El Euribor se desploma en la semana fantástica del BCE

El Euribor se desploma en la semana fantástica del BCE 1Comenzamos la semana fantástica del BCE (vale, esta imagen ya os la puse hace un año pero ya no os acordáis) y viene muy movidita, tanto que igual tenemos sorpresas aunque no sabemos si para bien o para mal.

Este jueves 16 se reúne Lagarde con sus coleguis para subir los tipos de interés en la zona euro en 50 puntos básicos. Esto debería ser así porque ya nos lo ha dicho varias veces y Lagarde no suele mentir, se equivoca pero no miente y lo que nos interesa esta vez, más allá de lo que haga, es lo que dice que va a hacer y se encuentra ante una encrucijada, por un lado los datos de inflación (especialmente los de Alemania que son los que mandan) son nefastos y piden a gritos más subidas de tipos pero por otro lado tenemos lo que ha ocurrido en EEUU que con tanta subidas de tipos están empezando a caer algunos bancos, así que tiene que elegir entre cargarse la economía vía crisis financiera y de consumo o cargarse la economía vía hiperinflación. A ver que elige.

Gracias becario, vaya panorama, ahora dame  el Euribor de hoy.

Como os he comentado comenzamos una semana muy movidita protagonizada por la caída de Silicon Valley Bank y la amenaza de una nueva crisis financiera provocada por las subidas de tipos, ante esta amenaza el indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza  la semana desplomándose 95 milésimas en su tasa diaria hasta el 3,858%.

Respecto a la media de marzo, con solo nueve  días de cotización se queda momentáneamente en el 3,877%, a efectos prácticos esto significa que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años, con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 659€ a pagar 1038€, esto supone un incremento de 379€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será bastante menor ya que en la anterior revisión lo hicieron con un Euribor bastante alto, en concreto subirá 163€ mensuales.

El Euribor comenzó su tendencia alcista el pasado 04 de febrero de 2022, después de que el Banco Central Europeo (BCE) admitiera que podría subir los tipos de interés oficiales debido al aumento de la inflación en la zona euro y la tendencia se reforzó con el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de 2022.

En su última reunión de política monetaria, el 2 de febrero, el BCE volvió a subir sus tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos, lo mismo que el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas con respecto a las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.

190 comentarios en «El Euribor se desploma en la semana fantástica del BCE»

      • Me he tirado casi los tres primeros años de la hipoteca, que por lo que me han dicho es cuando más se paga, pagando cero, o casi cero de intereses. Digo yo que me compensará bastante cualquier subida hasta que vuelva a ponerse todo como estaba.
        Lo que pasa es que os molesta que a otros nos halla ido bien hasta ahora.
        Jajaja que tristes.

      • Cuando vuelva a negativo, todo el mundo estará en las mismas condiciones de poder adherirse a la hipoteca variable.
        Sin embargo, los que estáis en variable, no podéis conseguir a dia de hoy los intereses de los fijos que la hayan hecho años atrás.
        ¿Donde está tu ventaja?

      • Variable 0,7, eres retrasado y no me cabe duda.
        Te estoy diciendo que pago tu diferencial en fijo, y dices que pagas menos que yo?
        Este foro es un iman de subnormales.

      • Claro que he pagado menos que tu, con el euribor en negativo pagaba cero de intereses o casi cero, espabilao, que vas de listo y no tienes ni idea.

      • Si pero ahora estas pagando 4 veces más que algunos que estan al uno y pico.

        O sea que un año no solo pierdes tu ventaja sino que estas perdiendo…LOL

      • JAJAJAJAJAJAJAJA que tienes una hipoteca fija a 0,7, no te lo crees ni tu. Vaya panda de subnormales que hay por aquí. Dentro de poco cuando empiece a baja el euribor ya veréis como sale gente diciendo que tienen una hipoteca fija al 0% jajajajajajajaja.

      • Variable 0,7 el que no tienes ni idea eres tú si has comprado hace 3 años como dices tú pagar de 0,2 que pagarias tú variable, a pagar ese 0,7 del fijo, la diferencia es muy poca…, claro esta dependiendo del capital prestado y años…, pero la diferencia del 0,7 al 4,5 que podria haber en el día de hoy es muy considerable, supongamos que el fijo em igualdad de condiciones pagaba 70 euros más que tu, años atrás, pero tu este solo año puedes pagar 300 euros más por mes, y solo este año, veras como en 1 año no vuelve otra vez a-0,5 de euribor…, pero en fin, el que no se consuela es por que no quiere…

      • No hombre, no creo que los números sean así. Si al principio de la hipoteca se pagan todo intereses digo yo que ya me habré quitado una buena parte y la subida del euribor no me afectará casi, que ya llevo unos tres años pagando, no he empezado el mes pasado.

