El Euribor baja y la tortilla del BCE

por El Becario

El Euribor baja y la tortilla del BCE 4

Esta mañana he estado hablando por teléfono con Heidi van Lautenschläger que es la becaria del BCE. La he llamado porque hoy se reúne el Banco Central Europeo para el tema ese de los tipos de interés y he pensado que os interesaría saber alguna primicia y me ha comentado que le estaba tocando preparar los detalles de la reunión, que Luis de Guindos le ha pedido que haga una tortilla de patata para el picoteo con los miembros del consejo y ahora la pobre Heidi está de los nervios, dice que ha mirado por Internet la receta y que no le queda claro si es con cebolla o sin ella y si hay que hacerla cuajadita o un poco líquida. Dice que allí en Frankfurt la recetas son claras y concisas no como las nuestras que no hay quien las entienda.

Y me he acordado que el 10 de marzo os pregunté a vosotros si os gusta la tortilla con cebolla o sin cebolla y el 72% votó CON cebolla y Heidi la va a hacer así con lo que que la decisión sobre la política monetaria de la zona Euro se basa en como de bien les siente la digestión de esa tortilla.

Y desde aquél día de marzo ha cambiado poco el Euribor, ese día estaba en el -0.487% y hoy… pues no muy distinto.

Vale, becario, déjate de rollos y dame el Euribor de hoy

Vale, el Euribor, pues sigue con el baile de los últimos días, un pasito hacia adelante otro hacia atrás y vuelta a empezar. Esto para mi es supercómodo ya que esta parte del texto apenas la tengo que cambiarla cada día. Tras la subida de ayer hoy le toca bajar tres milésimas hasta el -0.488% dejando  la media mensual en el -0.486%. De esta manera junio podría romper con la tendencia alcista de los últimos meses. Recordemos que hace justo un año el Euribor estaba en el -0.147% y esto significa que para una hipoteca de 200.000€ que le toque revisar este mes (anualmente) le supondrá un ahorro de unos 29€ mensuales, lo que equivale a unas 5 hermosas sandías.

¿Qué previsión del Euribor hay para Junio, becario?

Hoy se reúne el BCE para debatir su política sobre los tipos de interés y las medidas de estímulo, será en función de estas decisiones que el Euribor podría abandonar la tranquilidad que ha mostrado estas últimas semanas. No obstante las previsiones siguen siendo positivas para los hipotecados y seguiremos con los tipos en mínimos históricos hasta bien entrado el 2022. En cuanto a Junio y viendo como ha comenzado el mes no sería descartable que rompiese la tendencia alcista de los últimos cuatro meses.

4 comentarios

golenlasgaunas 10 junio 2021 - 12:36 PM

Gracias, becario.
El Euribor sigue tranquilo y nosotros ahorrando. Podemos dormir la siesta a pierna suelta.
Salud!

responder
Mauro 10 junio 2021 - 12:37 PM

Molaba más cuando ponía que se iba a mantener así de bajo duarnte toda una década

responder
A la rica pole 10 junio 2021 - 12:52 PM

Pole tortillera

responder
yep 10 junio 2021 - 2:32 PM

EL BCE mantiene los tipos de interés!!!!

Tranquilos que la impresora no para.

responder

Deja un comentario