Las mejores cuentas sin comisiones de mayo, sus regalos, rentabilidades y trucos

por Carlos Lopez

Las mejores cuentas sin comisiones de mayo, sus regalos, rentabilidades y trucos 4

Cada vez son más los bancos que incluyen en su oferta cuentas sin comisiones que se pueden abrir sin ningún tipo de requisito. Es decir, no hay que domiciliar una nómina, pensión o cualquier otro ingreso mensual para evitar pagar mantenimiento. 

“Si bien la mayoría de estas cuentas operan completamente online, son perfectas para aquellos que quieren administrar su dinero sin tener que pagar al banco una tarifa por ello”, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.

El “truco” para obtener regalos e intereses

Muchas de estas cuentas que no piden absolutamente nada para no pagar comisiones tienen un as escondido bajo la manga. A cambio de llevar la nómina u otros ingresos mensuales, ofrecen regalos de bienvenida como puede ser dinero en efectivo o rentabilidad para el capital depositado.

“Aunque sea una estrategia para atraer nuevos clientes, son buenas ofertas que se tienen que aprovechar. Pero hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, aceptar estos regalos implica algún tipo de permanencia, como la obligación de tener tu nómina domiciliada durante un tiempo determinado”, explican desde HelpMyCash.

Un ejemplo es la Cuenta Clara de Abanca. Una cuenta sin comisiones ni requisitos, pero que si se domicilian los ingresos, regala 300 euros brutos. Además, ofrece una rentabilidad del 2% TAE hasta 15.000 euros durante el primer año, por lo que se podría llegar a ganar 600 euros extra. 

Santander también se ha sumado a la moda de regalar dinero a aquellos que aporten sus ingresos a su Cuenta Online Santander. Concretamente, paga 150 euros para ingresos superiores a 600 euros mensuales. Si éstos son de 2.500 euros en adelante, sube el valor de su regalo a 350 euros.

ING se desmarca y premia a sus clientes sin pedirles ninguna vinculación. Tan sólo por ser titular de su Cuenta No Cuenta, ofrece una rentabilidad del 0.70% TAE.

“En la actualidad, no tiene sentido pagar comisiones de gestión y mantenimiento por tener una cuenta corriente. Hay tantas opciones que tan sólo hay que comparar y escoger aquella que se adapta a nuestras necesidades y con la que podemos cumplir los requisitos. Además, repartir nuestro dinero en varias cuentas hará que nos beneficiemos de las distintas ofertas y promociones que hay en el mercado”, añaden los expertos.

26 comentarios

Poleman 11 mayo 2023 - 10:07 AM

En Pibank tienen una cuenta con rentabilidad del 1,51% TAE.

responder
Poleman 11 mayo 2023 - 10:08 AM

También está Orangebank y hay más, está bastante incompleto el artículo

responder
oreidubic 11 mayo 2023 - 10:30 AM

Me encantan estas discusiones de pobres….30.000 al 3% son 900€ brutos al año en entidades que algunas dan media grima… y todo el rollo de tener cuentas abiertas..

Los que usan estas artes son “subasteros” y son pan para hoy y hambre para mañana… y por descontado no avanzan….

Porque es ir sin estrategia…..

Ojo, que a corto plazo es casi recomendable…. pero gente “depositeando” durante 15 años se han equivocado,,,, y se equivocarán….

responder
Gonzale Alicia 11 mayo 2023 - 10:54 AM

Es que resultados rápidos y buenos no se consiguen fácilmente, en realidad no se consiguen, lo que se consigue son resultados ch.upi g.uay …
Ofreces efectivo de regalo, tu reportas que se te han apuntado 10 000 nuevos clientes en una semana, pero en realidad lo que tienes son 10 000 toca p.elo.tas , que yo no los quiero ni en pintura.. Y luego con esa tro.pa, a ver como te la mo.ntas como para rentabilizar la cosa…
Hay 3 cosas, que las tienes que combinar adecuadamente.

  1. Dar un buen servicio
  2. Hacer negocio, o sea que el punto 1 te sea rentable
  3. Conseguir buenos clientes, que aprecien el punto 1 y que paguen lo necesario para que el punto 2 se haga realidad.

