Inicio Euribor El Euribor de hoy y el mayor peligro para tu hipoteca es...

El Euribor de hoy y el mayor peligro para tu hipoteca es éste

1

Ya que ayer fue el lunes más triste del año hoy queríamos dar una alegría a nuestros lectores y dudábamos entre regalaros algo o proponeros un juego y como de regalos ya estaréis cansados después de las navidades, hemos optado por un juego muy chulo para que os divirtáis en la oficina.

Para ello simplemente necesitas una cerilla (o 2 palillos que unimos), un aguja, un hilo (que si no tienes lo puedes sacar de tu jersey tirando un poco) y una hoja de papel. Seguimos este sencillo tutorial y en 2 minutos ya tenemos un pequeño dardo.

Una vez que tengamos el dardo procedemos a imprimir la diana, que es la imagen con la que abro el artículo, en ella veréis de fondo a Volker Wieland que es uno de los «Cinco Sabios» alemanes que pide al BCE subir los tipos de interés. Probablemente se trate del mayor peligro actual para vuestra hipoteca.

Os juntáis todos los hipotecados de vuestra oficina, dejáis un euro de bote y realizáis un torneo de dardos, a ver quien le da más veces en la nariz. El ganador se lleva el bote. Mola ¿no?

Gracias becario muy divertido pero dame Euribor de hoy

Tras tres días de alzas consecutivas en las que el euribor ha subido once milésimas, el indicador más utilizado en las hipotecas en España nos da un respiro y baja una milésima en su tasa diaria hasta el -0.49%, dejando la media de enero en el -0.495%, ligerísimamente por encima del valor de hace un año cuando marcó su mínimo histórico en el -0.505% aunque por debajo del valor de hace seis meses cuando cerró en julio en el -0.491% con lo que a quienes les toque revisar anualmente verán incrementada su cuota en unos pocos céntimos, justo al contrario que a quienes les toque revisar semestralmente.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para la media de este mes y para todo el 2022.

Como hemos comentado, uno de los economistas más destacados de Alemania insta al Banco Central Europeo a ser más transparente a la hora de perfilar su salida del estímulo monetario y sostiene que descartar el fin de los tipos de interés negativos el próximo año puede ser un error. Queda a la espera conocer la postura del BCE aunque las presiones para que suban tipos cada vez son mayores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí