y ha llevado a la ruina a muchos ciudadanos ? El político y el ser presidenta del BCE, si las cosas van mal, no tiene ninguna responsabilidad pues cogen el jet privado, se largan a un paraíso fiscal y nos dejan a todos con la mierda aquí chapoteando.

responder
Joan 25 mayo 2023 - 10:52 PM

Alemania entra en recesión…..a tipos 0 en tiempo récord….no hay consumo….pérdidas de millones de puestos de trabajo…

responder
Anónimo 25 mayo 2023 - 10:56 PM

A esta hijalagranputa la kitava la caraostias, será puto zorron, como kiere ke comamos en una casa con hipoteca y 4 personasen casa, 2 de ellos niños ,será puta gabacha, hijadelagranputisimaperrazorrakelapario

responder
José María 26 mayo 2023 - 12:28 AM

La CEE ha sido una estafa en toda regla, vivíamos mejor antes, ahora trabajando eres pobre, no.puedes pagar hipoteca, ni alquiler y unas facturas de suministros y alimentación altísimas, nos tienen bien sometidos y esclavizados. Braco!!! Estamos donde nos quieren y encima hay que estarles agradecidos.

responder
José María 26 mayo 2023 - 12:29 AM

La CEE ha sido una estafa en toda regla, vivíamos mejor antes, ahora trabajando eres pobre, no.puedes pagar hipoteca, ni alquiler y unas facturas de suministros y alimentación altísimas, nos tienen bien sometidos y esclavizados. Braco!!! Estamos donde nos quieren y encima hay que estarles agradecidos.

responder
Becario de Lagrade 26 mayo 2023 - 6:37 AM

El problema es pedir una hipoteca con el Euribor al -0,5% y haciendo cálculos de si “se llega a fin de mes”.
Eso sí, las terracitas llenas. Poco es lo que os pasa….

responder
Realista 26 mayo 2023 - 7:03 AM

Ahora vais el domingo a votar. No te jode. Todo el día llorando por las esquinas. Y el domingo a votar. A recoger lo sembrado.

responder
Moises 26 mayo 2023 - 7:36 AM

No sabéis lo que decis, si tuviéramos la peseta hoy necesitarias 1000 pesetas para comprar el PAN somos una mierda de país corrupto.
Y nos habría pasado como a Argentina, como minimo.
Gracias a europa les ponen en normas y controles a los corruptos españoles.

responder
Jcs 26 mayo 2023 - 8:02 AM

Esto cada va a peor cada día nos endeudamos más culpa de los gobiernos egoístas ahora de repente te suben un hipoteca que pagas más de intereses que amortizació pues les va a ir el domingo y las próximas elecciones a votar su p.M

responder
jab 26 mayo 2023 - 8:54 AM responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 9:02 AM

Es una vergüenza que se baje el sueldo a 1500€ y entonces a ver que decide ella y todos.Lo que tendríamos que hacer en elecciones es botar y sacarlos del gobierno.

responder
José Carlos Yglesias 26 mayo 2023 - 9:07 AM

Pedazo de z…. Que controlen las energéticas y electricidad que son las que impulsan la inflación cada vez que suben y suben varias veces al año.

responder
Joaquín yelo Fernández 26 mayo 2023 - 9:16 AM

Lo que tenéis que hacer sobre todo la gente joven es trabajar más como ha dicho el chico de las 14 horas a mí me pasó igual me compré mi casa a base de echar horas en la construcción y ya tengo mi casa pagada que solo hacéis quejarse y luego tenéis móviles de 1000 euros y coches de 30000 sin poder permitiroslo y la culpa de la echo a los padres ahí mi hijo pobretico que trabaja mucho así no se puede ir a ningún lado y lo estamos viviendo hoy por desgracia nadie te regala nada con el sistema que han impuesto de las 40 horas nadie se va a poder comprar una casa por qué con 40 horas el sueldo no da nada más que para mantenerte con lo básico y ese es el problema mucha suerte a todos

responder
Fermin 26 mayo 2023 - 9:22 AM

No hay piedad con los Hipotecados
Mientras los Gobiernos Rescatan
Los Bancos Nacionales.
El Euríbor más caro
Y lo que espera
El BCE
Tendría que mirar un poco más por los Necesitados
Y sino desaparecer.
Y pasar todo al Banco de Cada país.
Mientras tanto se han Rescatado
Los Bancos Nacionales.