Sin eso, no tiene sentido mover el aire…

responder
oreidubic 11 mayo 2023 - 11:06 AM

Cuando empiezas lo coges todo…. lógico… pero ahora dejo mucho a los que empiezan….. qué, ojo, yo cuando empezaba también recogía migajas de los que ya estaban y he crecido…. es decir, que también estoy en la posición que me van a aparecer competidores que crecerán con mis migajas…. pero es ley de vida….

Depósitos, regalar una botellita de bien caldo y que se vayan al Pichicha cuando se acaba por un 0’20%, que tiene la oficina a 50 kilómetros y yo voy a su casa, te pasa una vez…. no dos….

Y los ·subasteros tampoco son mucho más felices que los otros… pro no decir que menos… con el estés de ir a buscar un 0’10%…

responder
EuroLagarde 50 points 11 mayo 2023 - 11:28 AM

¿Cual es la forma adecuada entonces? ¿La bolsa?

responder
oreidubic 11 mayo 2023 - 11:34 AM

La fórmula adecuada es ser feliz y no apurar el máximo por un 0’10% y mirar estrategias…

Seguro que Alicia prefiere invertir 10.000.e en su negocio que tener un depósito al 3%… o yo prefiero gastarme 3.000€ en un viaje o en clientes que tenerlos 15 años de depósito en deposito…

Y esta claro que si tienes 40 y tienes 25.000e que te guardas para la jubilación, en depósitos te vas a encontrar con 10.000 reales cuando te jubiles…

Porque siempre, siempre, siempre, siempre, los tipos de los depósitos están por debajo de la inflación…siempre, siempre… siempre…

responder
Amortizando 11 mayo 2023 - 1:17 PM

Afú, parece que siempre estoy aquí para llevarte la contraria, pero no. Creo que tenemos la misma forma de ver la vida (lo digo por el principio de tu post) aunque chocamos porque para ello hemos tomado caminos distintos, y, en cierto modo, contrapuestos. Por eso discutimos (es a lo que voy a continuación) por los detalles de la estrategia, aunque al final persigamos (y doy por hecho que conseguimos) el mismo fin deseado.

Empiezo por el final. En desacuerdo en el “siempre, siempre, siempre…”, ya lo comenté con anterioridad, el interés es algo ABSOLUTO, la inflación es algo RELATIVO. De ese modo el “siempre” no se puede tomar como algo cierto sí o sí. Llevo más o menos 10 años haciendo cutrebalance anual y he detectado que aprox. un 80% de mi incremento de ingresos anual va para el ahorro mientras que solo un 20% va en gasto. Cierto que ha habido en el pasado reciente bastantes años de inflación nula o negativa y habrá que ver el proceso con varios años de inflación sostenida. De todas formas a cierre del último ejercicio (lo modifiqué para que fuera de Marzo a Marzo porque en Marzo22 viéndolas hice amortización total de hipoteca) decía, que de Marzo22 a Marzo23 mi proporción AhorroVsGasto ha aumentado (que podría decir que ha “sostenido” teniendo en cuenta la ausencia de Letra hipotecaria, que eran 200 +o-). En cualquier caso de los 29.000 netos que ingreso anualmente van 14.000 a gasto y 15.000 a ahorro (hace 5 años el ahorro anual eran 10.000). Decir que no sé el efecto concreto de la inflación porque no hago control de gastos. Solo mido el aumento de Activo líquido interanual que resto a ingresos netos y mido ahorro. El resto, obvio, es gasto. NOTA: Esa vivienda “pisito de soltero” ya lleva más de 10 años rentando como alquiler y en 3 meses compro al contado (en este caso al 50% con la moza) mi casa actual.

¿Todo este rollo a dónde conduce?, a que eso de tomar los valores teóricos como aplicación directa en la vida singular es tan inseguro como creer que en el BlackJack siempre una carta tapada es una figura. Como teoría estratégica de base está bien, pero es de 1º, el éxito está en la relativización.

