El Euribor de hoy va en cohete

por El Becario
El Euribor de hoy va en cohete 3

Prototipo del cohete que llevará a mi jefe al espacio

Mi jefe quiere ir al espacio, ha visto lo de Jeff Bezos y lo del dueño de Virgin y ha dicho que él quiere llegar más alto y más rápido que ellos. Así que ha decidido montarse su propio módulo lunar. Para ello contrató hace unos días a Pedro Duque (esa fue la razón real por la que dejó el ministerio), para centrarse en el proyecto “Euribor to the moon” que tendrá su sede en el aeropuerto de Albacete.

Y estoy emocionado porque mi jefe me ha dicho que si quiero formar parte del vuelo de prueba que sería el primer viaje espacial con tecnología 100% española, habrá que esperar como poco un par de años pero me ha garantizado que para entonces seguiré siendo becario aquí, que no conoce a nadie más óptimo para este vuelo tan crítico para el proyecto.

Vale becario, me alegro mucho por ti pero dame del Euribor de hoy

Vale, vale, bajaré de las estrellas para dároslo. El indicador más utilizado en las hipotecas de España rompe con la ligera tendencia alcista de los últimos días y baja una milésima en su tasa diaria hasta el -0.485%, dejando la media mensual en el -0.488%. 

¿Qué previsión del Euribor hay para Julio, becario?

El mes se está mostrando muy tranquilo durante todo Julio así que no esperamos grandes cambios (a la espera de la reunión del BCE de hoy) así que muy probablemente cierre el mes por debajo del -0.484% marcado en Junio, no obstante lo importante para la mayoría de vosotros es que cerrará considerablemente por debajo del valor de hace un año cuando estaba en el -0.279% y esto significa que para una hipoteca de 200.000€ que le toque revisar este mes (anualmente) le supondrá un ahorro de unos 18€ mensuales.

6 comentarios

Anonimo 22 julio 2021 - 12:22 PM

¿A qué me recuerda ese cohete?
https://images.app.goo.gl/fBqN8pjFbYZGWDwUA

responder
All your base are belong to us 22 julio 2021 - 1:09 PM

Ese cohete tiene cierta iconografía fálica…

responder
efe 22 julio 2021 - 1:26 PM

Es el del Doctor Maligno de Austin Powers

responder
nomeacuerdo 22 julio 2021 - 5:34 PM

Salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación (a comienzo de texto o después de punto), los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año se escriben en español con minúscula inicial:

Nació el pasado martes, 22 de noviembre.
En Caracas, a 6 de mayo de 2005.
Esta primavera ha llovido mucho.

Solo se inician con mayúscula cuando forman parte de nombres que exigen la escritura de sus componentes con mayúscula inicial, como ocurre con los nombres de festividades, fechas o acontecimientos históricos, vías urbanas, edificios, etc.: Viernes Santo, Primavera de Praga, plaza del Dos de Mayo, Hospital Doce de Octubre.

responder
Anonimo 23 julio 2021 - 8:04 AM

Por uso y costumbre (y un poco por que me sale de los c.jones), yo los pongo en mayúsculas.

Viernes, 23 de Julio del Año de Nuestro Señor de 2021.

XD

responder
tortilla@fritos 23 julio 2021 - 2:23 PM

Ole tus H U E V O S

responder

Deja un comentario