El Euribor termina la semana con una buena subida y ya vienen los reyes

por El Becario

El Euribor termina la semana con una buena subida y ya vienen los reyes 4

En la oficina estamos emocionados. Esta mañana mi jefe nos ha dicho que con esto de que las cadenas de suministro están bloqueadas, hay crisis de chips, los contenedores están atascados y todas esas cosas ha adelantado la compras de navidad y ya ha encargado el regalo que nos hace todos los años. Solo nos ha dado una pista, es de Apple, pero de la Apple buena la de California y además es nuevo y caro. Así que no sabemos si se tratará de un iPhone 13, de un Apple Watch, de un Macbook… ¿Que será? Ha dicho que el Lunes nos dará más detalles, no sé si podré aguantarme.

Me alegro Becario pero recuerda que con tu jefe no conviene emocionarse y dame ya el valor del Euribor.

El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor, termina la semana subiendo seis milésimas en su tasa diaria hasta el -0.471% con lo que deja la media del mes en el -0.479% una pequeña rebaja con respecto al valor marcado hace un año (-0.466%) aunque cinco milésimas más que hace seis meses (-0.484%), de esta manera las hipotecas permanecerán prácticamente inalteradas.

¿Te atreves a hacer alguna previsión para el mes de Octubre y lo que queda de 2021?

El Euribor de octubre está mostrando una tendencia muy irregular con subidas y bajadas más bruscas de lo normal debido principalmente a la indefinición de los mercados que siguen con mucho cuidado la inflación así como las respuesta de los bancos centrales. Todo parece indicar que seguiremos sin una tendencia clara aunque probablemente el saldo neto sea una pequeña subida, quizás cerremos octubre con una media entorno al -0.475% y el año ligeramente por debajo del -0.45%. Eso sí, todo depende de que el discurso del BCE no cambie ya que las presiones inflacionistas están sobre la mesa y eso podría adelantar las subidas de tipos.

6 comentarios

Neymar Senior 22 octubre 2021 - 1:03 PM

Va a ser la gamuza de Apple para limpiar las pantallas, que vale 25 €, y lo sabes

responder
Mortage 22 octubre 2021 - 3:50 PM

No yo creo q será un apple…taiser q tambien está muy rico fresquito

responder
Javi 22 octubre 2021 - 5:12 PM

Pues será la caja de su nuevo iphone

responder
Alejandro 23 octubre 2021 - 5:28 PM

¿Cambiaríais una hipoteca euribor + 0,89% a 25 años de un importe de 260000€ Por una fija al 1,15%?

responder
Rafa 25 octubre 2021 - 9:41 AM

Depende de lo que te quede de hipoteca… si vas a firmar ahora y por lo tanto te quedan 25 años sin duda la pediría a tipo fijo.
Si la inflacción se dispara no van a tener más remedio que subir tipos.

responder
Anónimo 25 octubre 2021 - 3:16 PM

Alejandro, siempre lo contrario a lo que te diga el banco,es una regla básica…

responder

Deja un comentario