El Euribor se dispara casi al -0.1% y te damos 2 consejos

por El Becario

El Euribor se dispara casi al -0.1% y te damos 2 consejos 4

Esta mañana me ha dicho mi jefe que además de dar el valor del Euribor todos los día tendría que escribir un poco sobre finanzas personales, como si yo supiese algo de ello. Me ha comentado que últimamente la gente busca mucho en Internet cosas sobre la “declaración de la renta” y que ahí tenemos un filón de visitas, que me estudie el tema y que escriba algún artículo con gancho tipo “Cinco consejos que te ahorrarán un dinero en la declaración de la renta“.

Pues bien, llevo toda la mañana leyendo y me encuentro en condiciones de daros “Los dos mejores consejos para hacer la declaración de la renta“. Ahí van.

Antes de nada, una aclaración. Si la declaración de la renta te sale negativo es que te tienen que pagar y eso es bueno. En este caso negativo es positivo. Es como en los test del COVID, negativo es bueno y positivo es malo. También es como en el Euribor, negativo es bueno para tu bolsillo y positivo malo.

  • Consejo número uno. Si te sale a devolver, vamos que hacienda es quien te paga, haz la declaración cuanto antes (el 6 de abril) porque el dinero siempre está mejor en tu banco que en el de hacienda.
  • Consejo número dos. Si te sale a pagar. Haz la declaración lo más tarde posible porque de nuevo ese dinerito está mejor en tu banco que en el suyo. Espera al penúltimo día para presentar la declaración, que es el 29 de junio. No esperes al último porque seguro que te lías o te das cuenta de que tu certificado digital ha caducado o que no te funciona el Internet o cualquier cosa de esas que pasan siempre a última hora.

Gracias becario, me has ahorrado ir a un asesor, ahora dame el Euribor de hoy.

Pues todo sigue igual o peor y sinceramente no sé cuando acabará esto porque se nos están cayendo todas las previsiones. El indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue con su racha ascendente y comienza la semana subiendo otras 22 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.105% con lo que en los últimos dieciocho días cotizados el Euribor ha subido ya 293  milésimas, más un 65% y se coloca en máximos desde verano de 2020.

En cuanto a la media de marzo se queda en el -0.251%, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.487% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?

Tras la última reunión del BCE del pasado jueves 10 de marzo parece claro que la institución presidida por Christine Lagarde subirá tipos en el último trimestre del año algo que actualmente ya está descontando el Euribor. Queda por saber si subirá los tipos una o dos veces (como parece que los mercados apuntan) con lo que es más que probable que sigamos con una ligera tendencia alcista durante todo el 2022. Lo que parece claro es que ya tenemos que empezar a pensar en serio que el Euribor estará en positivo dentro de pocos meses.

11 comentarios

José Manuel Hernández 29 marzo 2022 - 12:58 PM

Son sencillamente una banda de especuladores. ¿Devolvieron ya los 60.000M€?

responder
Iñigo 29 marzo 2022 - 1:58 PM

Como para hacer caso alguna vez a las previsiones.
Más vale pájara en mano, que ciento volando.

responder
Tocapelotas a fijo 29 marzo 2022 - 2:13 PM

¡Me he ido a una fija al 0’95%! ¡Oé oé oé!
Sigo entrando en esta página para comprobar si me he equivocado. . .

responder
Tio_Paco 29 marzo 2022 - 3:57 PM

Dónde has encontrado ese 0,95? En qué condiciones?

responder
Tocapelotas a fijo 30 marzo 2022 - 10:57 AM

En Liberbank, creo que aprovechando la fusión con Unicaja, pero lo estuve moviendo en obtubre de 21 y firmé el 18 de febrero, cuando vi cómo se ponía esto. De vinculaciones, llegue a las mínimas: las dos nóminas y el seguro de hogar.

responder
David 29 marzo 2022 - 5:10 PM

En qué banco que quiero hacerlo yo también

responder
Ernesto 29 marzo 2022 - 5:44 PM

En qué banco has conseguido el 0,95%?

responder
Jaime 29 marzo 2022 - 9:47 PM

Puedes mirar en Ibercaja, Abanca o Unicaja. Todas me han llegado a ofrecer por debajo del 1% con vibculaciones logicamente.

responder
Anónimo 29 marzo 2022 - 6:33 PM

Depende de la situación de cada hipoteca, yo la tengo a euribor +0,5%
No la cambio por una fija porque creo que antes de llegar el euribor al 1,5% con tipos del BCE en el 1% vuelven a bajar los tipos de interés, porque ahorrar no es algo que sepan hacer los gobiernos.

responder
Anónimo 30 marzo 2022 - 8:25 AM

Si sale a pagar puedes hacer la declaración cuando quieras, el cargo lo hacen después en una o dos fechas determinadas.

responder
Karl 1 abril 2022 - 3:50 PM

Sean sinceros, si visitamos esta pagina es porque somos unos tiesos jajja

responder

Deja un comentario