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 10:48 AM

A esta si le daba yo una buena subida ,no tienen piedad los 4 gamberros q hay colocados en esta institución,q cojan un pico a ver si les quedaban ganas de subir las hipotecas a estos sinvergüenzas

responder
Fran 26 mayo 2023 - 10:58 AM

En una faena para los hipotecados.

Se tendría que diferenciar quien tiene una hipoteca para su vivienda habitual, la que necesita para vivir, y quién tiene una hipoteca como inversión.

Los tipos deberían ser diferentes.

A ver si tenemos algo de suerte y con la recesión económica que se ha iniciado en Alemania comienza a bajar.

Mucho ánimo parta todos.

responder
R 26 mayo 2023 - 11:23 AM

Hija de la gran…..vas a acabar con los pobres trabajadores que no llegamos a fin de mes.

responder
Un muy tonto 26 mayo 2023 - 11:59 AM

Lo que lá gente desconoce es que la crisis no tiene nada he ver con la guerra, es un mal que le vino de maravilla para justificar a la Unión Europea e a nosotros tontos la inflación. Explicado muy muy muy muy resumidamente, los bancos pedían y pedían prestado, los países también y lo querían a precio 0. O sea, la euríbor, precio del dinero en negativo. Después vino la pandemia y claro está que tenemos que mostrar una economía fuerte, toca a pedir más dinero y hacer inversiones, lo importante es que no se nos note que no hemos producido. Después hay que pagar ese dinero, quien mejor que los hipotecados? Esos tienen que aceptar y cumplir el acuerdo con el diablo de haber aceptado una hipoteca variable, sabían que había riesgo y los que arriesgan siempre pagan. Los bancos no sufren, quisieran prestar dinero a todos aludiendo que estaba la economía bien y es todo un mar de Rosas para más tarde decir. Venga a mi vuestro dinero y por supuesto la casa que no podéis pagar. Ya vendrá el Estado que protege la banca a decir que también nos va a proteger, ahora para colmo solo falta que gane el PP las elecciones que entonces comemos piedras, hasta que pongan una ley que prohíba comer piedras.

responder
Anonimo 26 mayo 2023 - 1:34 PM

Pero no se hace nada de nada !!!!Y siguen dandonos por todos sitios !!!Un par de palos a los banqueros ya verias como se les bajan los humos !!

responder
Anonimo 26 mayo 2023 - 1:30 PM

Todos a la calle a nivel mundial !!!!Esto no se tiene que consentir !!!!Primero tienen que morir los abuelos !!!Y ahora nos fusilan con las hipotecas !!!Estan provocando una guerra !!!

responder
Paco 26 mayo 2023 - 2:21 PM

Esta tía es una psicópata. Sube el tipo para parar una inflación que no está provocado por un exceso de liquidez sino por el encarecimiento de los combustibles. Doctor, el paciente ha perdido varios litros de sangre. ¿Que hacemos? – Pues sácale unos litros más…….

responder
Caos 26 mayo 2023 - 5:45 PM

Lagarta, Lagarta.

responder
Caos 26 mayo 2023 - 5:42 PM

Si se mueren las moscas, también morirá la araña… Con estas políticas aberrantes acabará el caos. Lagarta, Lagarta.

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 6:31 PM

Tu cuando te vas a morirte hija de la gran puta

responder
Gonzalo 26 mayo 2023 - 6:35 PM

Muy de acuerdo en todo pero me compré mi primera casa con la peseta y pagaba un 14,5 de interés, pensar también que nos hemos acostumbrado a euríbor negativo y aquí nadie se quejaba, hay que pensar en todo esto aunque está subida ha sido muy dolosa para muchos

responder
Anónimo 26 mayo 2023 - 6:40 PM

Que sin vergüenza la señora está , tenia que ser mileurista y vérselas para llegar a final de mes …
Vivirá a todo tren , buenos hoteles , restaurantes ,viajes etc .
La muy bastarda nos tiene oprimidos es una miserable no sabe las situaciones que vivimos .
A quien quiere engañar la cretina , suben para enriquecerse ellos .

responder
Oh my good 27 mayo 2023 - 10:49 AM

Sabes que haciamos la gran mayoría de españoles mientras esta señora se estaba preparando. Ella una carrera y los españoles la ruta del bacalao (vi vi viva la fiesta) no podemos echar la culpa a otros de nuestros errores. Si ganamos 1000€ al mes tenemos que pensar porque los ganamos.

