Inicio Articulos Los pros y contras de los bancos online: ¿Cómo saber si es...

Los pros y contras de los bancos online: ¿Cómo saber si es para ti?

11

Los pros y contras de los bancos online: ¿Cómo saber si es para ti? 1

Para abrir una cuenta bancaria hoy en día no es necesario acudir a una oficina física. De hecho, cada vez son más los bancos que facilitan a los clientes abrir una cuenta desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

El mundo de la banca online ofrece opciones más atractivas y competitivas que sus homólogos con sucursales físicas. Si hablamos de cuentas corrientes, la banca online se caracteriza por no cobrar comisiones, tampoco obliga a sus clientes a vincularse no exige nóminas, ni pago de recibos y en muchas ocasiones ofrecen incluso mejores tasas de cambio de divisas que las grandes entidades. Sin embargo, y aunque parezcan la solución perfecta, hay que reconocer que no son necesariamente adecuadas para todo el mundo, por eso los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com enumeran los pros y los contras de este tipo de cuentas bancarias.

Las mayores ventajas de la banca online

Muchos bancos online no cobran comisiones: Es común que los bancos tradicionales cobren a sus clientes comisiones de mantenimiento de cuenta, por retirar efectivo de cajeros que no pertenecen a su red, comisiones por descubierto o por el uso de la tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, los bancos online han eliminado la gran mayoría de estos costes añadidos, lo que hace más barato ser cliente. 

Este es el caso de la cuenta sin nómina de ING, que no solo no tiene condiciones, ofrece tarjeta de débito gratis, sino que también le da a sus clientes hasta dos días de descubierto sin comisiones por si reciben un cobro y no tienen saldo. 

Otra cuenta que resulta atractiva para quienes buscan un banco online es la cuenta corriente de Openbank. Lo mejor de esta opción es que permite tener hasta cinco titulares gratis, resulta ideal para quienes comparten piso.

“Por supuesto, y como siempre aconsejamos en HelpMyCash.com, es importante leer la letra pequeña para asegurarse de que realmente se trata de una cuneta que no tiene comisiones o bien, que se cumple con todos los requisitos que el banco exige para evitar el cobro de comisiones”, puntualizan los expertos.

Manejar las cuentas desde el móvil: Los bancos online permiten realizar toda la operativa usual de una cuenta bancaria sin necesidad de ir físicamente a una agencia. Si odias tener que visitar una sucursal para hacer un depósito, transferir dinero, resolver tus dudas… Un banco online es ideal para ti. Generalmente, estos bancos no tienen o tienen muy pocas oficinas bancarias, así que sus apps suelen ser intuitivas y completas para que sus clientes puedan manejar sus finanzas desde cualquier dispositivo móvil.

Ofrecen ofertas y ventajas: Las cuentas online de entidades como N26 o Revolut se caracterizan por ofrecer excelentes ventajas para los más viajeros. La cuenta N26, por ejemplo, permite a sus clientes retirar dinero de cualquier cajero de la zona euro hasta tres veces al mes gratis. Mientras que la cuenta estándar de Revolut ofrece el mejor tipo de cambio interbancario. Esto quiere decir que, si la utilizas durante un viaje a Estados Unidos, por ejemplo, Revolut aplicará la tasa de cambio más barata y competitiva del mercado.

Una banca más accesible: Los bancos online, por lo general, no ofrecen un servicio de atención al cliente en persona, así que intentan compensarlo haciendo que la ayuda sea accesible por teléfono y chat online. Muchos también tienen una enorme red de cajeros automáticos asociados o cubren las comisiones por el uso de cajeros automáticos para que sus clientes puedan retirar su dinero sin tener que buscar el cajero de una sucursal en específico.

Las desventajas de la banca online

No tienen sucursales físicas: Si se necesita hablar con una persona cara a cara para obtener ayuda financiera o resolver inconvenientes esto no será posible con un banco online. La mayoría de entidades online no cuenta (o son muy pocas) con agencias físicas.

Muchos bancos online no ofrecen todos los productos de un banco tradicional: Muchos bancos online solo ofrecen servicios limitados, como cuentas corrientes y de ahorro. Si se quiere tener en una sola entidad diferentes productos financieros, como una cuenta corriente, una hipoteca y una tarjeta de crédito, quizá lo más conveniente sea acudir a un banco tradicional.

En conclusión, para escoger el mejor banco el cliente tendrá que sopesar cada una de estas ventajas y desventajas y decidir si se siente completamente cómodo con lo que ofrece la banca online. 

“Para muchas personas, la banca online no es suficiente por lo que mantiene su cuenta en un banco tradicional y solo aprovecha las ventajas que le ofrece la online. De hecho, desde HelpMyCash.com siempre recomendamos tener por lo menos dos cuentas bancarias no solo por seguridad  en caso de robo, pérdida o bloqueo es importante tener otra de respaldo sino porque así se pueden aprovechar muchos beneficios que incluso ayudan a ahorrar”, reconocen los expertos.

