Inicio Articulos Las mejores hipotecas variables que se ofrecen en septiembre

Las mejores hipotecas variables que se ofrecen en septiembre

4

Las mejores hipotecas variables que se ofrecen en septiembre 1

Tras un inicio de año dominado por el interés fijo, más del 60% de los préstamos para vivienda firmados en mayo y junio de 2021 se ligaron al euríbor, según el Instituto Nacional de Estadística. Parece, pues, que hipotecarse a tipo variable vuelve a estar de moda, pero ¿cuáles son las mejores hipotecas variables que pueden conseguir los clientes interesados en estos productos? Desde el comparador bancario HelpMyCash.com afirman que las entidades EVO Banco, COINC y Openbank ofrecen las condiciones más atractivas: diferenciales por debajo del 1% y muy pocos gastos adicionales. 

  1. Hipoteca Inteligente de EVO Banco

Según este comparador, la Hipoteca Inteligente de EVO Banco es la más barata que se comercializa abiertamente a tipo variable. Tiene un interés de euríbor más 1,90% el primer año, de euríbor más 0,88% del segundo al quinto, de euríbor más 0,78% del sexto al décimo y de euríbor más 0,68% a partir del undécimo; bonificado en 0,20 puntos por domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar del banco. 

EVO Banco, que es una entidad online que pertenece a Bankinter, financia hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual y da un plazo máximo de 30 años para devolver el crédito. Su hipoteca variable no tiene comisiones de apertura ni de amortización anticipada total o parcial. 

  1. Hipoteca Variable de COINC

Para los analistas de HelpMyCash, el segundo producto más atractivo dentro de esta modalidad es la Hipoteca Variable de COINC, otra marca online de Bankinter. Su interés es del 1,89% fijo el primer año y de euríbor más 0,89% para el resto del plazo, unos tipos que se pueden conseguir sin necesidad de contratar otros productos de la entidad. 

Con este préstamo, COINC se ofrece a financiar hasta el 80% de la compra de la vivienda (60% si es una residencia de uso no habitual), con un plazo máximo de 30 años. Y como EVO Banco, su hipoteca variable no incluye comisiones de apertura o de amortización anticipada total o parcial. 

  1. Hipoteca Open Variable de Openbank

El último cajón de este podio lo ocupa la Hipoteca Open Variable de Openbank, una entidad virtual que pertenece a Banco Santander. En este caso, el interés es del 1,95% fijo el primer año y de euríbor más 0,95% los siguientes, bonificado en 0,40 puntos por domiciliar los ingresos recurrentes (con un mínimo de 900 euros al mes) y por contratar el seguro de hogar de la entidad. 

Openbank financia hasta el 80% de la compra de una vivienda con un plazo máximo de 30 años (70% y 25 años para segunda residencia). No cobra comisión de apertura ni por amortización anticipada parcial, aunque sí aplica una compensación por amortización anticipada total del 0,25% (0% a partir del cuarto año). A diferencia de sus competidoras, esta entidad devuelve el precio de la tasación al cliente si este se la encarga, mientras que si la hace por su cuenta con una agencia homologada, le reembolsa 230,70 euros. 

Mejores condiciones si se tiene un buen perfil

Las hipotecas variables mencionadas son las más baratas que la banca publicita abiertamente: a través de Internet, por televisión, en los escaparates de sus oficinas… Ahora bien, es posible conseguir unas condiciones mejores con otras entidades si el solicitante tiene un buen perfil. Por ejemplo, si es funcionario, si cobra un salario elevado (más de 4.000 euros entre todos los titulares), si tiene mucho dinero ahorrado, etc.

Para conseguir esas mejores condiciones, eso sí, es necesario negociar. Por ello, desde HelpMyCash aconsejan acudir a tantos bancos como sea posible (tres como mínimo), comparar sus ofertas y tratar de llegar a un acuerdo para rebajar el precio propuesto en un primer momento.

¡Comenta!

4 Comentarios on "Las mejores hipotecas variables que se ofrecen en septiembre"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Difícil está ahora el tema de las hipotecas….. con el corazón irías a la variable… con la razón a la fija si está por debajo del 1’5%. Todas las decisiones son buenas.

Anotar que en los últimos años los alquileres han aumentado un % elevado y las hipotecas han minorado en un % no despreciable….

En el futuro loas hipotecas no van a bajar…… pero los alquileres, qui lo sa…

Off Topic: He leído un artículo donde se evalúa el riesgo de nacionalización de bienes y recursos de diversos paises. Os dejo el link : https://www.maplecroft.com/insights/analysis/latin-americas-heavyweight-economies-spearhead-global-shift-towards-resource-nationalism—index/?utm_source=linkedin&utm_medium=social&utm_campaign=sm-mm-resnation-o&utm_content=o En esta lista falta China, allí ya todo es nacionalizado directamente No se hasta que punto es justo o injusto que un gobierno quiera nacionalizar los recursos y romper los contratos que tiene firmados Ya se que ahora se calificaran como tendenciosos, populistas, comunistas, bolivarianos, chavistasetc etc por parte de los sectores mas neoliberales y capitalistas Igualmente en los paises mas «liberales» como USA al final los recursos los controlan grandes corporaciones que hacen… Leer más »
#Hablador Si sale a la luz cuanto en España ya es propiedad de grandes fondos de inversión y grandes multinacionales y eso que todavía no han decidido cobrarse el dinero que nos han prestado, a mas de uno se le harián los ojos como platos… Así que el peligro de quedarse todo lo que tenemos en este caso no viene de los chavistas o del coletas, sino del lado ideológico opuesto… así están las cosas. — Y lo de los talibanes y antes del estado islámico, que nos los presentan aquí como unas bestias pardas que aterrorizan a toda la… Leer más »

Estoy de acuerdo con lo que dices Juanito
Pero es asquerosa la doble moralidad y la nula transparencia y la manipulación de masas de la que todos somos participes
Y como encima reimos las gracietas de los que las hacen, sean del color que sean

wpDiscuz