Inicio Articulos Tres trucos para vender tu piso antes de que suban los tipos...

Tres trucos para vender tu piso antes de que suban los tipos de interés

3

Tres trucos para vender tu piso antes de que suban los tipos de interés 1

Que los tipos de interés subirán en 2022 es un hecho. Como consecuencia de esta advertencia del Banco Central Europeo, el euríbor cerró abril en terreno positivo por primera vez desde 2016. Los expertos del comparador inmobiliario HelpMyCash.com anticipan que esto podría repercutir sobre la demanda de vivienda. El encarecimiento de las hipotecas podría, por un lado, disminuir el interés de los compradores y, por el otro, reducir la cantidad de dinero que pueden destinar a adquirir una propiedad. 

En este contexto de volatilidad económica, estos son algunos consejos para vender una casa antes de que suban los tipos y se encarezcan (aún más) las hipotecas.

Elige un precio adecuado

La clave para vender rápido está en el precio”, aseguran desde HelpMyCash. Y es que una vivienda que se adapta a las condiciones de mercado tarda en venderse entre uno y dos meses de media; aunque este plazo puede variar en función de su ubicación. Por el contrario, un inmueble cuyo precio supera lo que dicta el mercado puede demorarse cuatro meses o más en encontrar un comprador. Ahí radica la importancia de elegir un precio justo.

Pero ¿cómo saber cuál es el valor de mercado de una casa? Se pueden utilizar las numerosas herramientas de tasación online gratuitas que existen en la web. También conviene consultar a al menos dos expertos inmobiliarios e incluso pedir una tasación oficial si quedan dudas.

“Casi todas las valoraciones darán como resultado un rango de precios de mercado, que no es otra cosa que aquellos valores que los compradores están dispuestos a pagar por una vivienda de esas características. Siempre que el precio del inmueble se encuentre dentro de este rango, debería venderse rápido”, indican desde HelpMyCash. Y añaden que si la urgencia es grande, conviene ajustar el precio tanto como sea posible.

Mejorar la apariencia de la vivienda 

Hacer que la vivienda luzca atractiva también contribuye  a que se venda más rápido. Un buen aliado para ello es el Home Staging, una técnica que consiste en arreglar, decorar y despersonalizar la propiedad. Según los expertos, implementarlo tiene dos efectos positivos: reduce el tiempo medio de venta y aumenta el precio de la propiedad. 

“El coste de estos servicios oscila entre los 200 y los 3.000 euros, dependiendo del tipo de proyecto que se quiera realizar”, detallan los expertos de HelpMyCash. No obstante, existen algunas acciones se pueden llevar a cabo sin incurrir en grandes gastos: pintar la vivienda, mejorar la luminosidad con cortinas de colores claros, quitar todos los objetos personales, evitar los objetos de colores llamativos son algunos ejemplos. 

Pedir una oferta a un iBuyer

Los iBuyers son empresas que compran casas al contado en pocos días. Su modelo de negocio radica en adquirir propiedades para reformarlas y ponerlas a la venta nuevamente. Pueden hacer una oferta en menos de siete días y, al comprar directamente y sin intermediarios, no están condicionados por la aprobación de un préstamo hipotecario. 

“Los iBuyers hacen ofertas que se encuentran por debajo de los valores de mercado. Por tanto, el propietario vendería por un valor inferior al que obtendría en condiciones normales”, concluyen desde HelpMyCash. Así y todo, aconsejan pedir una oferta a un iBuyer antes de poner la vivienda a la venta: si la oferta compensa al propietario, podrá vender en un plazo muy reducido; si no lo compensa, podrá rechazarla y vender en condiciones normales.

¡Comenta!

3 Comentarios on "Tres trucos para vender tu piso antes de que suban los tipos de interés"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Hola desde Ibuyater te compramos tu casa al monto por 1€.
Sólo tienes que entregarla libre de cargas e inquilinos.
El que no vende es porque no quiere!!!!!!

Gracias!!!!!
:-)

wpDiscuz