El Euribor sigue disparado y la tensa espera para los hipotecados

por El Becario
El Euribor sigue disparado y la tensa espera para los hipotecados 3

Pedro Piqueras cuando era becario

Me ha dicho mi jefe que tengo que cambiar un poco el estilo de los artículos, que tengo que dejar de contar mi vida y enfocarlo con más seriedad que tendría que ser como Pedro Piqueras, así que hoy voy a intentar escribir como él lo haría.

Día crítico para los hipotecados el que nos espera hoy. Tras una semana devastadora para aquellos que tienen que pagar con sufrimiento la letra cada mes hoy se reúne, no de urgencia pero casi, el Consejo de Gobierno del BCE para tomar una decisión que marcará el futuro de millones de Españoles. La amenaza de una subida de tipos sigue presente cual espada de Damocles e irónicamente solo la dantesca actualidad internacional nos arroja un poco de esperanza en la malherida economía de muchas familias. Christine Lagarde tiene que demostrar hoy que su cargo no le queda grande pero también ser consciente de que sus decisiones pueden ser fatídicas para el maltrecho bolsillo de los ciudadanos. Mañana a estas horas veremos las consecuencias de las decisiones que se tomen hoy y hasta entonces solo nos queda rezar para que el BCE no nos ahogue aún más. La espera será muy tensa pero nosotros estaremos aquí para contarlo. Pasamos a la publicidad.

Gracias becario, de repente me ha entrado mucho miedo, dame el Euribor de hoy.

Siguen muy revueltos los mercados con la tensión internacional y continúan las subidas de los últimos días, concretamente hoy le toca subir otras 15 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.293% con lo que en los últimos seis días el Euribor ha subido ya 105 milésimas.

En cuanto a la media de marzo se queda en el -0.347% por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.487% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?

Actualmente nos encontramos en un momento de indefinición y prueba de ello son los bandazos que está dando el Euribor, con movimientos bruscos y muchas veces incomprensibles. Lo que está claro es que los tipos no pueden bajar más y a medio plazo, si la guerra no se prolonga, el camino debería ser el de una subida continua pero lenta de los tipos de interés durante todo el 2023, queda la duda de si el BCE se atreverá a hacer alguna a finales de este año.

4 comentarios

pucelano 10 marzo 2022 - 1:45 PM

Si baja 15 milesimas y ayer estaba al -0.308%, hoy debería estar al -0.293% y no al -0.291%… o no?

responder
Becario 10 marzo 2022 - 2:41 PM

Arreglado, es que en mi teclado el 3 está al lado del 1

responder
All your base are belong to us 10 marzo 2022 - 3:35 PM

Bueno, se han reunido ya en el BCE y han decidido mantener los tipos. A ver qué pasa mañana

responder
Golenlasgaunas 11 marzo 2022 - 8:53 PM

Ya estaréis los muertos de la variable con el culo apretado jajaja jiji jusjua

responder

Deja un comentario