JP Morgan rebaja el precio objetivo del Bitcoin 150.000$ a 38.000$ y no pasa nada

por Carlos Lopez

JP Morgan rebaja el precio objetivo del Bitcoin 150.000$ a 38.000$ y no pasa nada 4

¿Cuál es el valor del bitcoin? ¿Estamos ante una burbuja o una oportunidad? Nadie lo sabe pero parece que todo el mundo tiene que tener una opinión al respecto, en algunos casos es simplemente por tenerla y en otras porque es su trabajo, como es el caso de los analistas y los brokers.

Lo que digan los analistas profesionales es especialmente importante ya que sus valoraciones orientan a miles de pequeños y medianos inversores que se fían de su criterio para tomar decisiones, en el caso de las acciones suelen establecer un precio objetivo que suelen mover a medida que cambia la evolución de la empresa.

JP Morgan estimaba hace solo tres meses que el Bitcoin podría llegar a los 146.000$ en los próximos años, esto es lo que publicaron hace poco sus analistas sobre la criptomoneda más importante.

  • La alta volatilidad de las criptodivisas está limitando la adopción institucional del bitcoin.
  • Nuestra proyección anterior de que la relación de volatilidad entre el bitcoin y el oro caerá a alrededor de dos veces el valor actual a finales de este año no parece realista. Nuestro valor justo para el bitcoin basado en una relación de volatilidad del bitcoin con respecto al oro de alrededor de cuatro veces sería una cuarta parte de 150.000 dólares, es decir, 38.000 dólares.
  • La caída de más del 50% del bitcoin desde sus máximos es el típico movimiento de auge y caída de un activo, lo que es un obstáculo para que las instituciones añadan bitcoin a sus carteras.
  • El mayor desafío para el bitcoin en el futuro es su volatilidad y los ciclos de auge y caída que dificultan una mayor adopción institucional

Así, sin despeinarse rebajan el precio objetivo de un activo financiero nada menos que un 75%. Esto significa que o no tenían ni idea antes o no la tenían ahora. Probablemente las dos opciones sean ciertas aunque a esto también se le puede añadir una tercera opción, la manipulación.

Lo mismo ha ocurrido con BCA Research que en menos de un año ha pasado de valorar al bitcoin en 120.000$ a 5.000$, así, también sin despeinarse ni moverse la gomina.

Poco se habla del cachondeo que tienen los analistas con los precios objetivos de algunas acciones y como los cambian, de un día a otro sin despeinarse y sin caérseles la cara de vergüenza. Tan pronto te recomiendan comprar una acción como que al día siguiente te la rebajan su precio objetivo un 50%.

Y el problema es que son ellos mismos los que te suben la recomendación de un valor de “mantener” a “vender” o lo que es más guay de “infraponderar” a “sobreponderar” mientras venden esa misma acción. Aconsejan una cosa para los demás mientras ellos hacen lo contrario, aprovechan su posición para calentar un valor y deshacerse de él.

 

 

 

7 comentarios

Subutai 1 marzo 2022 - 11:01 AM

Acabo de flipar con este artículo: https://www.euribor.com.es/2022/03/01/asi-son-las-casas-feministas/
Por lo que dicen, por los criterios que aplican para decidir que una casa es mejor, porque alguien ha decido que se ha de pensar bajo esos criterios y porque se van a aplicar estos criterios sobre otros de habitabilidad…. Y no acabaría.

responder
Juanito Gonzale 1 marzo 2022 - 11:06 AM

concejala de Feminismos y LGTBI …

no hay mas comentarios señoría…

responder
Intentandosalirdepobre 1 marzo 2022 - 12:19 PM

“…desaparece el dormitorio principal y todas las habitaciones tienen que ser iguales para no generar ninguna jerarquía y no tener baño integrado”

&_&

Yo no tengo baño integrado en mi dormitorio; pero entiendo su utilidad, y, la verdad, ¿Van a ser todos los dormitorios “grandes” o van a “reducir” el tamaño del dormitorio antes conocido como “principal”?