Del centro de tu comentario. Tampoco puedo estar de acuerdo por lo binario que es (o inviertes en algo que genere retorno, “y viajar, lo meto ahí, estoy contigo”, o andas rateando por un 0,10% más)… es que ambas son compatibles. Yo puedo andar con 5 cuentas + tesoro punto es de subastero a golpe de ratón (probablemente porque no tengo que gastar tiempo preocupándome por un negocio, de nuevo lo subjetivo es un factor importante) y al mismo tiempo pasar todos los Diciembres en el Sudeste Asiático y un par de semanitas en verano por Europa.

Mi nick no es una alusión sólo a un término hipotecario. Es mi camino general. No deber nada a nadie, no arriesgar más de lo inevitable (lo que descarta tanto vivir de un negocio como invertir en algo que no solo no tenga riesgo de pérdida, sino que no garantice el rendimiento). ¿Cuál es el precio a pagar?. Estudiar mucho en la época en que mis neuronas no tenían agujetas para tener una fuente de ingresos estable y asegurada y priorizar el gasto en lo que realmente me gusta (viajar y frikerías) A mis 47 ya solo me quedan 8 para retirarme y vivir de ahorros hasta la Jubilación Ordinaria, haciendo de masterchef mañanero para mi contraria y regando el jardín. ¿12 últimos años sin cotizar?, me dicen mis amigos, y ¿eso no te quitará mucho de la jubilación?. A día de hoy (mejorará con la aplicación de la nueva reforma de las pensiones) sale 1.300 y pico (valor deflactado) mensual. No necesito más. TODO es relativo but looking for happiness.

responder
Amortizando 11 mayo 2023 - 1:23 PM

Un último detalle acerca de la relativización. Y sin conocerte creo que en esto coincidirás conmigo por lo que se desprende de lo que dices y cómo lo dices. El talento influye horrores en la gestión económica (y no te digo “ná” de la felicidad). Por mi trabajo (y vida personal, pero sobre todo trabajo) me doy cuenta lo inversamente proporcional que es el coste de la vida en relación a las habilidades intelectuales. La cantidad de dinero que gasta la gente no ya por decisión propia (como me puede pasar a mí con las tareas de limpieza), sino por incompetencia (en sentido técnico, no peyorativo).

De eso no tenemos ningún mérito, ese corresponde a la educación de nuestros padres y a la genética, que de nuevo nos remite a ellos. Y en la ecuación que poca atención se presta a esa variable…

Zacarios 11 mayo 2023 - 5:48 PM

Tio, me han encantado tu respuestas. Personalmente creo que se puede vivir sin demasiado pero no veo más que a mi alrededor gente, gente y gentuza que no hace más que quejarse de que no llega a final de mes, eso si, cochecito a crédito más grande que el del vecino que solo fundirse una luz te sopla 300 euritos, chorradas innecesarias a precio de oro en casa porque te come el tarrro el comercial o el vecino, pagos a 3 o 4 plataformas de streaming que no puedes ver ni en 20 vidas, consumos en bares, terracitas y cervecita diaria y obligada como norma de vida , etc. etc. etc. . No se si existirá un estudio del consumo medio en hosteleria pero de haberlo creo que habrá muchos casos que supere el pago de la hipoteca.

Amortizando 11 mayo 2023 - 7:46 PM

Gracias, y estoy en parte de acuerdo contigo, pero yo no cometería el mismo error que oreidubic, de que hay dos polos opuestos. Ni todo el que vive sin demasiado no se da caprichos y disfruta, ni todo el que vive más al día es un manirroto (en el mundo entomológico hay más bichos entre la hormiga y la cigarra) ;)

oreidubic 11 mayo 2023 - 2:25 PM

Lo diré diferente…. como decía Getty, tener dinero lo puede tener todo el mundo, ser rico es muy difícil…. me refiero (y conozco el perfil) que la gente que es rácana incluso en la búsqueda del beneficio, es rácana en su disfrute.

No se trata de no buscar el mejor depósito si conviene,,, se trata de no convertirlo en tu modus viviendi moral, intelectual o vanidoso…. tiene que ser uno de los medios para llegar a un fin y no el fin en sí mismo..

