Así es uno de los mejores trabajos del mundo

por Carlos Lopez

Así es uno de los mejores trabajos del mundo 4

Hoy vamos a hacer un poco de economía-ficción imaginando que trabajamos en una de las mejores empresas del mundo. En ella actuaremos como nuestro propio jefe y nos marcaremos el salario que queramos, con la única limitación de nuestra propia vergüenza. Para acceder a este puesto no habremos pasado por pruebas de aptitud o psicotécnicos, sólo hemos debido tener dedicación a esta tarea desde bien pequeño, procurando llevarnos maravillosamente con nuestros superiores; sin olvidar que nuestros iguales e inferiores son potenciales competidores y hasta enemigos que pueden fastidiar nuestro ascenso, lo que habilita la competencia más feroz, con puñaladas traperas incluidas; esto sirve de entrenamiento para el desarrollo de nuestras futuras capacidades.

En esta empresa no hace falta que vayamos siempre a trabajar, y cuando lo hagamos cobraremos un extra por ello, sobre todo si nos hemos de trasladarnos para acudir al lugar de trabajo. En nuestro puesto, podremos disfrutar de todas las comodidades, podremos usar Internet como queramos, nos dan el último modelos del iPhone y del iPad, podemos jugar con el móvil mientras trabajamos e incluso podremos hacer un descanso cuando nos apetezca para ir a la cafetería en la que nos pondrán cubatas (sin garrafón) por 3.5€. Tampoco se te exigen resultados, ni ratios de ventas, ni desarrollo de proyectos. No nos piden nada.

Las ventajas adicionales son variadas y muy provechosas. En primer lugar, el prestigio que obtenemos de trabajar en esta empresa nos abre puertas y contactos, tanto en el presente como para cuando dejemos la empresa, muchos terminan en el consejo de administración de alguna empresa del IBEX, un trabajo casi tan bueno como este. Además, cuando esto ocurra, directamente gozaremos de una jugosa indemnización por despido (un mes por año trabajado), que no será incompatible con el desempeño de nuestra labor en otro puesto de nuestra empresa o con otras indemnizaciones, si hubieran sido varios los cargos desempeñados. Pero además, si hemos desempeñado nuestra tarea dentro de los puestos, digamos directivos, durante 7 o más años, quedaremos habilitados para recibir el 80% de nuestra jubilación, porque la empresa pagará el dinero necesario para que alcancemos la base máxima de la misma.

Pero aún hay más, si hemos logrado ocupar la cúpula de la empresa, nuestro se acompaña de una pensión vitalicia (alrededor de unos 75.000 €/año) y compatible con gran cantidad de proyectos laborales.

Hay otras ventajas, aparte de viajes, chófer y comidas de empresa; si en un momento dado, la tentación se apodera de nosotros y realizásemos alguna acción no digna de mencionarse en nuestro currículum, la empresa, lejos de expedientarnos o despedirnos, nos defenderá, nos apoyará públicamente y además sólo permitirá que se nos impute y juzgue con determinados y exclusivos privilegios especiales. Por descontado que percibiremos nuestros sueldos y permaneceremos en nuestros cargos hasta el mismo momento que la maza del juez dictamine nuestra culpabilidad, recursos aparte. Y al final si nos declaran culpables, siempre nos quedará el indulto.

Por otro lado, otra ventaja más es la enorme variedad de cargos existentes; los hay a nivel de tu ciudad, de tu Comunidad, a nivel nacional y, como en una multinacional, a nivel europeo que esos si que son un chollo. Todos ellos compatibles entre sí, todos ellos creados por la propia empresa y todos ellos accesibles para los directivos de la empresa.

Pero además, una vez que hayamos conseguido nuestro puesto, podremos ofrecer a nuestros conocidos y familiares cargos de confianza para que nos ayuden en nuestra tarea. Estos cargos serán a nuestro libre albedrío, ya que bastarán nuestro criterio y nuestro dedo para designar a las personas idóneas para el puesto.