responder
Oh my good 27 mayo 2023 - 10:29 AM

Hola a todos, esto no va de Euribor ni de Bancos,esto va de poder. Y el poder esta en el pueblo, pero no lo usamos desde hace mucho tiempo, creo que nuestra generación no lo ha usado nunca y todo lo que consiguieron nuestros abulos lo estamos perdiendo.Lo hemos visto ciento de veces en la tele cuando éramos pequeños. Pero como creemos que somos libres no nos damos cuenta. En España está la monarquía y fue implantada por una dictadura, así que nos vendieron el estado de derecho sin darnos opción a elegir. Así que seguimos en una dictadura incubierta, si pienso, que lo primero que me viene a la cabeza es que somos un país de pillos desde el inició de los tiempos, cuando nuestros abuelos trabajan de sol a sol en campos para dar de comer a su familia y los señores les daban lo minimo por el duro esfuerzo diario. Tenemos lo que hemos sembrado. Los bancos acaban el año con beneficios millonarias y no pasa nada, los políticos defraudan, nos suben los impuestos, nos quitan derechos y tampoco reaccionamos. Así que lo único que sabemos hacer es mirar que nuestro trasero este bien sin importar el de nuestros mayores ni hijos. Si seguramente estáis pensando, dime algo que no sepa. Pues la solución la tenemos nosotros.
1-tema monarquía quieren que tengamos un REY perfecto. Un sueldo para el que reina, no para la casa real. Como el que da un empresario a un trabajador
que lo da por el trabajo que hace no por cuantos son en casa. Y como no paga impuestos ni suministros. Ni tiene gastos pues lo pondría como algún alcade de new york que cobraba 1 centimo al año. Al final se ha demostrado que por mucho que se les pague van hacer su rincon B.
2- Gobierno. El Presidente pues como en toda empresa privada/o entidad pública. Lo primero es que este capacitado tanto en formación, como experiencia y no fuera el que mas votos recoge sino el que mas nota saca en una oposición. Como por poner algún ejemplo notarios. Que ha dia de hoy nunca he oido ningún escadalo relacionado con ellos. Y así hasta el conserge de una guardería. Tendríamos los mejores en cada materia y nos ahorraríamos asesores y diputados incompetentes.
3-fuera las autonomías nos ahorraríamos otros cuantos presidentes más y diputados con sus respectivos asesores.
4-Alcaldes pues más de lo mismo pero con la diferencia que pondria que municipios más pequeños de 20mil habitantes no tendrían alcaldia sino que estarían vinculados a un municipio de más de 20mil. Ahorro de muchos sueldos de alcaldia, regidores y como no asesores.
5-poder judicial independiente a la política claro está y la policía solo dirigida por la justicia. La unica manera de hacer cumplir la justicia.
6-acabar con el dinero en efectivo se acaba el B. Y con ello mucha economía sumergida.
7-todas las ayudas tienen que ir vinculadas ha algo y no ha requisitos, sino a cambio de formación y trabajo Por la comunidad.
No podemos tener gente que cobre ayudas y trabaje en B o se dedique al pillaje. O en casa sin hacer ningún esfurzo porque con lo que gana en ayudas ya se apaña y que tengamos a nuestros mayores desatendidos o sin plaza en residencias plublicas despues de trabajar toda una vida.
Podria estar arreglando el país todo el día pero con lo poco que he dicho creo que he recuperado unos cuantos millones de euros que seguro nos ayudarian a tener mas servicios públicos y mejor equipados.
Por finalizar los bancos son empresas privadas y nadie te obliga a coger ninguna en concreto. Ni ha tener tus ahorros en el banco creo que tendriamos que girar la tortilla y hacer un corralito como en argentina. Que sean ellos los que nos vengan a buscar a ver que te ofrecen por los ahorros. Pero como somos tan listos nos regalan una tele que de precio coste es 100€ y si llega estas vinculados con ellos el tiempo que quieren.
Un corralito en España nos cubriría el BCE. Buena pregunta. O solo estamos para pagar.
Un saludo

responder
Sentidos 27 mayo 2023 - 12:03 PM

Formamos parte del sistema capitalista que poco a poco va excluyendo del pastelito de menor a mayor y cuando nos llega a nosotros nos quejamos, acaso os ha pasado por la cabeza África cuando estabais en vuestra casita de 100m reforzada para el frio y ruido y con vuestro superbuga en el garaje y el de cada uno de vuestros hijos,comiendo bien con superpostres..y con vuestras cuotas de cadenas televisivas, y etc… cuando nos acostumbramos a las comodidades te quedas sin la capacidad de adaptación y a llorar en vez de unirnos..cuántos tenemos que ser los superpobres para empezar con el cambio? Tranquilos que habrá el día que no tengan migajas para repartir y nos veamos obligados a reaccionar por sentido común (aún con los efectos de flúor que nos meten para mermar voluntades) no como país sino como raza que no quede nadie excluido ni el más pobre ni el más rico todos podemos protegernos mutuamente y tenemos las redes como medio de interacción..debemos romper este sistema capitalista que desde mucho está dando muestras de su incapacidad.y pasar a construir en base a otros valores, de entrada no habría tantos cánceres y la calidad como personas nos haría sentir ricos de verdad que es lo que perseguimos cada uno de nosotros..cuando queráis empezamos subnormales!!