Y ya es un señal divino que no debe ser lo mejor si los bancos te lo ofrecen con tanta “generosidad” y ahínco…..

Y repito… mi mejor cliente recibió unos cientos de miles de una operación familiar y me dijo que podía hacer con ellos… imaginemos que vende coca colas…. ¿puedes comprar 120.000 cocacola más y venderlas usando este dinero?… sí… pues compra cocacolas (invierte en tu negocio que es el que conoces mejor)…. si no puedes, buscaremos algo para que nos permita comprar las mismas cococolas o más de aquí 10 años…

El cliente compró “cocacolas”….y es feliz él y yo…..

el nabúo 12 mayo 2023 - 12:35 AM

Miedo me dan tus clientes, tanto como sorpresa por el hecho de que haya gente que ponga su dinero en las manos de mamahos.tias como tú.

Alvalore 11 mayo 2023 - 3:58 PM

Buenas tardes:
Da gusto leerte, tanto en la forma de expresarte como en el contenido de tu mensaje. GRACIAS
PD: Igualmente para el resto de los habituales escribientes diarios de esta página.
PD2: Podrías desarrollar lo último que has puesto sobre tu jubilación a los 55, los 12 años sin cotización y lo de ganar 1300 y pico?? Gracias.

Amortizando 11 mayo 2023 - 7:47 PM

Gracias a ti por tus palabras. En lo que respecta al “plan”:

Entiendo que tu pregunta va acerca de cotizaciones y su efecto en la jubilación, ya que la parte de retirarse a los X años y vivir de los ahorros hasta la jubilación no es más que lo que indica el enunciado. No obstante te haré 2 posts; Éste primero acerca del “ahora” y el siguiente ya el tema que entiendo te interesa. Cotizaciones. Voy al lío: Por ser específico indicar que la clave es observar el trinomio ingresos/gastos/ahorro durante el máximo tiempo posible de tu vida (en mi caso, desde hace unos 10 años más o menos) y mientras tienes ingresos hacer una vida realista y cómoda, no privarse de lo que realmente te gusta, y observar cuánto ahorras al cabo del año e intentar mínimo mantenerlo, al tiempo que observas cuánto gastas al cabo del año y ponderarlo siempre como un mínimo (osea, que siempre tiendas a pensar que el gasto será algo mayor). Dicho esto y te pongo mi caso concreto: Ahorro 15.000 al año y gasto 14.000, pues para “el plan” debo entender que ahorraré en los años siguientes 10.000 y gastaré 15.000 (ahí queda un “flotante” que es un margen que siempre irá en mi beneficio, al tiempo que parte puede que se use para corregir situaciones excepcionales). 

Con esa información tienes que calcular cuántos años seguirás trabajando ergo ahorrando hasta llegar a un punto en que con los activos acumulados te puedas poner tu propio “sueldo” hasta llegar a la edad de jubilación que te corresponda, teniendo en cuenta factores de cotización que irán en el siguiente post. NOTAS: a) Cuando digo “trabajando ergo ahorrando”, al menos en mi caso, no digo siendo frugal, personalmente (y reitero lo de personalmente) este plan solo tiene sentido viviendo a gusto, bien. Si para retirarte antes tienes que vivir privándote de lo que quieres, y cuando te retires sigues así.. digamos que el único beneficio obtenido es el levantarte a la hora que quieras. Aunque filosóficamente entiendo perfectamente al que sea más frugal y también le valga esa opción, desde luego le será más fácil. No es mi caso, aunque cuento con la suerte de que mis gustos son sencillos y, podíamos decir, baratos. b) Siempre siempre siempre piensa “mal” de tí mismo. Piensa que mañana te vas a dar cuenta que obviaste algo, que erraste mucho ergo debes tener un colchón importante junto con b.1: La flexibilidad de alargar la “vida laboral” lo suficiente para estar tranquilo si aun no has llegado al “día D” o b.1: un plan secundario de vuelta a ingresos si ya lo has superado. No debería haber punto sin retorno salvo cuando tengas un margen amplísimo (de todo esto me extenderé en el segundo post). C) Siempre cuenta con ingresos ASEGURADOS, porque los gastos nunca lo serán. Por muy cierto que preveas x ingresos, no fies el futuro a imponderables. En mi caso mi plan se basa única y exclusivamente en el trinomio indicado, aunque sepa que la ley de la vida me hará heredero de bienes en algún momento, eso no existe de cara al plan. Última nota y para mí la más importante. D) Yo, y repito, yo, NUNCA haría este plan si tengo hijos/dependientes. No los tengo ni los tendré. Esto solo funciona porque soy la única persona de la que me tengo que preocupar (en mi caso mi chica también es funcionaria de carrera y mi familia tiene tan asegurado como yo sus ingresos hasta el final). Es cuestión de suerte, no es que haya decidido no tener hijos por esto, pero no soy tan tonto como para no darme cuenta que las decisiones que tomo son producto de como soy, no sé si me explico. Y con esto se acaba el primer punto. Lo que creo te interesa viene ahora.

