El Euribor baja y junio tiene buena pinta

por El Becario
El Euribor baja y junio tiene buena pinta 3

Messi y yo tenemos un contrato bastante parecido.

Esta mañana he estado hablando con mi jefe para preguntarle sobre mi futuro en la empresa, le he dicho que ya llevo demasiado tiempo siendo becario y que si no había pensado en contratarme o hacer algo más serio que el contrato firmado en una servilleta que tenemos (mi jefe siempre dice que mi contrato es como el primero que firmó Messi) y me ha comentado que esta mañana tenía que comprar unas patatas y se había reunido con su amigo Pedro Barato que preside el mayor sindicato agrario de España y que si éste con 61 años es el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores yo con 60 seguiré siendo becario como mucho.

Vale, becario, déjate de rollos y dame el Euribor de hoy

Vale, el Euribor, tras el día tan aburrido de ayer hoy se anima y baja dos milésimas hasta el -0.488%, de esta manera deja deja la media mensual en el -0.486% y parece que en junio sí podría romper con su tendencia alcista de los últimos meses. Recordemos que hace justo un año el Euribor estaba en el -0.147% y esto significa que para una hipoteca de 200.000€ que le toque revisar este mes (anualmente) le supondrá un ahorro de unos 29€ mensuales, lo que equivale a unas 5 hermosas sandías.

¿Qué previsión del Euribor hay para Junio, becario?

Este jueves 10 de Junio se reúne el BCE para debatir su política sobre los tipos de interés y las medidas de estímulo, será en función de estas decisiones que el Euribor podría abandonar la tranquilidad que ha mostrado estas últimas semanas. No obstante las previsiones siguen siendo positivas para los hipotecados y seguiremos con los tipos en mínimos históricos hasta bien entrado el 2022. En cuanto a Junio y viendo como ha comenzado el mes no sería descartable que rompiese la tendencia alcista de los últimos cuatro meses.

2 comentarios

Ran 8 junio 2021 - 3:54 PM

Asi, asi, que siga bajando que nos encanta

responder
efe 8 junio 2021 - 8:15 PM

Bien becario, eres el Messi del Euribor

responder

Deja un comentario