Siguen las buenas noticias para los ahorradores por la subida del Euribor

por Carlos Lopez

Siguen las buenas noticias para los ahorradores por la subida del Euribor 4

Desde hace unas semanas, coincidiendo con las expectativas de que el BCE suba los tipos de interés varias veces este año, el Euribor se ha disparado casi un 1 punto porcentual, del -0.5% con el comenzó el año hasta el 0.344% actual. Esto es algo que conocen de sobra los hipotecados ya que les está afectando en las revisiones con un alza en la cuota mensual.

Afortunadamente para los ahorradores esta subida de tipos es una buena noticia ya que significa que dejaremos atrás, definitivamente, la época en la que el banco no solo no te daba nada por tus ahorros si no que incluso llegaba a cobrarte por ellos.

Tímidamente los bancos han iniciado una guerra por los ahorros y aunque estemos todavía muy lejos de ofertas que ayuden a combatir el desgaste de la inflación poco a poco nos acercamos a rendimientos cercanos al 1%.

La semana pasada comentamos las ofertas de DB (hasta un 0.7% a 36 meses) y de Pibank (hasta un 0.5% a 12 meses), la última entidad financiera en unirse a esta guerra es Abanca con una oferta más que tentadora, consiste en que si se realiza una aportación a su plan, contrata uno o lo traspasa desde otra entidad (y lo mantiene al menos cuatro años), podrá destinar hasta el doble de la cuantía aportada al plan de pensiones a un depósito a plazo fijo al 0,75% TAE a 12 meses. En este caso vemos que el producto es un poco más complejo y con condiciones pero la rentabilidad está por encima del resto.

Es cuestión de semanas que los bancos más guerreros como ING, Openbank o EVO (y resto de filiales online de los grandes bancos) se animen a ofrecer productos de ahorro con un interés que roce el 1% este año y que llegue casi al 2% al finalizar el año que viene.

 

2 comentarios

Victoriano 21 mayo 2022 - 5:01 PM

No entiendo esta página. Se dicen gran cantidad de sandeces mezclando churras con merinas

responder
Pedro Pérez 21 mayo 2022 - 5:23 PM

Desde cuando que suban los tipos de interés es buena noticia? Artículo malintencionado de mucha desinformación y manipulación

responder

Deja un comentario