Amortizando 11 mayo 2023 - 7:48 PM

Cotizaciones: 

Lo primero que hay que controlar es la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Con tu identificación digital entras en Tu Seguridad Social, ves tus cotizaciones y lo más importante, usas el SIMULADOR de jubilación (no pongo enlaces porque creo que el blog no lo permite). En este simulador te saldrán tus cotizaciones actuales, y si “simulas” te saldrá cuándo y con qué pensión te jubilarás si sigues igual que estás (el simulador te calcula solo el aumento proporcional de las bases de cotización en función de la que tienes actualmente), pero lo interesante es que puedes “jugar” a especular como quieras. Cuando ví hace años por primera vez y comprobé (siempre no olvidando que todo lo que ves es en base a la legislación del momento presente) que me jubilaría a los 65 ganando más que lo que gano trabajando, me pareció una disfunción. No tengo hijos, si pudiera, sé que es utópico, hacer coincidir activo y pasivo para morir con lo puesto la vida “económicamente” habría salido redonda. Así que me dije: A ver, tengo capital, cuando tenga 60 tendré mucho más y (algunos) menos gastos… voy a simular que el día X (cuando cumpla 60) no aparezco por la oficina y que me busquen (es una forma graciosa de decirlo, obviamente), pongo las fechas y me sale… que caray, lo hago y te pongo el valor exacto: “TE JUBILAS CON 67 años 0 meses 0 días / PENSIÓN INICIAL´2.716,28 € / mes
VALOR DEFLACTADO 1.864,53 € / mes”. Ahí me doy cuenta de que al retirarme antes (en este caso a los 60) no habría cotizado el tiempo necesario para jubilarme con 65, lo que tengo que contar para calcular los años que no estoy ingresando y que estoy viviendo de mis ahorros. NOTA TRANSVERSAL: Recordemos, para tener derecho a pensión de jubilación hay que tener min. 15 años cotizados e, importante, al menos 2 dentro de los últimos 15 años, y SIEMPRE RECUERDA: Esto es con la legislación del presente, hay que estar al tanto y si hace falta reestructurar. Sigamos:

Una cosa buena es que te evita el tener que calcular a tan largo plazo cuanto es “de verdad” la pensión (ojo, bruta) que tendrás. Hay que valorar siempre el VALOR DEFLACTADO, valga la redundancia.

El resto se cuenta solo: ¿Y si en lugar de 60 lo hago con 59?, y si??.. vas calculando hasta que te salga un Valor Deflactado con el que sepas que puedes vivir. Y seguir los consejos del primer post. No moverse en el límite, siempre margen de seguridad, siempre pensar que no has calculado bien.. En mi caso aunque dije así muy seguro 55 me muevo a día de hoy entre esa fecha, que supondría PENSIÓN INICIAL 1.959,13 € / mes – VALOR DEFLACTADO 1.344,82 € / mes y los 57 que sería PENSIÓN INICIAL2.248,69 € / mes VALOR DEFLACTADO 1.543,58 € / mes 

Ten en cuenta que cada día (en este caso años) que alargues el “día D” es un año más que cotizas bien, un año más que no tienes que vivir de ahorros, un año más que ahorras. Vamos, llegas al punto del “carroñero”, como yo digo en plan amistoso a mis colegas cercanos a la jubilación, que veo bufar con amargura por las mañanas pero cuando les explico esto les entra el ansia de… es que me quitan 200 de la pensión… Los observo con cariño y lástima al alimón.

