Inicio Euribor El Euribor termina la semana sin sustos y yo en una macrogranja

El Euribor termina la semana sin sustos y yo en una macrogranja

2

El Euribor termina la semana sin sustos y yo en una macrogranja 1

Mi jefe está un poco cansado de este blog, dice que el Euribor las hipotecas y esas cosas de pobres son un rollo, que a él lo que le gusta es la vida del campo y de la playa, así que se ha comprado una macrogranja de cerdos, dice que es el futuro y que puestos a invertir va a hacerlo en algo que adora, el jamón. Así que me ha invitado este fin de semana a conocerla y dice que ya de paso que le «ayude» un poco a limpiarla y ponerla en orden, dice que está como mi mesa de la oficina. La becaria se ha reído mucho cuando me lo ha dicho ¿será una señal?.

Suerte en la macrogranja becario pero dame Euribor de hoy

Tras los bruscos movimientos de los últimos días (el miércoles subió quince milésimas y ayer bajó ocho) el indicador más utilizado en las hipotecas en España termina la semana repitiendo valor en su tasa diaria hasta el -0.483%, y dejando la media de enero en el -0.491%, ligerísimamente por encima del valor de hace un año cuando marcó su mínimo histórico en el -0.505% pero idéntico que hace seis meses con lo que a quienes les toque revisar anualmente verán incrementada su cuota en unos pocos céntimos, los que revisen semestralmente pagarán exactamente lo mismo.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para la media de este mes y para todo el 2022.

En general el consenso de los analistas es bastante claro, el Euribor subirá levemente este año y no lo veremos en positivo hasta al menos 2024. No obstante, desde el BCE ya se han dado cuenta de que la inflación no será transitoria lo cual podría obligarles a subir tipos antes de lo previsto. La próxima reunión del BCE será el 3 de febrero y probablemente discutan esta posibilidad. Al otro lado del atlántico, la FED  ha endurecido su mensaje con una probabilidad de tres subidas de tipos este año y una retirada más acelerada de las compras de deuda.

¡Comenta!

2 Comentarios on "El Euribor termina la semana sin sustos y yo en una macrogranja"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Ciertamente no tiene mucho sentido que cada vez que entres en tu pagina del banco, esta te ofrezca prestamos de 40.000 (cuarenta mil) euros con solo darle a un boton. La gente no es imbecil saben que acabaran siendo 50.000 (cicuenta mil) y los que lo cogen son los que en el 2008 llamaban ninjas (no income/nojobs). Los manirrotos de toda la vida que no van a devolverlo. Se han fijado que la gente no va a sacar su dinero de los depositos asi como asi, primero intentaron hacer que los bancos pagaran por el dinero que tienen depositado y… Leer más »

Nunca digas Nunca

wpDiscuz