¿Cómo invertir mis ahorros si no quiero poner en riesgo mi dinero?

por Carlos Lopez

¿Cómo invertir mis ahorros si no quiero poner en riesgo mi dinero? 4

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de ahorro de los hogares españoles se situó en un 8,8% de su renta disponible bruta en el segundo trimestre de 2021.

Mucha gente guarda sus ahorros en cuentas que no están remuneradas, por lo que el dinero pierde su valor por efecto de la inflación. Pero ¿cuál puede ser la solución? Desde el comparador financiero HelpMyCash.com proponen una alternativa con la que los ahorradores podrán rentabilizar su dinero sin necesidad de asumir riesgos. “Una opción es destinar el ahorro a algunos de los depósitos a plazo fijo más rentables, de esta forma obtendrán ganancias sin correr riesgos”, apuntan.

Pero ¿en qué consiste un depósito a plazo fijo?

Los depósitos a plazo fijo son una vía segura para rentabilizar el dinero sin asumir riesgos de pérdida. En este producto se deposita una cantidad de dinero fija, durante un plazo de tiempo determinado a un tipo de interés previamente fijado. No existe riesgo de perder el patrimonio porque, a diferencia de los productos de inversión, estos no dependen de los vaivenes del mercado.

Además, ofrecen protección para el dinero. En el hipotético caso de que quiebre la entidad bancaria en donde se tiene contratado el depósito, el dinero estará asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Esta institución cubre hasta 100.000 euros por cliente y banco y se garantiza en todos los países de la Unión Europea, ya que cada uno tiene su propio FGD.

En la actualidad, una de las desventajas de los depósitos a plazo fijo es su baja rentabilidad. “Sin embargo, es posible acceder a algunos productos interesantes que se encuentran, principalmente, en bancos de otros puntos de Europa”, añaden desde HelpMyCash.com.

Los mejores depósitos del momento

Los expertos destacan los servicios financieros ofrecidos por Rasin, la plataforma digital que facilita el acceso a depósitos de bancos extranjeros. “No solo ofrecen depósitos en toda la Unión Europea sino que, además, dan acceso a algunos de los más rentables del momento, como son los de Banca Progetto, en Italia, y los de la entidad portuguesa Haitong Bank”, explican desde HelpMyCash.

En este sentido, el comparador ha realizado un ranking para orientar a los consumidores. Según esta clasificación, los plazos fijos a un año más rentables los ofrece Haitong Bank, que se corona con un depósito al 0,68% TAE. Mientras que para depósitos a dos años ofrece un 1,01% TAE y para tres años da la posibilidad de conseguir un 1,05% TAE.

Por otro lado, la entidad italiana Banca Progetto ofrece a un año una TAE del 0,65%, a dos años su rentabilidad se sitúa en un 1,01% TAE y para tres años llega a un 1,10% TAE.

2 comentarios

Pasabaporaqui 29 diciembre 2021 - 7:12 AM

Y aún así se pierde porque la inflacción es mayor…

responder

Deja un comentario