La plataforma ‘Stop Cláusulas Suelo’ y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid han decidido unir fuerzas y convocar una manifestación conjunta en la capital española contra el aumento de los préstamos hipotecarios, que según ambas organizaciones, están poniendo en jaque a miles de familias en todo el país.

La protesta tendrá lugar el próximo 15 de marzo en la emblemática Plaza de las Cortes, y se prevé que se extienda desde las 10.00 hasta las 18.00 horas. Además, la convocatoria también incluye manifestaciones en todas las capitales de provincia del territorio nacional, frente a los respectivos ayuntamientos.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones han denunciado la difícil situación que están atravesando muchas familias en España debido al incremento de los pagos de sus hipotecas. «Esta situación hace insostenible que miles de familias puedan seguir afrontando los pagos de sus créditos hipotecarios y se vean abocadas a sufrir una ejecución hipotecaria en cuestión de meses, es alarmante», han criticado.

La manifestación pretende ser una llamada de atención a las autoridades y a las entidades bancarias para que se adopten medidas que alivien la carga económica que están soportando muchas familias en todo el país. La iniciativa también busca concienciar a la opinión pública sobre los efectos negativos que está teniendo la subida de los préstamos hipotecarios en la economía doméstica de muchas personas.