responder
Hipotecado estafado 27 mayo 2023 - 11:51 AM

Magnífico trabajo el que le está haciendo Christine Lagarde a los bancos, llenándoles las cajas a costa del dinero y de la salud de los hipotecados y de nuestras familias sin ningún escrúpulo. Espero que su Dios se lo tenga en cuenta a ella y a los suyos.

responder
Mak 27 mayo 2023 - 12:59 PM

Satanistas como esta sra van a pagar las aberraciones y el dolor que estan causando. Os llegara la hora gentuza!!

responder
Antonio 27 mayo 2023 - 5:04 PM

Me gustaría que está señora viviera con nuestros sueldos, ya que una persona que gana 1200€, como puede pagar una hipoteca de 1000€ al mes, claro como ella tendría mínimo unos 3000€ de sueldo, esto es inadmisible y además los señores bancos nos deben a los españoles un rescate que se les realizó y lo pagamos nosotros, pero es intolerable, que una letra de 1000€ solo 275€ sea de capital y resto de interés, luego lloran

responder
Antonio 27 mayo 2023 - 6:33 PM

Bueno para mí que como son muy buenos en su cometido, deverían buscar un sistema para que el hipotecado no pague las consecuencias de su ineptitud, es muy fácil subir el precio del dinero sin miramientos hacia este colectivo de hipotecados, poco hay que estudiar para adoptar esa solución tan salomónica, de personas que nos cuesta un buen pico sus sueldos, dietas, chóferes etc… Y ya de paso la Cristina Lagarde se aplique a su propia medicina (que los viejos o mayores deven darse prisa en morir), pues eso que se muera pronto y de paso se lleve también a otro inútil, al de Gindos, Rezare para que así sea y que otro u otros con más luces que est@s entre a esos puestos pensando en los más desfavorecidos por estos remedios que han aplicado. Quedo a la espera de que se cumplan mis súplicas divinas.

responder
Anónimo 27 mayo 2023 - 6:41 PM

Retirad,todo el que pueda, los depósitos de los bancos y que se hundan. Vereis como reculan.
Q sube la inflación q han generado ellos, pues subimos los tipos para q la gente no tenga un duro y al no poder comprar baje la inflación.
Negocio redondo para los de siempre. Los q mandan q son los bancos.

responder
Cristian 29 mayo 2023 - 6:44 AM

Donde se habla de hipotecas ? Vaya periodismo. Amenazas ( los titulos ) para inducir el miedo ( si no leemis el articulo ) . Para que luego ( leiendolo ) darse uno cuenta de que todo es solo un lavado de cerebro ( preparando las mentes para los cambios ) .
No olvidais de que esa lagarta no es solo una marioneta de los masones franceses , que quieren ser los lideres de Europa….si sabeis de historia lo vais a ver ( Napoleon quiso conquistar el mundo , despues la segunda querra mundial hicieron tratados economicos con Alemania , y mas cosas ….)

responder
Atila Vk 30 mayo 2023 - 9:41 AM

La verdad es que yo soy anti Sánchez pero no sé si se han enterado ustedes de que el Euríbor no lo establece el gobierno y que la hipoteca es un contrato privado con condiciones y cláusulas acordadas por ambas partes.

Por otro lado, firmar una hipoteca durante veinte o treinta años y pensar que las circunstancias no van a cambiar en ese tiempo es de ser muy ingenuo. Muchísima gente que firmó hipotecas durante los últimos años tiene Euríbor +2. Eso estaba bien mientras los tipos se mantuvieron bajos pero firmar una hipoteca variable con esas condiciones es un suicidio, ahora y siempre, por qué lo anormal eran los tipos de interés cero o negativos. Lo normal son los tipos de interés actuales. Siento decirlo pero el hipotecado es responsable de lo que firmó, como hicimos otros en su momento con tipos más altos y sueldos también limitados y sin llorar a nadie.

responder

Deja un comentario