Los mejores depósitos para sortear la inflación en abril

por Carlos Lopez

Los mejores depósitos para sortear la inflación en abril 4Marzo cerró con un 9,8% de inflación, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Estas cifras afectan directamente el poder adquisitivo de la moneda, haciéndola perder su valor. Ante un panorama como este, los ahorradores se preguntan qué hacer con su dinero, cómo rentabilizarlo y cómo evitar que pierda valor.

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com explican que uno de los productos que pueden ayudar a mermar la situación de los ahorradores son los depósitos a plazo fijo, ya que cuentan con una gran ventaja: “no suponen riesgo de pérdida para el dinero”, confirman.

El éxito de los depósitos europeos

En España los bancos huyen de los clientes que solo dejan ahorros en sus cuentas porque eso no les proporciona ningún margen financiero, por eso la oferta de depósitos a plazo fijo no tienen rentabilidades atractivas. Sin embargo hay otras entidades en Europa que no solo ofrecen pagar intereses más altos, sino que además cuentan con las mismas garantías que un depósito en España: el dinero está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de cada país y cubren hasta 100.000 euros por cliente y banco.

La forma de contratar estos depósitos es sencilla. Desde HelpMyCash.com explican que el truco está en buscar un intermediario que pueda ayudar con la gestión y que facilite el proceso. Un ejemplo de esto es Raisin, una plataforma que permite contratar de forma online los depósitos a plazo fijo de varias entidades europeas. Raisin no cobra comisión a los clientes y permite que, en pocos pasos y sin muchos papeleos, cualquiera pueda contratar un depósito a plazo fijo.

Cómo saber qué depósito escoger

Para escoger un depósito bancario lo primero que debe determinarse es el plazo de tiempo que la persona puede permitirse no disponer del dinero. Esto varía en función de los planes que se quieran hacer con ese dinero en un futuro.

Quizá alguien tiene ahorros para que sus hijos comiencen la universidad en dos años y otra persona tiene dinero ahorrado para comprarse un coche en unos meses, en función de eso se puede escoger un plazo fijo a dos años o a unos meses.

Plazos fijos a un año con buena rentabilidad

Para ver la oferta de los depósitos bancarios los expertos de HelpMyCash.com escogen, del abanico de productos de Raisin, los que ofrecen las rentabilidades más altas del momento.

A doce meses, por ejemplo, destaca el depósito de Banca Progetto con un 0,75% TAE. Es accesible desde 10.000 euros y cuenta con la protección del FGD italiano. También tiene una buena rentabilidad el plazo fijo de Haitong Bank a doce meses, con una TAE de 0,71%. Esta entidad permite contratarlo desde 10.000 euros y el dinero está asegurado por el FGD portugués.

14 comentarios

Juanito Gonzale 7 abril 2022 - 9:45 AM

dado que la inflación es del 10% y los depósitos veo que son del 0,75 TAE, todo esto no tiene mucho sentido ni hablarlo…

Y a ver cuanto aguanta el poco tejido productivo que nos ha quedado con esos precios de las energías.. Tendran un plan B supongo, nuestras elites politico-ideologicas…

Me lo intuyo cual es… los que se forran ahora, lo compraran todo a precio de saldo de aqui a no mucho…

Y la pregunta es ¿Sabrán manejarlo cuando se lo queden?

Porque de lo que veo en nuestros sector, están gestando el desastre, que una cosa es saber hacerte con el dinero publico y otra diferente es saber meterlo en la economía productiva…

responder
Intentandosalirdepobre 7 abril 2022 - 11:18 AM

Alguna vez oí una entrevista a un “inversor” y lo que saqué fue que sin riesgo es casi imposible ganar lo suficiente como para compensar a la inflación…

Eso descarta las cuentas, depósitos y la mayoría de productos bancarios “estándar”…

A mi lo que me toca un poco la moral es que por tus ahorros te dan, como mucho, un 0,75%, según el artículo, y, sin embargo, si pides un préstamo, pues depende; pero para mí como que no baja del 9%…
Y, claro, comisiones por todas partes…

responder
EMPLEADOR 7 abril 2022 - 1:15 PM

Financiación bancaria a empresas solventes está entorno al 1,5%-2,5% actualmente…

responder
Hablador 7 abril 2022 - 1:20 PM

Yo sigo viendo las cosas desde mi convicción de basar la economía todo lo posible en ahorro mas que en el crédito
Hay motivos claros por los que no se quiere incentivar el ahorro y de ahí estos intereses ridículos y patéticos que se ofertan como si fueran la repera y la gran oportunidad de ahorro
Bajo mi punto de vista uno de los motivos es la capacidad de decisión por pequeña que sea de gastar en lo que quieras en cada momento que te apetezca sin estar bajo atadura y presion
Lo de poder ir al banco y sacar una cantidad de dinero y gastarlo sin que se sepa en que… es algo que a algún poder oculto le duele
Que tengas un colchón ahorrado y puedas pagarte un coche o una reforma de la cocina en efectivo sin tener que recurrir a créditos esta mal visto a dia de hoy y no creo que tarden mucho en hacer de ello una conducta delictiva y sancionable
La pretensión de acabar con el dinero en efectivo camuflándolo como un avance tecnológico, con mucho comodidad y una aparente seguridad de que no te robe un carterista es solamente una vuelta de tuerca mas para hacer a la sociedad creer que tiene una gran libertad, pero siempre dentro del cercado que esta monitorizado continuamente

