Inicio Euribor El euribor se dispara a máximos de octubre de 2014 por culpa...

El euribor se dispara a máximos de octubre de 2014 por culpa de este hombre

15

Miradle, él es Klaas Henderikus Willem Knot o como le llaman sus amigos Klass Knot y es el presidente del banco central holandés De Nederlandsche Bank. Y si hoy hablamos de él aquí es porque se trata de uno de los halcones (quienes abogan por subir tipos para combatir la inflación) más activos dentro del BCE y fue el causante del subidón del Euribor la semana pasada ya que, así de repente, le dio por decir que el BCE tendría que subir  tipos 50 puntos en la próxima reunión del 21 de julio. Así a lo bestia.

No sabemos si vendrá a veranear a España pero si por ejemplo trabajas en un restaurante y te pide una tortilla de patata pónsela sin cebolla, si te pide una pizza pónsela con piña, si te pide una paella pónsela con guisantes y si te pide una cerveza ponle una Cruzcampo. Klass, con los hipotecados españoles no se juega.

Gracias becario, andaré con mucho ojo, ahora dame el valor del Euribor de hoy

Parece que el mercado sigue digiriendo las palabras de Klass y tras el pequeño descanso de ayer hoy retoma con fuerzas las subidas y nos vamos a máximos desde octubre de 2014. El índice más utilizado en las hipotecas de España sube 16 milésimas en su tasa diaria hasta el 0.364% y acumula este mes una subida de 151 milésimas.

Con diecisiete valores cotizados en lo que llevamos de mayo la media mensual se queda momentáneamente en el +0.263%, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.48% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Qué previsión hay para el Euribor este año?

Subirá, ya lo ha dicho Klass Knot y lo que dice Klass va a misa.

15 COMENTARIOS

  1. becario ya sabemos la marca de cerveza que no te financia el blog jajaja, da igual que suba el Euribor mientras haya ofertas por cerveza, las dos marcas que patrocinan la champion las pillé de oferta conjunta, cerveza y papas fritas quien dijo miedo a la subida del euribor

  2. Genial trabajo Becario!! Yo la contrate a plazo fijo pero sigo leyendote todos los dias por lo bien que lo haces.

    Enhorabuena!

    P.D. Me cagon Klaas

  3. Pues yo le invitaría a algo!! Pues mi mayor deseo es que suba el euribor pues vendí mi casa hace un año y con lo que me dieron y con lo que ha subido la vivienda en este año no me da para nada, así que deseando estoy de que suba el euribor y baje la vivienda!

  4. ¿Que le pasa a la Cruzcampo becario??? A ver ilustrarnos !! Bajate a sur a tomar cerveza de verdad bien fría en vaso fino y en tanque de salmuera. ¡Me podrán subir la hipoteca! pero al menos me quedará la Cruzcampo y la libertad!!

  5. Una duda existencial: ¿firmariais una ssubrogación hipotecaria al mes de haber firmado una novación? Se aceptan consejos y críticas. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí