Inicio Euribor El Euribor sigue bajando y las morcillas salvadoras

El Euribor sigue bajando y las morcillas salvadoras

4
El Euribor sigue bajando y las morcillas salvadoras 1
Putin al ver a mi jefe

Ya está todo arreglado. Esas han sido las primeras palabras de mi jefe al llegar a la oficina y es que ayer se fue a Moscú para reunirse con Putin ya que la actual mujer de mi jefe (la quinta) es de Ucrania y estaba muy preocupado por lo que ocurre allí porque se temía que la suegra se iba a venir a España a vivir. Al parecer Putin es un tipo encantador, muy amigo de sus amigos aunque bastante sensible y últimamente estaba algo triste porque dice que «solo me quieren por mi gas natural y no por como soy» así que mi jefe, con el que le une una estrecha amistad, le ha llevado unas morcillas de Burgos porque le encantan pero al parecer es muy difícil comprarlas allí, incluso en las tiendas de productos españoles no las tienen, las hay de León pero a Putin le gustan las de Burgos y de esas no hay en Rusia. Después se han fundido en un fuerte abrazo, se han bebido una botella de Vodka y se han despedido con un «Haz el amor y no la guerra»

Al conocerse la noticia las bolsas europeas han abierto al alza y en estos momentos el Euro Stoxx sube más de un 2%. Todo gracias a unas morcillas.

Habrá que darle el Nobel de la paz a tu jefe pero de momento dame el Euribor de hoy

Parece que el Euribor vuelve a una ligera tendencia descendente y acumula así cuatro días consecutivos con descensos al retroceder hoy una milésima en su tasa diaria en el -0.468% dejando la media de enero en el -0.48%.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para enero y para todo el 2022.

Todavía quedan por cotizar tres valores pero suponiendo que no se alejen mucho del actual la media de enero podría cerrar ligeramente por encima del -0.480% (probablemente en el -0.478%), esto supondrá una pequeña subida en la hipoteca tanto para quienes revisan anualmente (que lo actualmente tienen el -0.505%) como semestralmente (-0.491%). Realmente se trata de una subida anecdótica ya que supondrá pagar pocos céntimos más cada mes no obstante supone un cambio de tendencia tras varios años pagando menos en cada revisión

Respecto a las previsiones para el 2022 los inversores ya están anticipando  una subida de tipos cercana pese a los mensajes tranquilizadores de Christine Lagarde que ha dicho varias veces que no procederá a este movimiento antes de 2023.

Por tanto podríamos decir que ya se ha iniciado el cambio de tendencia del Euribor con lo que no volveremos a ver nuevos mínimos y solo nos queda un largo camino cuesta arriba que nos podría llevar a valores positivos a finales del año que viene. No es algo que deba preocuparnos demasiado pero se nos acabó la fiesta que teníamos cada vez que revisábamos la hipoteca.

 

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí