Atención, ahorradores, ING lanza un fondo con una rentabilidad del 4% en dos años

¿Merce la pena?

por Carlos Lopez

Atención, ahorradores, ING lanza un fondo con una rentabilidad del 4% en dos años 4

Parece que poco a poco los bancos en España comienzan a lanzar productos para los ahorradores con un mínimo de rentabilidad, aunque seguimos muy lejos de lo que ofrecen en otros países de Europa.

ING anunció ayer que ha lanzado un fondo de inversión que permitirá a sus clientes “protegerse de la volatilidad de los mercados” y “obtener una rentabilidad fija de sus ahorros” del 4% durante dos años -un 2% anual-.

Según el comunicado divulgado por la entidad, con este producto, que estará disponible a partir del 13 de febrero, se “completa su oferta de inversión”. El fondo bautizado como Fondo Naranja Rentabilidad 2025 IV se basará en inversiones de bonos de gobiernos de la eurozona y grandes empresas nacionales e internacionales.

Este vehículo, que cuenta con Mutuactivos como gestora, es un fondo de renta fija con un objetivo de rentabilidad estimado no garantizado del 2% TAE. Así, invertirá todo su patrimonio en renta fija pública-privada, incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, hasta un 10% en titulizaciones líquidas, con una duración similar al vencimiento de la estrategia, que es en 2025.

En concreto, la entidad dará a los clientes que se suscriban a este producto una rentabilidad del 2% TAE, que se abonará cada seis meses en pagos de 1% siempre y cuando se mantenga la inversión durante 2 años.

Una vez cumplido el ese plazo, el cliente podrá reembolsar o traspasar el dinero sin ningún coste a otro fondo de la entidad o en ventanas de salidas trimestrales “sin comisión” y “a valor de mercado”.

Los inversores que opten por este producto podrán invertir cualquier cantidad a partir de un euro, ya que ING ha optado por no establecer un mínimo de suscripción.

Tras leer los detalles del fondo nos quedamos con un sabor agridulce ya que esperábamos más y la rentabilidad sigue siendo escasa y para invertir aquí, mejor hacerlo directamente en Letras del Tesoro que te dan cerca de un 3% y te ahorras intermediarios.

4 comentarios

Amortizado 9 febrero 2023 - 1:55 PM

De risa vamos. La tomadura de pelo llevada al extremo. Diseccionemos:

a) Es un FONDO. Osea, que no garantiza rendimientos. Depende de la cotización de los valores (en este caso casi todo deuda) en los que invierta.

b) Fondo no garantizado de 2.2% TAE. Es decir, que puede ser MENOS, pero no puede ser MÁS.

Así pues, lo que te dicen es: Tú préstame tu dinero, lo voy a poner en un fondo que básicamente es deuda pública, que a 2 años yo estimo que voy a forrarme ya que me van a dar mínimo un 3%. Yo a tí sólo te voy a pagar un 2.2%, y me quedo con ese 50% de beneficios, o más si la deuda pública sigue subiendo.. eso sí, si no acierto en mis predicciones y la deuda diera un bajonazo, tu 2,2% bajará en consecuencia…

:) Y después hablan de que si el mercado de competencia, de si la ética empresarial, de si….. y, directamente utilizan la IGNORANCIA de su cliente, (no solo la utilizan, sino que la promueven) para estafarles de forma legal.

Y eso es ING, así que imagina el Santander y compañía…

responder
Amortizado 9 febrero 2023 - 1:57 PM

PD: He puesto lo del 2,2% TAE porque para escribir el comentario me he pasado por la web de Ing y he visto que estaba este de “2026” que cuadraba.

responder
Joel 10 febrero 2023 - 7:34 AM

Más razón que un santo. La gente se cree que porque le de la mano el del banco son amigos…cuanto más intermediarios peor.

responder
Amortizado 10 febrero 2023 - 9:24 AM

El otro día sin ir más lejos llamé a uno de los bancos donde tengo cuenta (en estos momentos vacía) ya que meses atrás fue de las primeras en ofrecer algo de rentabilidad en depósitos a corto plazo (de hecho ahora mismo aun ofrece 2,15% TAE a 12 meses en depósito) bueno, a lo que voy, que la dejé a cero hará un par de meses para comprar Deuda Pública. Llamaba para asegurar las no comisiones mientras está inactiva ya que no quiero cerrar la cuenta. Me dicen que efectivamente todo bien, que ahí la tengo para cuando quiera sin coste y que (obviamente ya que había sacado el dinero) me ofrecían una generosa oferta, la ¡deuda pública!, puedo darles mi dinero para que me compren deuda pública…. Le dije amablemente, ¿qué crees que he comprado con el dinero que he sacado de aquí?. Y en el fondo me da pena el papel del Comercial (ahora llaman “gestor”) de banca que ha de intentar venderte como un producto financiero el hecho de que a lo mejor no tienes un Certificado Digital y/o no sabes leer unas instrucciones sencillas en la web del Tesoro.
Como bien dices.. cuanto más intermediarios peor.

responder

Deja un comentario