El Euribor termina la semana bajando y homenajeamos a Gay de Liébana

por El Becario

El Euribor termina la semana bajando y homenajeamos a Gay de Liébana 4

Hoy estamos un poco de luto en el blog y es que acabamos de conocer el fallecimiento de Jose María Gay de Liébana al que llamaban “economista indignado” que nos caía muy bien porque a parte de repartir a todos los políticos, también hacía lo que nosotros intentamos hacer aquí, analizar la actualidad financiera de una manera entretenida.

Suyas son algunas grandes frases como las siguientes:

“Los españoles no tienen mucha idea de finanzas”

“Éste es un país de chorizos y el pueblo tiene que decir basta. El Gobierno está propiciando el fraude fiscal. Son unos ineptos. Ni la patronal ni los sindicatos son independientes, están todos comprados con subvenciones. La gente de más de 45 años que éste en el paro no volverá a trabajar nunca más (…) Nuestros universitarios se van de este país”

“La imagen de España tiene una razón de ser: la corrupción”

“Me indigno porque en este país tener trabajo no es sinónimo de salir de la pobreza, ni dejar de estar en riesgo de exclusión social”

“Incluso una sardina puede ser innovación. Depende de cómo la cocinamos y cómo la presentamos”

“Habría que hacer un ERE de políticos”

“No tengo ni la talla, conocimiento, capacidad, capacitación ni suficiencia para ser ministro”

Así que querido José María, el valor del Euribor de hoy va dedicado a ti.

Bien, becario ¿Y cómo ha terminado el Euribor la semana?

Pues ya que se lo dedicamos a José María Gay de Liébana hoy hemos hecho todo lo posible para que bajase, hemos llamado al BCE se lo hemos contado y tras pensárselo mucho han dicho que sí, que hoy lo bajabam. El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España termina la semana rompiendo la tendencia alcista de los últimos días y baja una milésima hasta el -0.488% dejando la media mensual en el -0.489%

¿Qué previsión del Euribor hay para Julio, becario?

Pese a las subidas de los últimos días, el mes se está mostrando muy tranquilo así que no esperamos grandes cambios y si los hay probablemente sea a la baja cerrando el mes por debajo del -0.484% marcado en Junio, no obstante lo importante para la mayoría de vosotros es que cerrará considerablemente por debajo del valor de hace un año cuando estaba en el -0.279% y esto significa que para una hipoteca de 200.000€ que le toque revisar este mes (anualmente) le supondrá un ahorro de unos 18€ mensuales.

 

 

5 comentarios

efe 16 julio 2021 - 12:07 PM

Y del Español, que eso en Barcelona tiene mucho mérito.

responder
JOTA 16 julio 2021 - 1:49 PM

Una belleza de persona y de gran talento intelectual…me hubiera encantado como próximo Ministro de Economía ,con otro gobierno claro!!!!

responder
Fuerza y Honor 19 julio 2021 - 10:44 AM

Una persona buena, que por desgracia ya no abundan. Grandeeeee

responder
alegria 19 julio 2021 - 12:17 PM

A mi me encantaba oírle, me parecía un sabio y además tenía el mérito añadido de saber transmitir. Se le va a echar de menos. Ánimo a la familia y enhorabuena por haber tenido una persona así cerca.

responder
Paul 22 julio 2021 - 10:11 AM

Mi mas sentido pésame a sus familiares, pero eso no quita que este hombre fue un lugarteniente a sueldo de la Banca, en el último caso de IRPH , que es una de las estafas hechas por los bancos a 1,5 millones de familias españolas, salió apoyando una vez a la banca para que no devolviesen nada de lo robado.
Menudo personaje, por un lado hablando de corrupción e indignación y por otro lado apoyando a los gobiernos y la banca.
https://www.youtube.com/watch?v=N6tPXJ2ICcw&t=27s

responder

Deja un comentario