El euribor termina la semana subiendo con fuerza

por El Becario
El euribor termina la semana subiendo con fuerza 3

¿Es la morcilla un alimento con carne o no?

Esta mañana ha llamado Alberto Garzón a mi jefe para quejarse, dice que no está bien que todo lo arregle regalando morcillas (se refiere a lo de la crisis de Ucrania y lo de la subida de tipos de la Fed) que no es un regalo ecológico ya que es un producto animal procedente en su mayoría de macrogranjas  y que además sube el colesterol y la tensión porque tienen mucha sal y patatín y patatán. Que tendría que regalar cosas vegetarianas, como morcillas con tofu y alubias negras y por ahí mi jefe no pasa así que le ha colgado y me ha mandado llevar unas morcillas al ministerio de consumo para que las frían. Vaya semanita…

Gracias becario, vaya semana de morcillas pero a mi me interesa el Euribor de hoy

El Euribor sigue digiriendo las palabras de la Fed, en las que dejó claro que subían los tipos en marzo, y mira de reojo a lo que pueda hacer el BCE en los próximos meses. El indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana subiendo siete milésimas en su tasa diaria en el -0.459% y se queda en máximos anuales.

¿Y cómo quedará el Euribor de enero? ¿Y el resto del año?

Ya queda por cotizar solo un valor este mes con lo que la media de enero cerrará ligeramente por encima del -0.480% (probablemente en el -0.477%), esto supondrá una pequeña subida en la hipoteca tanto para quienes revisan anualmente (que lo actualmente tienen el -0.505%) como semestralmente (-0.491%). Realmente se trata de una subida anecdótica ya que supondrá pagar pocos céntimos más cada mes no obstante supone un cambio de tendencia tras varios años pagando menos en cada revisión

Respecto a las previsiones para el 2022 los inversores ya están anticipando  una subida de tipos cercana pese a los mensajes tranquilizadores de Christine Lagarde que ha dicho varias veces que no procederá a este movimiento antes de 2023.

 

1 comenta

Tryker 28 enero 2022 - 11:49 PM

Alberto Garzón, el político mejor valorado cuando no pintaba nada y ahora que no pinta casi nada, ya uno de los mas odiados jajaja
Pero es economista, seguro que si fuera ministro de economía o presidente del banco central diria los bancos son malos, el euribor tiene que estar a -8% para que la riqueza se reparta entre los hipotecados.

responder

Deja un comentario