El Euribor comienza la semana tranquilo pero nosotros con una decepción

por El Becario

El Euribor comienza la semana tranquilo pero nosotros con una decepción 4

Que mal todo. Ya os comenté el viernes pasado que el jefe nos iba a regalar a todos los empleados para navidades un producto de Apple y en la oficina estábamos ilusionados con que fuese un iPhone 13 Pro o un Apple Watch y esta mañana mi jefe me ha mandado hacer en secreto la compra del regalo para que sea una sorpresa llegue a tiempo. Pues todo mal. Fatal.

Para empezar el regalo de Apple es un Paño de limpieza (que cuesta la friolera de 25€) y si eso no fuese poco, los tiempos de entrega son de 10 a 12 semanas con lo que llegará después de reyes, entre el 11 y el 25 de Enero. Tarde, mal y cutre. Vamos, como este blog.

No te preocupes Becario, seguro que limpia muy bien. Dame ya el valor del Euribor.

El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor, comienza la semana repitiendo valor en su tasa diaria en el -0.471% con lo que deja la media del mes en el -0.478% una pequeña rebaja con respecto al valor marcado hace un año (-0.466%) aunque cinco milésimas más que hace seis meses (-0.484%), de esta manera las hipotecas permanecerán prácticamente inalteradas.

¿Te atreves a hacer alguna previsión para el mes de Octubre y lo que queda de 2021?

El Euribor de octubre está mostrando una tendencia muy irregular con subidas y bajadas más bruscas de lo normal debido principalmente a la indefinición de los mercados que siguen con mucho cuidado la inflación así como las respuesta de los bancos centrales. Todo parece indicar que seguiremos sin una tendencia clara aunque probablemente el saldo neto sea una pequeña subida, quizás cerremos octubre con una media entorno al -0.475% y el año ligeramente por debajo del -0.45%. Eso sí, todo depende de que el discurso del BCE no cambie ya que las presiones inflacionistas están sobre la mesa y eso podría adelantar las subidas de tipos.

1 comenta

pep 25 octubre 2021 - 1:54 PM

Pues menos mal que el trapo no lleva microchips, porque tendríais que esperar 30 semanas mínimo…

responder

Deja un comentario