      • Lo que te sigo diciendo, no tienes ni idea de lo que hablas. Coge cualquier simulador de hipotecas y haz el calculo a 3 años, el tuyo con una de 0,7 fija, y haz el calculo para este año misma hipoteca, mismos años, y luego me dices…

      • Bueno lo único que espero es que sea cierto lo de tocar techo…, que tengo mis dudas, pero si es así y baja un poquito y se mantiene me alegraré por las personas que tienen variable de hace pocos años para que no les ahogue con la subida…, lo de volver a números negativos…, es difícil, no improbable, quién sabe. Suerte a todos!!

      • Si solo llevas 3 años pagando hipoteca, eres un variable reciente, con lo cual, la has cagado y bien. Suerte, porque la vas a necesitar. Hazme caso.

      • 6-7 años sin pagar prácticamente intereses (y eso al incio de la cipoteca), sin vinculaciones, y ahora que sube prácticamente pagao a tocateja con el ahorro obtenido, me río yo de los intereses que tengo ahora… XD

      • Yo creo que esto va de actuar con cabeza pero también de tener suerte.
        Si predices y aciertas te sale redondo pero si te equivocas estás jodido.
        Yo reconozco que he tenido una suerte descomunal.

        Mi primera hipoteca fue variable en 2015. Con el Euribor en negativo y amortizando me la quité en 7 años y apenas he pagado 4000€ de intereses totales. 6000€ contando seguros.

        En 2021 me metí a una segunda hipoteca para una segunda casa. Esa a tipo fijo cuando el Euribor estaba a -0,5. Fijo a 1,5% y ahora a vivir tranquilo. En 2021 no se me pasaba por la cabeza un variable ni de coña por mucho que dijera el banco…

        Creo que se debe a que he tenido buenas decisiones pero me ha acompañado la suerte.

        Y la clave, empezar por viviendas sencillas y económicas sin endeudarte mucho. Ya habrá tiempo para mejorar.
        Ánimo a quien le haya pillado desprevenido.
        El que esté a tiempo que se endeude lo mínimo, es un consejo. Ya tendrá tiempo para cambiar a algo mejor.

      • Mi experiencia, correcto, estoy totalmente de acuerdo en cada punto que has dicho. Paso a paso, granito a granito. En mi caso en 2014 una vivienda del banco 110k al 100% financiación aportando gastos, por suerte luego he ido mejorando laboralmente, y ajustando gastos, caprichos, etc. -sin dejar de disfrutar con la familia lo posible dentro de lo que nos podíamos permitir e incluso menos si es posible- así que después en poco tiempo amortizo casi la hipoteca. Me quería meter en otra historia, pero he preferido ser conservador (que total no ha ido mal) y meter y asegurarme mi vivienda. Ahora pues a ahorrar, disfrutar del esfuerzo y esperar a que pase la tormenta si me puedo meter más adelante en algo mejor, y sino ni tan mal. saludos.

      • Exactamente por fin un comentario sensato de lo que habia que haber echo en 2015-2016 ahora amortizar +- 30k y meas a cualquier banco con una hipoteca media de 120 k

      • Es que amortizando ese capital le meas al banco sea la hipoteca fija o variable,metiéndole 30k al año, el ahorro de una a otra es irrisorio

      • y me río de los listi-fijos que venís aquí a mofaros del resto que por que no han querido (de éstos aún lo entiendo) o no han podido tienen variable (entiendo que en épocas anteriores habéis tenido que tragar y aguantar algunos varia-tontos/as)

      • pues no tendré ni puta idea hermano, pero tengo mi casa prácticamente liquidada y buen ahorro. Llámame tonto y dame pan ;)

      • Pues mira yo tengo variable +0,40 y no me río de nadie.
        Felicidades a los que pudieseis firmar ese 0,7 fijo o un 1 fijo.
        Quién piense que el euribor volverá a estar en negativo creo que sueña.Si que es cierto que yo y los variables nos hemos beneficiado durante unos años de cuotas bajas pero ahora han subido,es lo que es un variable y como no sabremos nunca que es lo que va a pasar mañana,pues cada uno hacemos lo que pensamos mejor.
        Hay momentos en los que se hacierta y otros que no.

      • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE LASTIMA DE PERSONAJE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

        Yo creo que toda esta rabieta se llama ENVIDIAAA!! ;) Y SI PICA, RASCA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        Ahora a llorar y a pagar ;)

        A reír dice … lo que pasa es que no has sido capaz ni de pasarte a fija ni de hacer nada con tu hipoteca y ahora vas listillo por una bajadita mínima que no afecta a nada ;)

        En dos días vas a pagar máaaaas :) de lo que tu dices que «supuestamente» te has ahorrado …

        Es triste que a la mínima que baja algo (que es totaaaaaaalmente normal) saltáis para sentiros mejor JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        Si estáis por debajo de la media no es culpa de la gente que sabe hacer las cosas a tiempo. Aleee señor paguita, no hace falta que contestes, no suelo rebajarme pero esta vez me ha podido.

