Los países europeos que ofrecen los mejores depósitos

por Carlos Lopez

Los países europeos que ofrecen los mejores depósitos 4

Las rentabilidades más altas para depósitos a plazo fijo pueden encontrarse ahora en otros puntos de Europa, en entidades bancarias que ofrecen mayor variedad de productos que las españolas y que presentan intereses para los plazos fijos mucho más altos que los que hay en los bancos de nuestro país, pero ¿qué países están a la cabeza en rentabilidad? Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com nos explican cuáles son los tres países en los que fijarse estos meses para rentabilizar el dinero.

¿Se pueden contratar depósitos extranjeros desde España?

Sí, se puede. Es sencillo si se cuenta, principalmente, con un intermediario que comercialice los productos de otras entidades europeas a los clientes españoles. Ejemplo de esto es la plataforma Raisin, que ofrece a los españoles contratar depósitos de otros bancos de la Unión Europea con mejores rentabilidades que los de España y sin cobrar comisiones añadidas. Se puede buscar el depósito según el plazo de tiempo que interese al cliente, como unos meses, un año o varios años y encontrar la mejor rentabilidad o el producto que mejor encaje con lo que se busca. Dentro de esta plataforma hay varios países que son líderes en rentabilidades para el dinero a plazo fijo: Portugal, Italia y la República Checa.

Portugal, número uno en depósitos a plazo fijo

El país que está a la cabeza en el ranking de rentabilidades a plazo fijo es Portugal. Haitong Bank, una entidad con sede en Portugal que tiene también sucursal en España, pide un mínimo de 10.000 euros para abrir sus depósitos y para un plazo de tres años, por ejemplo, ofrece una rentabilidad del 1,05% TAE.

Si miramos plazos un poco más cortos, Haitong Bank ofrece un 1,01% TAE para dos años y un 0,69% TAE para el plazo de doce meses. Estos productos están protegidos por el Fondo de Garantía (FGD) de Portugal.

Haitong Bank tiene la sede en Portugal y también una sucursal en España, por lo que los depósitos son comercializados por la sucursal de nuestro país que aplica la fiscalidad como cualquier banco español. Igualmente, el FGD es el portugués y son comercializados a través de Raisin.

Italia, segundo lugar para los depósitos a plazo fijo

Hay otra entidad que se cuela en el top tres de los bancos con los mejores depósitos a plazo fijo y es la italiana Banca Progetto. Por ejemplo, el depósito a tres años de esta entidad ofrece una rentabilidad del 1% TAE y permite abrirlo desde 10.000 euros. Además, el depósito de esta misma entidad a dos años ofrece un 0,91% TAE y el depósito a un año, un 0,56% TAE. Si se contrata un depósito de Italia el dinero estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos del país hasta 100.000 euros por cliente y banco, las mismas garantías que ofrece España para este producto.

Chequia también destaca en depósitos bancarios

La República Checa toma la tercera posición con la entidad J&T Banka, que solicita un mínimo de 10.000 euros para abrir sus depósitos y que tiene una amplia variedad de plazos fijos. Por ejemplo, para tres años, ofrece un depósito con una rentabilidad del 0,99% TAE.

Para dos años y para un año la entidad también ofrece buenas rentabilidades. Para el plazo de veinticuatro meses, J&T Banka paga un 0,90% TAE y para el plazo de doce meses la entidad ofrece un 0,50% TAE.

2 comentarios

oreidubic 15 noviembre 2021 - 4:27 PM

Por un 1% jugarte el capital e invertir en Chequia en un banco que no conoces encuentro que es un riesgo un poco insensato….. pero doctores tiene la iglesia….

En estos momentos, o 0% (con suerte) o riesgo a base de cierta volatilidad…. lo demás es fantasía… máxime cuando la rentabilidad neta tiene el “pequeño” inconveniente de una inflación que dista un pelín del 1%…. que mejorará (a la baja) la inflación, pero haberla la habrá— recordemos que no hace siglos (ni décadas) era de mutuo acuerdo reconocer que una inflación del 2% sería incluso sana…

responder

Deja un comentario