Cómo el Tinder te puede ayudar en conseguir una buena hipoteca

por Carlos Lopez

Cómo el Tinder te puede ayudar en conseguir una buena hipoteca 4

Hoy es el 11, del 11 lo que los chinos llaman el día de los solteros y hoy desde este blog nos acordamos de ellos porque probablemente sean muy pocos los solteros que nos lean y la razón es consistente, lo tienen francamente difícil para conseguir una hipoteca.

La ‘tasa single’ (tasa del soltero en inglés) es el extra que una persona que no tiene pareja y, en definitiva, una familia, tiene que pagar por servicios concretos. Nada está diseñado para los solteros, si vas al super verás que la mayoría de los alimentos son “familiares” si vas a un hotel observarás que todas las habitaciones son para mínimo dos personas, algo que se agudiza en algunos otros productos como son las hipotecas.

Lo que busca un banco cuando concede una hipoteca es la solvencia, por lo tanto, si hay más de un titular hay más ingresos y más seguridad de que siempre podrán pagar la cuota por tanto adecúan los intereses a esa solvencia.

Por tanto si una persona va a pedir una hipoteca en solitario se va a encontrar con más dificultades. Para empezar, hay que tener en cuenta que el Banco de España recomienda que la cuota de una hipoteca no supere el 30% o 35% de los ingresos mensuales de los titulares del préstamo. ¿Quién va a poder llegar a ese porcentaje con un solo sueldo? y en el caso de que le concedan la hipoteca, además de hacerlo con unas condiciones más duras es probable que necesiten algún aval.

Por tanto si estás soltero y quieres una hipoteca ya puedes ir instalándote el Tinder y encontrar pareja, no para encontrar el amor de tu vida si no para buscar a alguien que pague contigo la cuota cada mes.

Feliz día de los solteros.

3 comentarios

Miau 11 noviembre 2022 - 12:45 PM

Yo estoy soltera y os leo siempre, amore. Incluso cuando el euríbor estaba en negativo.

responder
Víctor 13 noviembre 2022 - 8:25 AM

Aquí otro soltero hipotecado,sin avalistas. A esperar tiempos mejores. Ánimo

responder
Liberal 14 noviembre 2022 - 9:02 AM

Probé Tinder una temporada y no es lo que me esperaba…

La fama es que es una app para ligar y tener s.xo de manera “casual”…
La realidad que me encontré son mujeres que buscan pareja “formal”…
Y alguna que cobraba…

Me borré…

responder

Deja un comentario