        ;)

      • Como os quema a algunos que los variables sepamos apostar al caballo ganador. Jajajaja que trissssssssteeeeeees sois algunos, pero que trissssssstesssss.

      • Eso espero, me revisan en mayo con el tipo medio de este mes, lo que no es menester que se quede por los suelos…jijij

    • No sabia que había tanta gente que en la cueva, esperando una mínima bajada para pedir mi artículo.

      Pues ahí va.

      Era normal una bajada, después de subir al 4% de manera fulminante.

      Quedan todavía varias subidas por parte del BCE, no hay ninguna crisis, la inflación sigue disparada y el paro en mínimos. Estas cuestiones sólo traerán más subidas de tipos.

      Lo único que actualmente puede salvar a un sabio con guano variable, es una tremenda recesión que provoque la necesidad de bajar tipos, pero está claro que no va a ocurrir.

      Muchos todavía se piensan que esto es cosa de 1 año y no. Es prácticamente imposible que el Euribor baje del 2% en 5 años, y diría del 3%.
      Se va a vivir una época inflacionaria que no permitirá la bajada de tipos.
      Al que le acaban de subir 400€/mes, todavía el año que viene le subirá algo más, y después de 5 años Alomejor solo paga 250€/mes más respecto a tipos negativos.
      Es si o si, una gran subida para siempre. Por eso es guano.

      En conclusión, lo que ha venido pagando la gente no lo van a volver a pagar nunca, y ni se acercará.
      El que haya amortizado bien, pero el que todavía le quede guano variable con capital superior a 150k y más de 20 años, está jodido.

      Como dije, 4,20% Abril
      5% Junio.

    • Darle a la máquina de hacer dinero fantasma, no será la solución en esta situación inflaccionista en la que nos metieron los «dirigentes» europillos, como el anciano maniático de Borrel y la corrupta Von der….. Por lo pronto esa señora siniestra de pelo blanco del BCE debe dimitir que ya está durando mucho….más de la cuenta….

  1. las consecuencias de las subidas de tipos salvajes….primera quiebra bancaria… vendrán más, pánico en las bolsas y la largarte terminará por claudicar.

    • Yo 1% Sin vincu. Tu para 0,8% te has dejado vincular hasta Netflixl ;)

      • si si 0,70 con seguro bien metido. pa’bajo pa’bajo pa’bajo y tus seguros pa’rriba pa’rriba pa’rriiiiibaaaa oh melina-lina-lina oh melina sígueme.

      • jaja claro que sí, de 2014 sin pagar intereses, sin vinculaciones y al 99% amortizada. Echamos cuentas si quieres de quién pagará más intereses al final. Y no digo que no hayas hecho lo correcto, que me parece muy inteligente por tu parte y quien haya podido acogerse a esas fijas -yo también lo hubiera hecho si me hubiera tenido que hipotecar en una nueva-, pero basta de venir aquí a mofarse del resto… (aunque entiendo que en épocas anteriores hubierais tragado con algunos varia-tont-os/as)

    • RANGO 3.75% – 4.00% como os avisé

      Sólo una crisis financiera y bancaria podía detener la subida de tipos de interés.

      Pero eso no implica nada, porque aunque obviamente se va a rescatar al sector financiero, el grifo del crédito se va a cerrar. Las entidades bancarias van a restringir el crédito y ser mucho más.riguroso en los prestamos, por lo que los ya hipotecados se van a ver aliviados,pero las compraventas van a caer mas al haber menosmcredito, y más.desempleo.

      Ahhhhoreeen!!!

    • Y si no quieren que la gente acabe viviendo en cuevas, tendrán que empezar a bajar y no no tardando mucho no les va a quedar otra porqué aparte de no controlar la inflación se está cargando toda la economía.

  2. Presiento y espero una corrección bajista del Euribor esta semana pese a que suban los tipos 0,50.Ya tenemos la primera víctima,SVB y en economía todo es contagioso.

  3. El ocaso de occidente es convertirse en Venezuela o Zimbaue. Sin credibilidad los bancos centrales occidentales no valen nada, Es un despropósito lo que piensan hacer de no controlar la situación y seguir imprimiendo para llegar a la hiperinflación.

    Así es como una región próspera como Europa se convierte en una cloaca más del tercer mundo en menos de dos décadas. Y la gente contenta porque no sabe lo que viene.

    • Tecnócrata, hiperinflación es lo de Argentina por ejemplo, 95% en 1 año (y va desde 2019), con tipos de interés al 75%. Un 8,5% de inflación en la eurozona no es hiperinflación. No será raro además que baje del 7% a fin marzo. (Salen +2,5% del cálculo por la mensual de marzo 2022).

