A los ahorradores españoles nos están timando los bancos y este es un buen ejemplo

por Carlos Lopez

A los ahorradores españoles nos están timando los bancos y este es un buen ejemplo 4

El Banco de España ya está con la mosca detrás de la oreja por el comportamiento de las entidades financieras de nuestro país respecto a los productos de ahorro, en su último boletín comentó lo siguiente.

“La mayor revisión de los tipos de interés de los préstamos bancarios en comparación con los de los depósitos está respaldando el margen de intereses de los bancos a través de los mayores diferenciales préstamos-depósitos de las nuevas operaciones”

Con lo que son los bancos quienes se están beneficiando de las subidas de tipos del BCE, encareciendo las hipotecas pero no remunerando más los productos de ahorro.

Esto, obviamente, se está notando ya en los márgenes de los bancos, los analistas esperan unos beneficios de casi 21.000 millones de euros para los seis bancos más grandes del país, apoyados en márgenes de intereses que crecen a doble dígito por las subidas de tipos de interés y el efecto Euríbor.

Un buen ejemplo de lo mal que nos están tratando en España lo tenemos con Orange Bank que ofrece depósitos con rentabilidades de más del 3% TAE para los clientes de Holanda mientras que en el mecado español, la mejor oferta disponible en la entidad es la Cuenta Ahorro al 1% TAE hasta un límite de 100.000 euros.

Desgraciadamente si un ahorrador español quiere un depósito granizado o una cuenta corriente de alta remuneración tiene que irse a algún banco europeo en donde claramente superan el 3%, por ejemplo a través de Raisin tienen un depósito al 3,34% de un banco eslovaco, otro del 3,1% de uno portugués y varios del 3,05 de un banco italiano y otro lituano.

Mientras tanto, los grandes bancos españoles siguen sin ofrecer prácticamente ningún interés a los ahorradores y si lo hacen es para cantidades muy pequeñas y con duras condiciones (por ejemplo Caixabank ofrece un 5% a quienes domicilien una nómina de más de 2.500€ y solo para los primeros 5.000€).

Francamente nos están tomando el pelo en España y normal que con estas ofertas cada vez sean más los ahorradores que busquen alternativas como las Letras del Tesoro con un rendimiento de casi el 3%

7 comentarios

Nos mean encima y dicen que llueve 19 enero 2023 - 3:14 PM

Lo más cachondo del asunto es que la que ofrece hasta 3% en Raisin Holanda es la sucursal ESPAÑOLA de Orange Bank. Y mientras aquí nos da un 1% y gracias…

responder
GuilleGuille 21 enero 2023 - 8:53 AM

Y porqué estarían los bancos obligados a pagar por algo, si son inimputables?

responder
Jota Ele 21 enero 2023 - 6:55 PM

Nos cobran todo lo que les castiga Pedro , o sea que seguimos pagando el banquete a unos y otros. La banca debiera YA dejar de cobrarnos por todo, que huele mal. Como saliera un banco que no cobrará nada se quedaba con todo el dinero de España

responder
Francisco peña corpas 21 enero 2023 - 9:28 AM

Deuskbank da un 2.25 por plazos a un año y está en ESPAÑA

responder
Jojo 25 enero 2023 - 5:22 PM

Estado y Banca, tanto monta, monta tanto, se venefician mutuamente

responder
Jojo 25 enero 2023 - 5:42 PM

Dicho de otra manera, comen del mismo plato

responder

Deja un comentario