¡Comenta!

11 Comentarios on "Los pros y contras de los bancos online: ¿Cómo saber si es para ti?"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Aquí en Valencia tenemos un teatro cutre , con una tipeja llamada Monica Oltra… Que resulta que su ahora ex marido fue condenado por abusar de una menor tutelada… Tutelada por la institución estatal que encabezaba su entonces mujer., esa misma señora Oltra de Compromís ( el Podemos de aquí) … Y se le acusa a esta señora de encubrimiento utilizando su puesto en la Generalitat… Aparte que hizo lo posible para acallar y deslegitimar a la menor agredida… Y ha costado sangre para que esta tipeja dimita… Porque los/las/les de su partido han levantado el siguiente eslogan «Si tocan… Leer más »

Evidentemente a esta señora que se la juzgue por sus delitos y la metan en el agujero mas hondo que encuentren si es culpable
Aun asi creo que los voceros que mas gritanz en este caso alegando la proteccion de la infancia, en su dia cuando se tenian que investigar los abusos a menores por parte de miembros de la iglesia no eran tan contundentes ni gritaban tanto por el mismo alegato
La vara de medir deberia ser la misma para todos

Mientras votemos a estos políticos (todos) y no los castiguemos, la vara de medir siempre será diferente.

Hombre, claro… la Iglesia se las ha gastado buenas y encubriendo a saco… Por eso pronto los feligreses se quedaran en 10% de la población. Y no tanto por hacer atrocidades , porque canallas hay en cada organización, sino por encubrirlos todos juntitos y convertirse asi en complices… Y la iglesia y la derecha retrograda ya sabemos que son de lo peorcito … Pero los de la izquierda iluminada y progresista y avanzada ¿resulta que son igualitos? Uno lo hace, la otra lo encubre y todo el partido la defiende públicamente… Es que ni son igualitos, es que es peor… Leer más »

Al final vamos al mal endémico de este pais ( y muchos otros )
No se vota al que consideramos que será mejor gobernante, se vota para que no gane el que no nos gusta

Pero es que da igual a quién votes, esto es de lo que la gente todavía no se ha enterado. La agenda global es económica/social y está por encima de cualquier ideario político. Quien crea que esto (y casi cualquier cosa) se arregla con democracia me parece que está muy equivocado.

Ay la democracia… invento de los antiguos griegos… que se dedicaban a deliberar animadamente sobre temas transcendentes , incluida la democracia, mientras ¡Tachan! Todo el trabajo lo hacían sus esclavos…. Eso habla claramente sobre el mayor defecto de la democracia: Que mientras unos se dedican a cosas chupi guay, debe haber alguien que trabaje para que los chupi guay no se mueran de hambre y de frio… Y en la UE algunos de los chupi guays cruzaron la linea roja mas importante, empezaron a promover que en realidad no debe haber esclavos y los ex esclavos tambien deben ser chupi… Leer más »
La banca online…ideal para los jóvenes… que no tienen necesidades específicas… ni complicaciones… Cuando el tema se complica, el factor humano ayuda…. no queiro pensar lo que es tener algún problema gordo y tener un maravilloso teléfono 900 con un maravilloso contestador automático o que te atiendan en algún call center a 1.000, 2.000 o 8.000 kilómetros. Lo que pasa es que la banca tradicional ha visto un hueco para meterse y ahorrar sueldos…. porque se trata de cobrar por no dar servicios… y la parte humana para vender seguros, rentings, thermomix o viajes… al 35% de margen…. Con el… Leer más »
Que ahora la juventud anda despistada con la tecnología.. A un cliente mío de mi edad (50 y tantos) lo perseguía una gestora de una empresa de servicios para firmar un contrato y le pedía que le mandar enlace del Teams…. jajajajajajaja… los contratos se firman cogiendo el coche y esperando que el que paga tenga un momento….. esto de ahorrarse el viaje está muy bien, pero para hacer dinero hay que moverse… para hacer dinero de verdad… para hacer ver que se hace sin hacer mucho, está muy bien toda la tontería esta del Zoom, el Teams y derivados….… Leer más »
Esto va así: Unos entes grandes tirando a enormes, con el executive de turno que viene a optimizarlo todo , una vez mas, para luego pedir su suculenta prima, a base del Power Point (o lo que hagan ahora, que ni lo se) y claro, digitaliza , prescinde de gente y de nominas… Y para que eso funcione es imprescindible que las PYMES hagan lo mismo, que estropeen su atención y relacion con el cliente , para que los clientes no tengan alternativa mejor que la que las multinacionales ofrecen… Y muchas PYMES pican y se «modernizan» y firman su… Leer más »
wpDiscuz