¡Buenas noticias ahorradores! ya hay bancos que dan hasta un 5% de interés en cuenta corriente

¡Buenas noticias ahorradores! ya hay bancos que dan hasta un 5% de interés en cuenta corriente 1

La subida de tipos ya empieza a notarse en los productos de ahorro aunque de momento sin grandes chollos y los que hay tienen letra pequeña. Hoy vamos a hablar de uno muy interesante para quienes quieran sacar rentabilidad sin riesgo a una parte de sus ahorros.

Se trata de la Cuenta nómina de Bankinter que ofrece un interés del 5% TAE durante el primer año y del 2% TAE durante el segundo año. Así, tal cual.

¿Y dónde está la trampa?

Más que trampa, trampita, porque el interés lo dan y sin condiciones, el problema es que solo remuneran los primeros 5.000€, con lo que si tienes más dinero ahorrado esa parte no te rendirá nada. A efectos prácticos esto supone que si tienes, por ejemplo 6.000€, obtendrás un interés de 250€ durante el primer año (correspondiente al 5% de 5.000€ y un 0% de los otros 1.000€) y 100€ durante el segundo año.

En cuanto a los requisitos es necesario domiciliar la nómina y al menos 3 recibos al trimestre.

Como veis se trata de un producto interesante para aquellos que no tienen muchos ahorros ya que se trata de un banco solvente, sin comisiones y que además te da un interés por tu dinero con una liquidez total ya que puedes sacarlo en cualquier momento.

Si os interesa podéis contratarlo en su web https://www.bankinter.com/banca/inicio

Todavía es pronto para hablar de guerra del ahorro pero estamos observando como los bancos están elevando tímidamente sus productos de ahorro y es de esperar que en los próximos meses alguno de los grandes rompa el mercado con alguna oferta tentadora.

Llegan malos tiempos para los endeudados pero buenos para los ahorradores.

 

5 comentarios en «¡Buenas noticias ahorradores! ya hay bancos que dan hasta un 5% de interés en cuenta corriente»

  1. Hola becario,

    Que conste que me encanta el blog :)

    Pero esa cuenta nómina lleva dando esas mismas condiciones desde hace bastantes años.

    Algún otro neobanco/banco fuera de los típicos sí está incrementando rentabilidades en depósitos últimamente (Renault Bank 1,1% a 24 meses o Facto hasta 1,40% a 5 años)

    Plazos muy largos para mi gusto, pero si siguen las cosas por donde van seguro que van surgiendo más ofertas poco a poco.

  2. Esas condiciones que yo sepa, cómo poco desde 2016
    Lo que teníamos que hacer cuando nos ingresan las nóminas o pensiones sacar el mismo día todo el dinero….
    ¿ Acaso los bancos se pusieron de acuerdo para quitar los beneficios del dinero que tenemos en la cuenta?
    Pues eso…..

Los comentarios están cerrados.