Ahorradores, hemos encontrado el depósito perfecto para tu dinero

por Carlos Lopez

Ahorradores, hemos encontrado el depósito perfecto para tu dinero 4

Los ahorradores actualmente tienen un problema (un bendito problema para muchos) y es que la inflación se les está comiendo el dinero, la diferencia entre lo que ofrecen los bancos y lo que suben los precios es abismal y para colmo la mayoría de las entidades financieras no están trasladando a los depósitos las subidas de tipos que tanto están afectando a los hipotecados.

Por tanto encontrar una alternativa segura y rentable para el dinero debería ser casi una obsesión para quien tenga algo de dinero ahorrado.

Afortunadamente existen algunos pequeños bancos que sí quieren entrar en la batalla por el ahorro y de entre todos destacamos uno que probablemente tenga el depósito más recomendable del momento.

Se trata del BFF Bank, que con su depósito facto está ofreciendo un 2% TAE para un plazo tan pequeño como son 3 meses o 2,5% TAE para 6 meses. Consideramos importante buscar ahora depósitos a plazos de un año o menos ya que es probable que la situación cambie bastante en el 2023 y confiamos en que algún gran banco comience a ofrecer rentabilidades superiores.

En cuanto a la inversión mínima es de 5.000 euros y la máxima de 3.000.000 euros. Probablemente hayas visto ofertas con un interés más alto pero la trampa la tienen en que la inversión máxima suele ser muy baja (por ejemplo 3.000€) con lo que esta opción es idónea para patrimonios con mucha liquidez.

Respecto BFF Bank S.p.A., es la empresa matriz de BFF Banking Group, el mayor operador financiero especializado de Italia y los depósitos están cubiertos por el FGD de Italia y la entidad tiene sucursal en España.

Para contratar este producto lo podéis hacer a través de su web https://www.cuentafacto.es/.

4 comentarios

Felipe 26 noviembre 2022 - 8:37 PM

Yo no daría mi dinero a un banco cubierto por el fondo de garantía de depósitos de un país con un alto porcentaje de deuda pública sobre el PIB y gobernado por una coalición de partidos ultranacionalistas. Quién sabe si en un momento dado deciden que el fondo cubra solo a los nacionales y deje fuera a los extranjeros.

responder
Tecnócrata 29 noviembre 2022 - 12:33 PM

He pensado lo mismo que tú. A ver si los tres grandes de España empiezan a dar intereses.

responder
Sol 1 diciembre 2022 - 9:46 AM

Podemos esperar hasta que las ranas crien pelo… Los grandes bancos no pensarán en sus clientes hasta que no los pierdan…

responder
Sol 1 diciembre 2022 - 9:54 AM

Te da más confianza un banco español, respaldado por el FGD español?? Nuestra deuda pública está incluso peor que la italiana, con la diferencia de que aquí gobiernan sociocomunistas, que cualquier día nos expropian los ahorros a todos….
Para reflexionar!!

responder

Deja un comentario