      • Si imprimen varios millones de euros más para rescatar a los bancos y dejan de subir los tipos en Europa, como podrían hacer pronto, veremos inflaciones de dos o tres dígitos en Europa. Todavía no hemos llegado, claro (8,5% duele pero no es hiperinflación como bien apuntas), sólo advierto del riesgo para el futuro de que no se actúe a tiempo y de forma contundente contra la inflación ahora.

      • Inflación de 3 dígitos en Europa? Jajaja. No se cómo no se te cae la cara de vergüenza por hacer tanto el ridículo. Hay gente cuñadísima en este foro, y encima sin ningún tipo de pudor por el ridículo más extremo.

  4. Hipoteca variable 2016 amortizamos bastante dinero es a 30años podemos pagar aunque suba al 8 o más pero hicimos una propuesta al banco tenemos de diferencial con las Boni al 0,7 de intentar pasarnos a fija pillando 6años de ssguros de vida y una protección de pagos se nos ofrece un 2,5fija el montante de los seguros y protección son 10000euros estamos muy dudosos opiniones porfa

    • Cómprate una moto y huye, abandona tu hogar, tu hipoteca y todo en busca de una nueva vida con una nueva identidad.

    • Si tenéis capacidad de ahorro yo no la cogería pero todo depende de cuánto amortizarais en su día y de en cuántos años estimáis pagar la casa.
      Con tan pocos datos es díficil deciros. Yo soy reacia a cualquier vinculación pero si os da más seguridad cogerlo.

    • Con esas vinculaciones el fijo tendría que ser mucho más bajo.
      ¿El montante de los seguros os lo suman a lo que debéis de hipoteca? Si es así esa deuda la estáis pagando a X años al 2.5%
      Haz números, a mi las cuentas no me salen… sólo lo entendería sí estáis muy pero que muy apretados y no parece el caso.
      Si buscas la tranquilidad del fijo, pregunta también en otros bancos, igual tienen menos vinculaciones o las mismas pero con mejor fijo.
      Y dependiendo del importe de la deuda incluso os podríais plantear una mixta.

    • Mete esos 10k en amortización que te vas a quitar muchos más intereses. Y si puedes pagar al 8% o más, seguro que puedes quitarte mucho más aún y quedarse en unos intereses irrisorios.

  5. Si los tipos de interés se suben esta semana al 3.5%, esta semana mismo el Euribor pasa del 4%. Acaba marzo en media de 4 y en abril irá subiendo para llegar a mayo en 4.5%. Poco más que decir. No hay que ser analista financiero para estimar este dato de Euribor a corto plazo.

  6. Al hilo del dilema lagardiano que propone el becario, ¿creen que veremos el Euríbor por encima del récord de 2008, o ya pronto las subidas de tipos tendrán que detenerse para no matar por falta de consumo lo hecho por limitar la inflación? Y en tal caso, ¿en torno a qué tipos de interés creen que será?

    • Alguien ha visto lo q está pasando en la bolsa con los bancos?? Parece q el sistema empieza a tambalearse y la crisis q quieren tapar alomejor ya empieza a verse. Parecía q con subir el euribor se solucionaba todo, como nos quieren engañar para q hasta el último momento no veamos lo q viene

  7. Uno de nuestros temas favoritos es el de si las subidas de tipos de interés ya están descontadas o no en el valor del euribor. En otras palabras, si el euribor ya se ha anticipado a esa futura subida:
    En enero 2022 los tipos de interés estaban al 0%, y el euribor cerró enero al -0,477. En junio 2022 los tipos seguían al 0%, pero el euribor de junio ya estaba en el +0,852. Los tipos los subieron al 0,50% el 27 de julio. Si la subida de julio no estaba descontada (anticipada) en junio, cómo pudo subir el euribor del -0,477 al +0,852 de junio?
    Ahora, con la situación de los bancos en EEUU, estamos viviendo lo contrario. Hasta el jueves se daba por hecho unos tipos de interés al 4-4,25%, el euribor iba lanzado al 4%.
    Y si después de esto los tipos no llegan al 4%? Ojo al jueves, que igual hay sorpresa y solo suben tipos un 0,25. Euribor entre 3,50 – 3,70?
    Iremos viendo.

  8. Dentro de lo malo, porque renuevo con el dato de marzo, menos mal que mi hipoteca no es ni la sombra de lo que era en 2007 y la subida será pequeña.

    • Muy cierto! lo mismo me pasa a mí, firmé en 2006 llegué a pagar un 5,3% más 0,75% de diferencial, después de 17 años y aún con la subida de este año, sigo viendo también mi cuota pequeña y pagable.

      Además en ese boom del alza entre 2006 y 2008 mucha gente se pasó a fijas que luego estuvieron lamentando 10 años, por no decir el seguro que se inventaron en CaixaBank de fijártela unos años al 5% hasta que pasara el ciclón te decían, todo es cuando pasaba del 5% y el miedo nos impregnaba a todos, y justo el año anterior fue la bajada en picado que todos conocemos. Actuar desde el miedo a veces no es lo más prudente sobre todo en operaciones a tan largo plazo. Espero no equivocarme esta vez.

