El Euribor sube en el día más triste del año

por El Becario

El Euribor sube en el día más triste del año 4

En 2005,  la agencia de viajes Sky Travel lanzó una nota de prensa que tuvo una repercusión mundial que todavía dura, en ella decían que un grupo de investigadores del Centre for Lifelong Learning, un centro asociado a la Universidad de Cardiff, habían determinado cuál era ‘el día más triste del año’ gracias a una fórmula matemática.

Según esta fórmula  el tercer lunes de enero es el día del año en la que acumulamos más tristeza por varios motivos. Entre ellos: la presión por las deudas de Navidad, no haber cobrado aún el sueldo de enero, el frío o los propósitos de año nuevo que ya damos por incumplidos.

Pues bien, no estamos en nada de acuerdo y en la oficina todos pensamos que el día más triste del año es hoy, el primer lunes después de las vacaciones de navidad. Ese lunes que empieza la cuesta de enero y tenemos que ir al gimnasio que ya hemos pagado, acudir a las clases de inglés que también hemos pagado y además ir a devolver alguno de los regalos de reyes porque la talla M ya no nos sirve y hemos subido a la L. Solo se salva que los niños empiezan el cole.

Hoy es el auténtico Blue Monday y lo único bueno del Blue Monday es la canción que hicieron los New Order, ese grupo que se formó cuando el vocalista de Joy Division se suicidó. Que triste es todo.

Becario te has ido demasiado por las ramas, por favor dame el Euribor de hoy

¿Y que hará el Euribor el día más triste del año? ¿Subirá o bajará?. Pues que va a hacer, subir, el índice más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana  subiendo cuateo milésimas en su tasa diaria hasta el -0.489%, dejando la media de enero en el -0.496%, ligerísimamente por encima del valor de hace un año cuando marcó su mínimo histórico en el -0.505% aunque por debajo del valor de hace seis meses cuando cerró en julio en el -0.491% con lo que a quienes les toque revisar anualmente verán incrementada su cuota en unos pocos céntimos, justo al contrario que a quienes les toque revisar semestralmente.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para la media de este mes y para todo el 2022.

La semana pasada conocimos la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense y ha vuelto a poner de manifiesto uno de los grandes temores del mercado: el miedo a la retirada de estímulos a la economía y ya se descuentan hasta tres subidas de tipos este año. Veremos como reacciona el BCE aunque lo previsible es que haga lo mismo con unos meses de retraso. De momento no podemos hacer unas previsiones fiables aunque esto tiene pinta de que subirá un poco…

7 comentarios

Pepe Almería 10 enero 2022 - 4:58 PM

Que alguien pare esto!

responder
Rey 10 enero 2022 - 9:44 PM

Mucho lunes va a tener este enero, ya estamos en el tercero dice el becas.

responder
alegria 11 enero 2022 - 10:34 AM

no sabes leer. dice que estamos en el primero, y que es el más triste, aunque digan que el más triste es el tercero. Antes de criticar vamos a esforzarnos por entender lo uqe leemos.

responder
Rey 11 enero 2022 - 2:52 PM

No es el primero, es el segundo, a ver si antes de escribir, pensamos lo que escribimos.

Lo que dice es que es el primero después de las vacaciones de navidad.

responder
Rey 10 enero 2022 - 9:46 PM

Juer como empieza:

“…subiendo cuateo milésimas…”

responder
viviab 11 enero 2022 - 1:01 PM

Blue Monday es el proximo lunes 17

responder
Javito 11 enero 2022 - 2:56 PM

Pues yo me hipotequé en 2005 a veinte años, a tipo variable, haciendo amortizaciones estos últimos años, resulta que terminaré de pagar hipoteca este próximo mes de junio.

Gracias a los años que el euribor ha estado negativo he podido amortizar y por fin, en unos meses seré LIBRE.

Suerte a todos y un saludo desde Málaga!!!

responder

Deja un comentario