Ahorradores, atentos a esto: ¡Por fin comienza la batalla por vuestro dinero!

por Carlos Lopez

Ahorradores, atentos a esto: ¡Por fin comienza la batalla por vuestro dinero! 4

Llevamos por aquí varios meses quejándonos de que los grandes bancos no habían aplicado a los ahorradores la subida de tipos del BCE y si bien es cierto que Santander, CaixaBank y el BBVA todavía siguen sin ofrecer nada, la guerra por los ahorradores ha comenzado con una de sus marcas online, se trata de uno de los bancos más guerreros y podríamos considerarlo como la primera bala en esta batalla.

Hablamos de Openbank, al cual le hemos echado unas cuantas broncas últimamente por sus productos de ahorro, tanto que yo he sido cliente suyo toda la vida y me llevé el dinero a otro sitio que me ofrecían más. Pero al igual que hablamos de ellos para lo malo ahora lo haremos para lo bueno y se trata de su depósito Open 12 meses que ofrece un TAE del 2,75% sin importe máximo, para lograrlo es necesario domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo. El depósito es cancelable por anticipado aunque en ese caso la rentabilidad baja al 0,2%.

Este depósito es exclusivamente para dinero procedente de otras entidades que suponga un incremento de saldo con respecto a 28 de febrero de 2023 y el plazo de comercialización es hasta el 12 de mayo de 2023.

Esta oferta sigue lejos de las mejores del momento como puedan ser el Depósito Facto que ofrecen mayor interés (3,29% TAE) y sin necesidad de domiciliar nómina pero puede ser una buena alternativa para quien quiera su dinero en uno de los grandes bancos españoles.

Sin duda se trata de una oferta atractiva (a secas, no muy atractiva) pero que supone un golpe en la mesa por parte del Santander que será devuelto en las próximas semanas por el BBVA y CaixaBank, nuestra apuesta es que el siguiente será este último de la mano de su banco online Imagin.

1 comenta

hipotecavariableahorafija 31 marzo 2023 - 9:24 AM

no hace falta ni pensión ni nómina si haces una transferencia recurrente de 600 euros, si no la haces, se queda a 1.75%, y la posibilidad de cancelación con un 0,2% es un plus.

responder

Deja un comentario