  9. Esto es el día de la marmota. Todas las semanas en las que hay reunión del BCE el euribor baja una décima a la espera de la decisión de los tipos y luego vuelve a subir como un cohete. No entiendo este comportamiento, porque además ya se sabe lo que va a hacer el BCE (subir los tipos medio punto).

    • Ahora vuelves a aparecer, Leticia? De que te sirven los descuentos, si cada mes está más alto el euribor. Que quieres que te demos la razón? Pues tampoco, porque cuando hablabas de descuentos estaba al 3,5% y ahora por encima del 3,80 y así todos los meses hasta que los números digan lo contrario.

  10. uy uy uy que no ha llegado ni al 4%. Caida en picado antes del verano como ya predije en Noviembre.

    4,5% Abril
    5% Junio
    Gollum

  11. Una vez más se demuestra que los Bancos Centrales son unos vagos que van aremolque del mercado. Claro que es una locura tipos negativos o cero pero la misma locura es subir 400pbs en 9 meses creyendo que no ibas a romper nada.

    No creo que se desplomen los tipos, por el bien de todos, pero creo que ya hemos visto el teho.

  12. Todo lo que sube baja los tipos de interes no estaran nunca ya en negativo se acercaran al 0.50. Al 1% pero eso bajara en unos añitos mas o menos tendra subjdas del 2% incluso del 3% cuando la inflacion desaparezca sera asi ya vereis es muy simple

    • Cierto, lo siento por los fijistas, nosotros al menos probamos la gloria del dinero gratis, ese que ya no volverá, los fijistas a pagar poquito a poco y a callar, que os quedan muchos años por delante, los que fírmanos hace 9 o 10 años, pagada o en la recta final, nos toca disfrutar , suerte que la inflación nos ha pillado sin , o casi sin deuda, animo a los fijistas e intentar administraros bien, ser más hormigas que nunca , que todo está muy caro, sé que con vuestras fijas no pudisteis cambiar de coche , y mira que estaban bien de precio, pero está inflación lo está poniendo todo por las nubes, nosotros ya compramos el coche , el iPhone, el crucerito……. Lo dicho no malgastéis que tenéis que pagar hipoteca y la vida está muy cara. Ya contribuiremos nosotros en bares, cines teatros etc

      • Pedazo de anormal, hay fijos con interés más bajo que los diferenciales de los variables.
        De donde sale tantísimo gilip0ll4s hoy?

      • Hasta ayer no tenias ni mierda en las tripas y hoy te bajan unos centavos la hipoteca y te conviertes en un piojo resucitado.

      • Que se vienen arriba las cigarras con la ruina que tienen encima……
        Estos se creen que vuelve a negativo.

      • Jajaja es tío es un troll, solo intenta dar vidilla al foro diciendo tonterias a ver quien entra al trapo…, esncomo el chiste del fumador y el no fumador…, donde esta tu puto ferrari jajajaja

      • Con mi variable de hace 15 años me sale un Tesla model s y no la mierda esa de ferrari que me los meo a punta gas jajajajajaja

  13. Me hace gracia la gente que dice que van a bajar los pisos porque la gente (españoles variables) no van a poder pagar la hipoteca. Me imagino en la reunión Lagarde diciendo que van a subir los tipos y los demás diciendo: pero cuidado que en España tienen problemas….

    • Es que no entienden la diferencia con 2008. En estos momentos no hay un exceso de oferta, sino que sigue habiendo exceso de demanda. Los pisos buenos no bajarán de precio. Como mucho ligeramente o estancarse. Los pisos que nadie quiere, en Villanueva del Quintogorro o barrios chungos, esos bajarán, sí. Por qué?

      1) Porque sigue habiendo mucha gente y empresas e inversores con dinero contante y sonante a los que se la pela el Euribor y lo que quieren es invertir, sobretodo con esta inflación.
      2) Porque la subida bestial de alquileres va a empujar a muchos que dudan en comprar ahora o no, a comprar ya, aunque sea a costa de:
      3) Quien antes podía pagar un piso de 500.000, con estos tipos de interés, se comprará uno de 420.000, el que podía de 300.000, ahora comprará uno de 250.000, y así en todos los tramos. La demanda seguirá estando ahí, excepto para los pisos más baratos, los que nadie quiere y esos tendrán que bajar para que el segmento con menos poder adquisitivo pueda comprarlos. Los demás pisos, en buenas zonas y de calidad, ya podeis esperar sentados a que bajen.

    • Tal vez es que no le salen las cuentas, o que sólo asoma cuando sube el tema para hacerle daño a la gente con sus patrañas.

      • Qué va! No apareció porque desde que le comunicaron que le han otorgado dos premios Nobel anda preparando los discursos de la ceremonia de entrega. Anda muy liado.