responder
Subutai 7 abril 2022 - 2:51 PM

Es verdad que al utilizar tarjetas de crédito o de débito, los bancos pueden saber parte de tus gustos y pueden aprovecharlo para ofrecerte productos más a tu medida y ganar más dinero. Pero no tengo constancia de que vendan la información.
Siempre me ha sorprendido que la gente se queja de la información que queda registrada al utilizar tarjetas o los contadores de luz y de agua electrónicos que registran tu consumo durante todo el día, etc. Pero a casi nadie le he visto quejarse de la información que sacan de nuestro móbiles compañías como Google. Esos sí que monitorizan absolutamente toda tu vida y hacen negocio con ello.
Sin embargo, cuando esto lo hace un gobierno, aunque sea democrático, ponemos el grito en el cielo. No hace muchos años el gobierno español monitorizó unos días por lo móbiles unos cuantos miles de ciudadanos con idea (eso dijeron) de tener datos para adecuar servicios de transporte entre otras cosas. No veas la que se lió. Pero no se lía cuando son empresas privadas.
Intento no aceptar cookies (pese a que es un palo), que no se guarde mi historial, GPS desactivado, etc. Pero es inútil. Saben toda tu vida por los repetidores de telefonía. Y a eso no podemos decir que no si no queremos tener que ir apagando y encendiendo el móbil a intervalos.

responder
Chema_M 7 abril 2022 - 3:12 PM

Subutai, constancia constancia de que los bancos vendan nuestros datos, no tenemos, no. Ahora, pensar que van a rechazar ganar dinero fácilmente por proteger nuestra privacidad…

Recuerdo aquella vez que me hice cliente de cierta compañía super seria y profesional, top en su segmento, y que cometí un pequeño error al escribir mis datos, y que poco después me llegaba plubicidad de una compañía que no tenía absolutamente nada que ver con la primera, y que venía a mi nombre reproduciendo exactamente el mismo error ortográfico.

responder
Subutai 7 abril 2022 - 4:29 PM

Sí. Si no digo que no. El tema es que es mucho más lo que recopilan y utilizan otras empresas y poca gente lo ve un problema. Sin embargo, sí que se critican a empresas/entidades que tienen muchos menos datos nuestros.

responder
Subutai 7 abril 2022 - 4:32 PM

Los bancos no saben si he ido o no a buscar los niños al cole, ni si me he parado en cierto escaparate, ni si hago deporte, cuántas horas paso en casa y cuantas en el trabajo, cuanto duermo, etc, etc, etc. Pero todos estos datos sí que los tiene el móbil.

responder
hptkdodeporvida 7 abril 2022 - 4:49 PM

totalmente de acuerdo con Hablador, coincido 100%

responder
Juanito Gonzale 7 abril 2022 - 4:51 PM

Suponemos que
– tenemos libertad
– tenemos privacidad
– nuestros datos valen mucho

pues, suponemos mal, no tenemos nada de eso, hace tiempo que es bajo el control de otros…


– Suponemos que tenemos propiedad…

Todavía es verdad, pero no del todo.. ya están hipotecando nuestra propiedad los políticos…
Muy pronto no sera nuestra…

Y si no, al tiempo…

Nos hemos tenido que subir aquí los sueldos…. porque todo ha subido una barbaridad …

Y los millones que no pueden subirse ellos mismos el sueldo ¿ellos qué harán?

responder
hptkdodeporvida 7 abril 2022 - 4:58 PM

Subutai
no te imaginas lo que es el Big Data…es que no te lo puedes ni imaginar…vas bien encaminado, citando movil y tarjeta de credito…pero es mas..mucho mas, solo asoma la punta del iceberg.
el control es total

responder
Subutai 7 abril 2022 - 5:48 PM

Correcto hptkdodeporvida. Y lo peor es que nos controlan empresas privadas, cuya principal misión es obtener beneficios. Y para ello utilizan material muy sensible.

Me acuerdo de una película “Enemigo Público” donde una sección del gobierno deciden vigilar a Will Smith. En esa época utilizaban satélites, micros, … La preocupación moral era que eso lo hacía el gobierno y nadie controlaba esa sección. Pero había debate. Ahora son empresas privadas cuyo control es total, y no pasa nada.

responder
Chema_M 8 abril 2022 - 9:50 AM

Yo tengo la sensación de que todo esto del Big Data está sobrevalorado.
Puedo admitir que saben cuando voy a mear y que vicios tengo, y que me pueden intentar vender la moto que quieran, pero falta el detalle de que si no tengo pasta, por mucho que me machaquen con anuncios del Ferrari que me gusta, no lo voy a comprar, porque lo primero es tener el dinero para ello, y de eso cada vez menos.

responder
ITWorker 8 abril 2022 - 2:12 PM

Creo que hay mucha confusión con el tema Big Data.
Aquí lo explican perfectamente.
https://www.imnovation-hub.com/es/transformacion-digital/que-es-el-big-data-analytics-la-datificacion-de-la-sociedad/

responder

Deja un comentario