En estos tiempos de paro, muchos serían los que solicitarían trabajar aquí, lo malo es que nadie sabe a ciencia cierta cuantos puestos existen: se habla de una pinza que va desde 100.000 a 400.000 trabajadores en esta empresa , nunca se anuncian vacantes y sólo se recomienda su inscripción en su bolsa de trabajo si ya conoces a alguien dentro que te pueda apoyar en tus inicios.

Google recibe todos los años cerca de un millón de solicitudes para trabajar, de todas partes del mundo y está considerada como la mejor empresa del mundo para sus empleados, sin embargo, es una plantación de algodón del siglo XVIII comparada con esta empresa imaginaria que acabo de describir.

17 comentarios

Hablador 24 septiembre 2021 - 9:25 AM

Solamente ha faltado decir que en cada pais hay una sucursal de esta empresa pero no todos los paises tienen las mismas condiciones

responder
Intentandosalirdepobre 24 septiembre 2021 - 10:23 AM

Realmente es vergonzante la cantidad de dinero y privilegios varios que se llevan estos “empleados”…
En un principio tenía la esperanza de que los nuevos partidos hicieran algo de limpieza; pero ya ni eso, el que toca t.ta, generalmente se aficiona a ella…

Como excepción a la norma, mencionar que hay concejales e incluso alcaldes que no cobran nada… (presuntamente)

responder
Juanito Gonzale 24 septiembre 2021 - 10:49 AM

tu ponme donde haiga yo me ocupare de que no me falte…

responder
SCDL 24 septiembre 2021 - 10:49 AM

LA conozco es LATETA de la politica nunca se seca por mas que tires

responder
Juanito Gonzale 27 septiembre 2021 - 10:10 AM

es un dejavu o este articulo ya lo he leído hace unos días?

responder
Juanito Gonzale 27 septiembre 2021 - 10:10 AM

es un dejavu o este articulo ya lo he leído aquí hace unos días ?

responder
Juanito Gonzale 27 septiembre 2021 - 10:34 AM

Ligero giro a la izquierda en Alemania…
Casi para alegrarse uno…
Pero solo casi… porque el gran capital se ha movido de forma pro activa y ha hecho un cambiazo perfecto…

Ha llenado la agenda de las izquierdas con todo tipo de ideas flower power y todo tipo de cosas trasnochadas, que ya nadie se acuerda de eso de que la izquierda supuestamente debería de defender los intereses reales de la clase obrera…

Todo cambiado, le baja el poder adquisitivo al pepito español, pero los de la izquierda le ofrecen sentirse mejor porque en el la otra punta del mundo viven mejor y le invitan que se implique activamente para defender los derechos de no se que minoria en Marte…

En fin…

responder
Firiel 27 septiembre 2021 - 11:14 AM

El giro a la izquierda ha sido “tenue” y no se si implicará un cambio real en la política alemana, que ya venía de muchos años de pactos y coaliciones entre socialdemócratas y democristianos/conservadores junto a Verdes y Liberales…
Cambia que ahora en cabeza están los socialdemócratas en vez de los democristianos; pero el margen es tan estrecho que no se yo si se va a notar, realmente ese “giro a la izquierda”…

PD: No se yo si los socialdemócratas alemanes son iguales que los políticos del PSOE. Me da que tienen los pies más en la tierra… Pero ya iremos viendo…

responder
Juanito Gonzale 27 septiembre 2021 - 11:56 AM

yo me refiero al giro de la izquierda en general en occidente, que todavia puede ser “tenue” pero de seguir un poco mas eso con la subida de precios y tarifas que no los siguen los ingresos, se volverá mas visible….