      • Ni lo uno ni lo otro. Le ha fallado su bola de cristal y la tiene en el taller reparando. En unos días ya cambiará sus previsiones.

      • Nos llamaban agoreros. Las cigarras. Me quedo corto con el euribor al 7.
        Os he hecho una pequeña recopilación para que no caiga en el olvido. A el no le quiere nadie, no seáis duros con él. Jajaja jajaja pobre

      • Hoy toca jugar al otro bando, como variable…, es su juego malmeter de un lado o del otro…, a ese no le importa el euribor…, solo malmeter

      • Si, y la tierra es plana, y el calentamiento global no existe, los antiguos astronautas (o sea alienígenas dominan la tierra, económica y politicamente), si tiene de todo como en botica

      • Pero no llevo el pack del parguela.

        3 pinchazos de mierda experimental y guano variable de 300€ de subida en la próxima actualización.

        Así que menos risas, que no estáis en posición de reíros mucho, entre el susto de la actualización y el posible ictus, me iría cuidando.

  14. En definitiva yo tengo fijo de 2.85 del 2019 junio ai hubiese cogido variable habia pagado 389 pero cogi fijo a eran 100 euros mas las fijas han estado bien en 2020 2021 y hasta mediados del 2022 . esones verdad pude cambiar a fija mas baja pero bueno por temas de pasar pues pase el euribor estaba muy bajo error del banco europeo pero bueno ahora sube. Estara unos añitos asi seguramente fuerte perp bajara no a minimos historicos. Los afortunados los fijos. De esos años desafortunados varibales de esos años . asi de simple. Ahora tampoco viene ni alegrarse de la gente por que esto afecta a la economia y trabajos y precios despidos y demas. Ese es el.miedo que hay que encima te finiquiten por cuatro perras y el paro una mierda y ya me suda que este fina o variable haber como.lo pago ese es el problema. Alegrarse de que suba un poco ppr los variables esta bien. Pero no es desear el.mal a nadie me reira si subiese un poco. Pero no quiero que esten endeudados porque hasta me afecta a mi. Amigos familia y demas que tienen variable. Ese es el.mayor error que tenemos y somos una verguenza al igual que los variables en su dia reirse. Deseando el mal a nadie no se llega a nada

  15. Me ha dicho Pepe que me espere…que pal 2030 como el dijo el euribor seguirá en negativo. Lo de enmedio no cuenta, es como un dejavu.Que no entre en pánico, que aguante, que nos conocemos hace años y siempre siempre siempre ha mirado por mi….cuando fue a Cancun a gastos pagados por el banco, me trajo una botella de tequila, allí se acordaba de todos nosotros sus clientes. Y hace poco me regalo una mochila para llevar agua en los paseos de verano en el parque cuando todos están de vacaciones menos yo, y disfruto del parque al lado de mi cuchitril de 300.000 y 2 hab cerca de todo. O eso dice Idealista del piso que vende mi vecino al lado delnmio. Claro, pobrecito, el no es cliente de Pepe y se ha asustado.

  16. Hola, buenas tardes. Es aqui donde algunos HDGP fijos se alegran de que suban los variables? Es que hoy ha bajado. Venía a que me la chupen.

  17. El BCE no contaba tan pronto con la caida de un banco al igual que la FED, puede que el jueves suba a 3,5 los intereses en la zona euro pero van a dejar de apretar el acelerador y mucho por lo que el euribor no creo que pase del 4% (techo) y mas sabiendo que el IPC de la zona euro va a bajar bastante a partir de este mes de marzo ya que se comparan los precios con el mismo mes del año pasado y ya sabemos que paso el año pasado con la guerra de ucrania como se disparó todo. Buenas noticias para los hipotecados, huele al año 2008 donde el euribor tocó techo y se desplomó

  18. En serio no teneis remedio, solo sabeis convertirlo todo en un Madrid-Barça, PP-PSOE… Y la excusa de «él ha empezaooo». Pareceis crios.

  19. Sinceramente creo que el BCE subirá los tipos al 3,5% el jueves por aquello de mostrar firmeza, pero las siguientes subidas serán de 0,25% (2 subidas) quedando en el 4% los tipos y manteniendose hasta fin de año a no ser que se rompan mas cosas y la inflación baje cosa que parece que podria pasar y en ese caso veremos los tipos como y hasta donde bajan.

    • Yo también creo lo que has dicho. A ver si quiebra algún banco más y ralentiza un poco más el asunto.

  20. Tranquilos todos que yo soy gafe. El mismo mes que yo me compré una casa empezó el COVID, en los primeros dos años plazo fijo, en cuanto llega el variable empieza a subir el euribor y el día 9 firme cambio a fijo(2,55 bonificado) tranquilos el euribor se va a desplomar

    • Tranquilo, simplemente has tenido mala suerte.
      Nadie sabe lo que va a pasar, acaso alguien sabía lo del COVID, Ucrania, ahora estos bancos. Todo afecta y mucho.
      Si puedes pagar bien esa cuota hiciste lo correcto.