Y eso es todo. Apuntar que si te interesa este asunto recuerda que ACTUALMENTE los cálculos de bases de cotización se hacen con los últimos 25 años cotizados, pero que muy prontito se podrá hacer con 29 restando los 2 peores, y eso es muy muy bueno para este plan si, como yo, empezaste a trabajar pronto ya que eliminas un par de años de cotización mínima (la que cubre las lagunas de los años en que no trabajes) y aumenta los que sí que has cotizado.

Como corolario filosófico, y aunque hago esto por interés puramente egoísta, a veces me flipo pensando que contribuiré haciendo lo que creo que es la solución al problema de las pensiones, dejar mi sitio a otro, que currará y cotizará, vivir varios años por mis únicos medios, sin ayudas de ningún tipo, y reducir a la mitad mi pensión vitalicia de jubilación porque, no lo olvides, un egoísta siempre será 100 veces mejor que un avaricioso, pese a que el sistema día tras día pretenda convencernos de lo contrario. Salud!

Alvalore 12 mayo 2023 - 9:11 AM

Buenos días:
Antes de nada, muchísimas gracias por tu respuesta y lo extensa y minuciosa de ella.
Tu punto de vista es…. impoluto.
Te he preguntado porque mi mujer siempre está dicendo que ella a los 55 se quiere jubilar (vamos, dejar de trabajar, no cobrar pensión ya que no le toca), yo lógicamente le digo que si ella lo hace yo no voy a ser menos…. y de ahí el pedirte la explicación.
Pero… uffff…. hay que tener mucha pasta/ahorros para estar tantos años viviendo de ellos y sin los ingresos de la nómina, ya depende de la capacidad de cada uno, claro.
Echare un vistazo a la página de la S.S., a ver que susto me pega…
Un saludo y un placer.

Poleman 11 mayo 2023 - 1:52 PM

Por un 0,10% nadie se mueve, pero querer aprovechar esta época de tipos más altos y luego ya ver donde invertir el dinero cuando venga la crisis y las oportunidades no lo veo tan mal.

responder
Turuflores 11 mayo 2023 - 11:43 PM

Pues aquí uno que cada año se saca una paga extra con este tipo de operaciones. Ni tan mal

responder
webo 12 mayo 2023 - 12:27 AM

Es mucho mejor dar el dinero a engañaviejas como tú, para que mamo.neen en un timo-fondo de inversión con rentabilidad de -15% sin contar las tropecientas comisiones.

responder
Jonatan 11 mayo 2023 - 12:17 PM

La cuenta corriente de Renault Bank sin condiciones ni comisiones está remunerada al 2,25%

responder
Hablador 11 mayo 2023 - 12:25 PM

No son formas de ganar dinero
Como mucho en el mejor de los casos son forma de no perderlo
Para ganar al final los consejos de Oreidubic, y ademas, 3 ingredientes
Cafe, paciencia, y sobretodo cerebro

responder
ITWorker 11 mayo 2023 - 3:24 PM

Dedicado a los Pepitos que necesitan trabajar para ganar dinero….

Para ganar dinero invirtiéndolo en renta variable y que salga bien (mejor que un depósito) le has de dedicar muchas horas. A veces no compensa ni el tiempo ni la incertidumbre que has de sufrir…

Si no te quieres complicar, letras del tesoro i depósitos bancarios. O destinar tu tiempo libre a especular en vez de disfrutar de la vida….

responder
el nabúo 12 mayo 2023 - 12:36 AM

Tú sigue los consejos de oreidubic, llegarás lejos en la vida.

responder
fisio 11 mayo 2023 - 12:53 PM

Banco big esta anunciado plazos fijos al 4%

responder
el nabúo 12 mayo 2023 - 12:37 AM

No lo conocen ni en su pu.ta casa. No, gracias.

responder

Deja un comentario