Un sencillo consejo para incrementar tu valor un 50%

por Carlos Lopez

Un sencillo consejo para incrementar tu valor un 50% 4

Por aquí somos muy fans de Warren Buffet porque lejos de ser el típico tiburón de Wall Street que se forra arruinando a otros él se dedica a invertir, con mucha calma, en buenas empresas. Nada más y nada menos. Siempre ha sido muy transparente y su carta anual a los accionistas era todo un master en dirección de empresas. Además es un abuelete de 91 años que le gusta compartir sus conocimientos y suele ir sobrado de consejos, de esos que hay que oir.

Recientemente han publicado un vídeo suyo en el que da un consejo a los jóvenes aunque es válido para cualquiera.

“La única manera fácil de llegar a valer un 50% más de lo que vales ahora -por lo menos- es perfeccionar tus habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales”.

“Si no puedes comunicarte, es como guiñar un ojo a una chica en la oscuridad: no pasa nada. Puedes tener toda la capacidad cerebral del mundo, pero tienes que ser capaz de transmitirla”, continúa Buffett. “Y la transmisión es la comunicación”

No es la primera vez que da este consejo. Hace un año, Buffett dio a los recién graduados de la Universidad de Nebraska-Lincoln cinco consejos entre los que estaba la necesidad de saber comunicarse para ser capaces de “escribir bien” y “hablar bien”. “Llenen sus cabezas. Es un momento maravilloso de su vida en el que cada día acaban sabiendo muchas cosas que antes no sabían”.

Esto es algo que Buffett ha aprendido de primera mano. “Me aterraba hablar en público cuando estaba en el instituto y en la universidad”, dijo a la BBC en 2009.”No podía hacerlo. Quiero decir que vomitaba y todo eso”.

Buffett lo solucionó haciendo un curso de oratoria en Dale Carnegie “De hecho, tengo el diploma en la oficina. Y no tengo mi diploma de la universidad, no tengo mi diploma de la escuela de posgrado, pero tengo mi diploma de Dale Carnegie allí porque cambió mi vida”, dice Buffett

Y es esta decisión de mejorar sus propias habilidades la que Buffett predica ahora. “Invierte en ti mismo”. Es verdad que suena a topicazo pero es uno de esos topicazos a los que rara vez hacemos caso.

Richard Branson, otro millonario del que hemos hablado mucho por aquí apuntó en la misma dirección señalando que ser capaz de comunicarse eficazmente es fundamental para el éxito.

“Hoy en día, si quieres tener éxito como empresario, también tienes que ser un contador de historias”, dijo el empresario británico en su blog en 2016. “Por supuesto, no sirve de nada ser un buen narrador si tu producto o idea es una basura. Pero no basta con crear un gran producto; también hay que ingeniárselas para que la gente lo conozca.”

Recuerda, invierte en ti mismo porque es la única inversión que nadie podrá quitarte. Ni hacienda puede meter mano ahí.

1 comenta

oreidubic 16 diciembre 2021 - 3:26 PM

Recomiendo visionar una conferencia que dio en una universidad de Florida hará 15 años y que está subtitulada en Youtube. Espectacular.

A la pregunta de que porqué no invertía en Japón contestó que le dejaban montañas de dinero al 1% y que no invirtió nunca en ninguna empresa japonesa…. porque no ganaban lo suficiente….. más claro no podía ser.

Trabajar para mejorar el currículum es como dejar el s.e.xo para la tercera edad… jajajajajajajajajaja… mejor trabajar en algo que te guste…

Está trufado de ejemplos empíricos que se entienden mucho más que la mayoría de catedráticos o indoctorados que copan los medios.

responder

Deja un comentario