  21. Yo me hice una variable en 2005, la puse en 25 anos y la terminaba en marzo de 2030. Cuando los intereses se desplomaron empecé a ahorrar y ahorrar…hace unos meses amortice toda la hipoteca. Lo digo por un par de tontorrón es que entran a decir gilipolleces un tal guano y otro que no me acuerdo.

    Chúpate esa… guano!!!

    • idem, pero la mia fue en 2008 y a 35 años, amortizado completamente el día 1 de enero, y si cuento las devoluciones de Hacienda, habré pagado unos 8000 euros de intereses. el tema no es fijo o variable, el tema es tener suerte y prudencia. suerte es tener que coger variable cuando los fijo eram prohibitivos, y que vengan años de Euribor negativo. cabeza es cogerla fija cuando te la ofrencen al 2 o menos.

      • Si intereses habrás pagado 8000€, pero la casa sobrevalorada de eso no dices nada jajajaja. Ejemplo práctico un amigo compró piso en 2008 por 129000 euros, piso igual características mismo edificio en 2014, 55000 euros. En fin…, es cierto para unas cosas sales beneficiado, por otras perjudicado. Mi enhorabuena para el que compró barato y con tipos bajos. Pero es difícil acertar en todo…

      • efectivamente, ahora mi casa vale menos de lo que pague por ella… según precios medios de la zona, unos 50.000 euros. según precios medios de la zona me he ahorrado de alquiler más de 100.000… creo que me sigue saliendo bien la cosa, no crees?

  22. Pues llegó el lunes. Cuando la subida de tipos es rápida al dinero le salen piernas. Tiene Lagarde tres días para maquillar la realidad y decir que no procede 0.5 puntos. Ahí esta ING ofreciendo tipos para hacer frente a la previsible huída de depósitos que buscan rentabilidad en otros lares. Ahora le toca mover ficha a los otros bancos, tambíén ofreceran rentabilidad a los depósitos. Si consigen que los clientes no muevan su dinero, crisis resuelta. A ver que pasa…

  23. Esta bajada tan heavy me ha pillado comiéndome un entrecotte y con una copita de vino. Mañana mismo sándwich de mortadela y agua del grifo. Maldita lagarta tu cara es igual de fea que la de la infanta…. Jarlllll

  24. Mi opinión…subida del 0,25 del BCE, luego 0,50 en verano, ( o viceversa) y veremos si otra mas a final de año del 0,25 o ya no habrá mas, para quedarse a fin de año en el 3,75%.Creo que va a subir 0,75 en lo que queda de año el tipo de interés. Así que ahora vienen varios meses de poco movimiento, se moverá entre el 3,7 y el 4,1 hasta finales de Mayo, que repuntará al 4,2-4,4 para quedarse ahí de nuevo hasta fin de año donde puede incluso que baje para estabilizar en torno al 4 un año mas, todo el 2024 en lo mismo que ahora, sobre el 4%, e iniciar bajada hasta 3,5-3.7 % en 2025, donde se va a quedar varios años.
    A mi la fija actual que tengo no me preocupa, pero si estaba pensando en comprar algo para vacaciones e inversión en la costa en 2025-2026, y me temo que va a ser imposible no menos del 4 % contando el diferencial.

      • Puede ser lo que tú digas…y que yo este equivocado. Tambien puede ser, que desde 2003 que compré mi vivienda (un piso en Madrid) he acertado en todo, he comprado dos casas y un piso, que tengo todo en propiedad, uno alquilado, otro donde vivo otro de vacaciones, ahora tengo mi fija al 1,1 % 130.000 euros ( que pudo ser 0,8 , culpa del santander), y antes las tenia variables , todo con mi sueldo y el de mi mujer….he estado en muchos países de viajes , me doy mis lujos, pero comedidos, nunca comi en dirverxo…eso si, tengo un KIA. Pero oye, igual tu eres más listo, eh….Para que lo sepas, el piso ahora se valora en 270.000 euros, la casa en 550.000 y la otra casa en 120.000 precios de mercado idealista actuales…pagué 155.000 por uno, 245.000 por la casa , y 70.000 por la última….pero tranquilo, que voy a seguir mi instinto y mis ppredicciones sigue las tuyas. Pero compártelas, no te cortes.

  25. Los que tengáis hipoteca variable amortizar, sino os habéis reventado la pasta en estos 10 años en champagne y solomillo y sino a joderse y comer Frankfurt del Mercadona

  26. Yo creo que el jueves el BCE sube 0,5.
    EEUU empezó a subir tipos mucho antes.

    Lo que esta pasando es una consecuencia mas del mal hacer de los expertos, nos pensábamos que esta movida tan solo iba a perjudicar a los hipotecados a variables.

    Llegara un punto en que no se puedan ocultar mas las mentiras y saldrá toda la mierda a chorros.

    lamentable estar en manos de estos terroristas.

