La subida de tipos ya se nota en las cuentas de ahorro: sube su rentabilidad

por Carlos Lopez

La subida de tipos ya se nota en las cuentas de ahorro: sube su rentabilidad 4

Los ahorradores más conservadores empiezan a ver la luz al final del túnel. La banca está comenzando a mejorar la rentabilidad de sus cuentas de ahorro y de los depósitos. Ahora mismo, las mejores cuentas de ahorro tienen un interés de hasta el 5% TAE y permiten mitigar los efectos de la inflación a la mitad

En el caso de los depósitos, los más rentables superan el 2%, una cifra que hace unos meses parecía impensable, explican fuentes del comparador de productos financieros HelpMyCash.com.

Eso sí, no todos los bancos están reaccionando de la misma manera ni a la misma velocidad a la subida de tipos. “Los más probable es que haya una primera oleada de entidades, las que quieren ganar nuevos clientes o las que necesitan liquidez, que suban el interés de sus productos de ahorro”, explican desde HelpMyCash. “Mientras que los principales bancos tarden más en reaccionar”, añaden.

Hablando de ganar nuevos clientes, Banco Sabadell ha sido una de las primeras entidades en reaccionar a la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo y lo ha hecho con una promoción muy agresiva para dar a conocer su nueva cuenta online. La entidad regala 50 euros a los nuevos clientes que abran la Cuenta Online Sabadell sin comisiones y les remunera los primeros 30.000 euros que tengan en la cuenta al 1% TAE durante un año. No hace falta domiciliar la nómina ni cumplir ninguna permanencia.

Los bancos hacen más atractivas sus cuentas

Renault Bank subió la rentabilidad de su cuenta de ahorro hace unas semana del 0,45% al 0,55% TAE. Y Orange Bank y MyInvestor, a pesar de no haber incrementado el interés de sus cuentas, sí han aumentado el saldo máximo remunerado, por lo que sus clientes pueden ganar más intereses. Ahora, Orange Bank remunera al 0,5% TAE un saldo de hasta 100.000 euros por cuenta (antes el límite era de 40.000) y MyInvestor paga un 1% TAE durante un año sobre un saldo de 20.000 euros (antes el tope era de 15.000).

La cuenta más rentable del momento está en manos de Bankinter. Se trata de la Cuenta Nómina y tiene una rentabilidad de hasta el 5% TAE el primer año y de hasta el 2% TAE el segundo para los primeros 5.000 euros. Aunque, en este caso, no es una oferta nueva, sino que ya lleva tiempo en el mercado, señalan desde HelpMyCash. La cuenta de Bankinter no tiene comisiones, pero para abrirla sí hace falta vincularse (nómina, recibos y uso de tarjeta).

Y también sus depósitos

Algunos bancos extranjeros cuyos productos de ahorro pueden contratarse desde España también han empujado sus tipos al alza. Es el caso del italiano Banca Progetto que comercializa un depósito al 2,09% TAE a dos años y otro al 1,70% TAE a un año. 

La sucursal española del banco portugués Haitong Bank también ha subido el interés de sus plazos fijos. Por ejemplo, el depósito a un año renta ahora al 1,40% TAE

Los españoles pueden acceder a esos depósitos a través de la plataforma online Raisin.

6 comentarios

Intentandosalirdepobre 5 agosto 2022 - 11:38 AM

Copio lo mismo sin el “emoji”, que creo que hace saltar al “censor”:

Veamos, consultado esta página:

https://www.ine.es/prensa/ipc_tabla.htm

En Junio del 2021 el IPC mensual fue del 0.5% y el anual del 2,7%.
En Junio del 2022 el IPC mensual fue del 1.9% y el anual del 10,2%…

Y no viene el de Julio de 2022; pero ya sabemos que el anual sube al 10,8%…

Pero tenemos que alegrarnos por que por nuestros ahorros (los que tengan) nos pueden dar hasta un 5%…

No veo razones para el optimismo ni veracidad ninguna en la primera frase de la publicación: «Los ahorradores más conservadores empiezan a ver la luz al final del túnel.»

responder
oreidubic 5 agosto 2022 - 1:22 PM

La pregunta es qué es lo que te gusta o que es lo que te conviene… de perder un 2% de capacidad adquisitiva con los tipos negativos, o perder un 6% con los tipos al 5%.

Está claro…. pero el consumidor es quien manda….

“a mí me daban un 10%…” es la respuesta mas habitual de los abuelitos, pero se olvidan que descontaban las letras o pagaban préstamos al 14 o 17%..

Yo es una lucha que ya doy por perdida…

responder
hptkadodeporvida 5 agosto 2022 - 4:40 PM

mucha razon ¡¡¡
hace 35 años, tenia unas 140000 pts ahorradas…y me daban un 9%…claro que con 18 años, no tenia ni idea de que interesa habia en un prestamo hipotecario o similar…pero tendria que dar miedo.

bueno..me actualizaran la hipoteca este proximo 14 de agosto y he visto cosas que vosotros no creeríais, rescatar bancos en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta del BCE., He visto el Euribor a mas del 5,5….. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de amortizar

responder
Intentandosalirdepobre 8 agosto 2022 - 8:13 AM

Yo tengo muy mala memoria y menos para “cosas de adulto” de cuando era niño y hasta “joven”…

Pero sí que recuerdo que mi padre compró un apartamento nuevo, de dos dormitorios, cerca de la playa, por poco más de 48000€ (8MM ptas).
Recuerdo que los intereses de la hipoteca tenía 2 dígitos…
Recuerdo a mi padre vaciando cuentas y huchas para pedir lo mínimo imprescindible de hipoteca…

Y recuerdo que, un año o dos después, mi padre consiguió un “préstamo de empresa” con el que canceló la hipoteca, ya que ese préstamo era mucho más barato que la hipoteca…

Cosas de otros tiempos…

responder
Verdad 5 agosto 2022 - 7:00 PM

A ver es peor lo de hoy. Pero fue una estupidez tener los tipos negativos durante tanto tiempo..

responder
Allen 6 agosto 2022 - 2:47 PM

Buenas tardes, me gustaría compartirles el último artículo que escribi sobre criptomemes, espero les pueda gustar.
TITULO: El mercado de criptomemes cae más fuete que la cacheta de Will Smith. Dogecoin vuelve a superar a Shiba dentro de las favoritas, ¿Qué está sucediendo con Dogelon hoy?
LINK: https://es.fxmag.com/articulo/el-mercado-de-criptomemes-cae-mas-fuete-que-la-cacheta-de-will-smith-dogecoin-vuelve-a-superar-a-shiba-dentro-de-las-favoritas-que-esta-sucediendo-con-dogelon-hoy-shib-doge-elon

responder

Deja un comentario