Y por eso conviene que esa energía se diluya en mil y una causas, que no sean mejorar realmente la vida de la gente aquí y ahora, porque eso cuesta dinero y los merkados no son para asumir mas gastos…
Eso si, humo coloreado hay para todos…

responder
leopoldo 27 septiembre 2021 - 12:55 PM

Tal vez tienes razón… es ciertamente curioso que practicamente todos los mega-billonarios hoy en dia son de izquierdas: Soros, Gates, Buffett…

responder
Firiel 27 septiembre 2021 - 1:04 PM

La verdad, no me se el programa del SPD; pero encuentro esto:

“El SPD, explicó Klingbeil, promete un salario mínimo de 12 euros por hora (ahora es de 9,60 euros), alquileres a precios asequibles mediante la construcción de 400.000 nuevas viviendas al año y una protección eficaz del clima que se centre en la innovación y cree nuevos puestos de trabajo y jubilaciones que garanticen una vejez digna.”

No se si aquí hay “humo de colores”…

Creo, y aquí generalizo mucho, que los alemanes son bastante más “pragmáticos” que muchos otros, y mucho más que los españoles, posiblemente…

Es posible que haya “humo de colores”; pero no veo, a simple vista a un equivalente a Irene Montero, por poner un poner, en la Plana Mayor del pasado o futuro Gobierno alemán…

Y allí el consenso es apartar tanto a la extrema derecha como a la extrema izquierda (aunque a esta última se la tolera más y hasta se la tiene en cuenta en según que “loterías de pactos y coaliciones” con el SPD)…

responder
Juanito Gonzale 27 septiembre 2021 - 3:30 PM

#Firiel, no se cómo se te ha ocurrido la brillante idea de leer el programa de un partido político. A mi no se me había ocurrido hasta el momento…
Los alemanes tienen sus trileros, trileros para alemanes…
Monteros para alemanes y Franco para alemanes, que se llamaba Hitler, creo… Pero tienen sus análogos. A la hora de implantar ideas de esas abominables, según como ha sucedido históricamente, la Montero alemana le da mil vueltas a su homologa española…

Eso si, hasta esas cosas abominables llevan el sello de ser alemanes, con su respectivo respaldo pseudo lógico y pseudo benévolo… es marca de la casa…

Firiel 27 septiembre 2021 - 10:46 AM

Es curioso que este artículo apareciera el viernes pasado y luego “desapareciera”, para aparecer otra vez el lunes…

¿Un fallo en la programación de los artículos?, ¿Presiones desde el “poder”…?

En fin, poco que añadir, los políticos tienen demasiados privilegios, prebendas y protección en general. Los indultos por corrupción y otros delitos relacionados con su cargo deberían ser mucho más restringidos. Y la capacidad para contratar asesores debería ser limitada en varios frentes, como el número, la cualificación, el tiempo, etc., etc.

Pero, claro, cambiar todo esto va a depender de los mismos políticos y, esta visto, que ellos mismos no se van a limitar, ni recortar, ni quitar nada, en lo único en que se ponen de acuerdo es a la hora de subirse el sueldo, y eso ya denota por dónde van los tiros…
(Ni siquiera Podemos quitó nada, tan solo “obligaba” a sus miembros a donar parte de su sueldo a…: Podemos… )

Si algo lamento de no haber sido “rescatados” de manera formal, es porque tal vez ahí sí que entre la Comisión Europea (CE) el Banco Central Europeo (BCE) el Fondo Monetario Internacional (FMI), la famosa “Troika”, lo mismo sí que hubieran obligado a los distintos gobiernos de España a meter la tijera allí donde se ve que el gasto es excesivo, redundante o, simplemente, injustificado…

responder
Hablador 27 septiembre 2021 - 12:43 PM

Este articulo es el mismo que el del viernes??
Es por si no nos habia quedado claro?

responder
Anónimo 27 septiembre 2021 - 1:07 PM

Sí, Podemos “obligaba” a donar el salario que superase 2.5 veces el smi. Creo que ya lo quitó, pero en los concejales de cualquier partido en pueblos pequeños “deben” donar el 40% de su gratificación por asistir al pleno a su partido…

responder
Pataksi 27 septiembre 2021 - 1:07 PM

Sí, Podemos “obligaba” a donar el salario que superase 2.5 veces el smi. Creo que ya lo quitó, pero en los concejales de cualquier partido en pueblos pequeños “deben” donar el 40% de su gratificación por asistir al pleno a su partido…

responder

Deja un comentario