Por que no me veo metiendo una cama de 150 en un dormitorio “pequeño”…

PD: Mi vivienda tiene 4 dormitorios y ninguno es igual al otro en m2. Y, curiosamente, mi pareja y yo usamos el 2do más grande. El que tiene más m2 está de “habitación multiusos” y lo mismo sirve de dormitorio para visitas que de habitación de juegos, cuarto de plancha, vestidor, etc., etc.

PD: Lo de la cocina más grande lo veo bien, de hecho, nos encantaría tener una cocina con “Isla” como se ven en algunas películas/series, en vez de tener un “pasillo” con una hornilla o alguna de esas “cocinas americanas” que son poco más que un armario con lo imprescindible para, ya no para cocinar, si no para calentar comida… (Algo más propio de una caravana que de un piso…)

responder
Juanito Gonzale 1 marzo 2022 - 12:42 PM

Ahora leo un libro sobre los últimos tiempos de Roma.. Alli también se dedicaban a todo tipo de mejoras parecidas a lo que nos ocupa ahora en occidente… mientras sus factores fundamentales se venían abajo mas y mas… Y paso lo que pasa en esos casos…

responder
Juanito Gonzale 1 marzo 2022 - 11:02 AM

Bendita la escena de Casablanca en el café de Rick : ¡Me han dicho que aquí se juega!

CL ha descubierto America… se manipula dice… Lo bueno es que por lo menos ahora ya nadie sale a decirnos que los mercados son imparciales y se rigen por reglas transparentes y lógicas… Algo hemos aprendido…

Si el bitcoin hoy vale 38 000€ y esos dicen que dentro de unos años valdrá 38 000… Yo voy y no me lo creo… las pirámides o suben o se desploman, las burbujas o se hinchan o explotan… Y además esta cosa consume mucha energía solo para existir, no la puedes meter en el cajón… Si no sube, pierde su único razón de ser..

Pero bueno, que nadie deje de comprar Bitcoins por lo que yo diga o deje de decir…

responder
Subutai 1 marzo 2022 - 11:11 AM

Respecto al artículo de hoy. En esta misma web se ha hecho eco de famosos y ricos que han sido advertidos por promocionar una moneda e incluso de famosos y deportistas que tiene demandas pendientes por promocionar una moneda parece que con claras intenciones de enriquecerse abusando de su posición (y me parece perfecto que los demanden).
Sin embargo, estos analistas profesionales cuyos informes afectan a tanta gente y empresas, que incluso pueden hacer que un país tenga más o menos problemas para endeudarse cambiando el rating, nadie los cuestiona. Son muchos los errores cometidos por ellos, tanto por no verlo venir, como por recomendar erróneamente. Y o bien son muy tontos y deberían de dedicarse a otra cosa o son muy listos y se están aprovechando. Pero no pagan, no hay consecuencias. Ni en su reputación ni en nada.

responder
oreidubic 1 marzo 2022 - 11:43 AM

Uy… sorpresa!!!!….

Los analistas que dictan los precios objetivos son los charlatanes de la empresa…. dudo que los gestores de fondos gordos (2-3.000 millones de dólares) ni se los escuchen….

Los grandes bancos tienen departamentos de marketing que se usan para esto… para entretener al populacho… dudo mucho que cuando un cliente Wealthy vaya a ver a su gestor personal, este le diga que meta el 5% de su patrimonio en cryptos….

Otro tema es que estos grandes fondos al final todos vayan allá mismo porque tienen tal volumen de liquidez que empresas que admitan inversiones de tamaño no sean todas…

Esto tiene el inconveniente que los Small&caps con recorrido estén por debajo de su radar, pero la ventaja que limitan volatilidad, porque las empresas grandes lo son menos… ojo… no digo que no lo sean… digo que lo son menos….

Resumiendo…que si hay algo que no existen en las inversiones son los atajos…

responder

Deja un comentario