  27. Una hipoteca fija al 3,5% sin ninguna vinculación ¿como la veis? muy alta? Estoy en variable a Euribor +1,1, pendiente 104000€. Puedo pagar la cuota e incluso una hipotética subida del Euribor a un 5% también podría asumirla pero me pesa mucho el buscar la tranquilidad de pagar siempre lo mismo y estar tranquilo en este aspecto. No se si aceptar esta oferta al 3,5 sin vinculaciones que le calculo que sería como una fija 2,6 mas vinculaciones o intentar aguantar el chaparrón y esperar a ver si bajan las fijas
    Un saludo

    • Depende de los años que te queden, del capital inicial, de las vinculaciones actuales…..pero yo a una fija porque si , al 3,5 % no se si me cambiaría…

    • El diferencial que tienes no es del todo malo. Con el euribor actual el interés es del 4.877
      Si el cambio a 3.5 no lleva gastos ni vinculaciones, ya estarías 1.377 por debajo y con una tranquilidad que parece es lo que buscas.

    • Cámbiate si vas apretadillo y buscas tranquilidad y dormir, ya está, eso también se paga… que luego esto se derrumba pues vuelve a negociar.

  28. Es increible cuanta incultura económica, pero como podeís pensar que al quebrar un banco donde han puesto a cuatro cerebritos a invertir en depositos sin tener realmente formación, ahora llega el BCE y llega el Jueves y no sigue su plan según esta la inflación, El Jueves no dudeis que subirá los 0,50 puntos sin dudarlo.

  29. No acabo de entender porque los que tienen Fijas bajas se dedican a mirar cada dia este foro del EURIBOR.

    Es un total sin sentido y os lo deberiais hacer mirar, muy normal no es. Recapacitad…

    Yo sin tener variable este foro con todo el respeto no me interesaria una mierda…

    Lo dicho, viendo lo que hay aqui, el mundo se va al guano como decís algunos…

  30. Saco las palomitas y disfruto viendo las eternas peleas entre variablizados y tipofijistas. Todos los que pedís hipoteca sois igual de pobres. Si viene crisis mejor, compraré más casas con descuento. Tocatejistas mandan :D

  31. Está todo vacío en españa.La crisis peor que la del 29 se prevé.Acerté en 2006 la del 2008.No se puede hacer nada

    .

  32. Para los que hacen previsiones a futuro sobre que el euribor no baja rápido que miren julio de 2008, mas de un 5%,y en 2009 al 1.2%. Las cosas no pasan, hasta que pasan. Ánimo a toda la gente de bien, fija o variable.

  33. Tengo mi hipoteca variable firmada en 2006 con bbva E+ 0,9, ya he sufrido un subidon con la burbuja inmobiliaria que casi me ahoga por completo, y ahora me huelo que va a volver a pasar lo mismo, tengo revision cada 6 meses y la siguiente en Agosto ys me da miedo, no de que hacer la verdad, porque las co diciones para cambiarla a fija no son buenas y si despues el euribor baja no me beneficiaré de esa bajada,, entonces la verdad estoy hecho un lio

    • No se porque estas hecho un lío, hipoteca antigua, te quedará poco por pagar, pasa ya el último chaparrón que a ti poco te va afectar.

  34. Actualmente tengo euribor más 1.15 en kutxabank.Importe pendiente 95000 a 22 años.Me revisan en septiembre.El BBVA me ofrece 2.6 fijo con nómina seguro de vida y hogar.Qos parece?Soy nuevo en este foto y busco ayuda.Gracias

  35. Si el Euribor vale para toda Europa, ¿Cómo es posible que en Francia por ley sea usura una hipoteca a más del 4%? Y que allí estén dando fijas a 25 años al 2,9% ahora mismo? Y sin vinculaciones.

    Igual que los intereses en depósitos (livret A) al 3% garantizado por el Estado hasta 23000€ por persona y pudiendo sacarlo al instante.

    La misma crisis e incluso más inflación; distinta gestión…

  36. Yo tengo variable+0,9 y firme en junio de 2021 cuando aún estaba el euribor en negativo y esto es una putada para los que nos metimos hace muy poquito.
    En mi caso tengo la opción de que me conviertan a una fija al 3,9% por el código de buenas practicas, tipo que me parece una brutalidad, pero a nivel de cuota ya me sale igual que con el Euribor que tenía en diciembre (que es el que pago actualmente), y por supuesto bastante menor de lo que me saldría con la próxima revisión en Junio.
    Sería tonta si me cambiase ahora a la fija? Pienso que tendré la opción de volverme a una variable cuando el tipo sea negativo (si esque vuelve), pero esque ahora mismo prácticamente solo estoy pagando intereses y al final con la fija pagaría mas de capital pendiente ya que estoy al inicio del prestamo.

Los comentarios están cerrados.