El Euribor repite y que buenas son las bicicletas Orbea

por El Becario
El Euribor repite y que buenas son las bicicletas Orbea 3

Gente de Orbea, enrollaos con un pobre becario.

Hoy estoy dolido, amigos, muy dolido. Resulta que me ha dado por mirar que se celebra este día y resulta que es el día mundial de la bicicleta. Para quienes tengan una, claro porque la mía me la robaron hace siete meses y cuatro días y todavía no tengo ninguna. En su día, como influencer que soy, hice un llamamiento por Twitter a mis fabricantes de bicicletas favoritos (Trek, Specialized y Scott) para que me hiciesen un buen precio a cambio de hacerles un poco de publicidad resultando todo ello en la obtención de un descuento total del 0%. Trek, Specialized y Scott, sois unos ratas. Viva Orbea (guiño, guiño), que me olvidé de ellos y además son españoles y muy buenas bicis, mejor que esos amasijos de hierros de Trek, Specialized y Scott que se creen que por tener nombres chulis son mejores.

Y me ha dado por mirar como estaba el Euribor de ese fatídico día, hace siete meses y cuatro días y estaba en un sorprendente -0.482% y hoy, siete meses y cuatro días después lo tenemos casi igual, parece que no ha pasado nada en tanto tiempo, el Euribor se ha movido casi tan poco como el número de bicis que tengo.

Vale, becario, déjate de rollos y dame el Euribor de hoy

Vale, el Euribor. Pues mira por donde le ocurre lo mismo a que al descuento que conseguí yo, se mueve un 0%, vamos que repite, con lo que el principal índice de referencia en las hipotecas de España se queda en el -0.485%, y deja la media mensual de junio en el -0.486%, que está muy bien ya que hace justo un año estaba en el -0.147%. Para una hipoteca de 200.000€ que le toque revisar este mes (anualmente) le supondrá un ahorro de unos 29€ mensuales.

¿Qué previsión del Euribor hay para Junio, becario?

El próximo 10 de Junio se reúne el BCE para debatir su política sobre los tipos de interés y las medidas de estímulo, será en función de estas decisiones que el Euribor podría abandonar la tranquilidad que ha mostrado estas últimas semanas. No obstante las previsiones siguen siendo positivas para los hipotecados y seguiremos con los tipos en mínimos históricos hasta bien entrado el 2022. En cuanto a Junio y viendo como ha comenzado el mes no sería descartable que rompiese la tendencia alcista de los últimos cuatro meses.

3 comentarios

efe 3 junio 2021 - 12:55 PM

Buena bici y mejor Euribor.

responder
chipitiuso 3 junio 2021 - 6:06 PM

Me toca revisar con lo que salga en este mes de Junio, me lo aplican en Septiembre… Va bien la cosa.

responder
HIPOTECADO 4 junio 2021 - 12:05 PM

Debemos ser muchos los que firmamos con el euribor de mayo, siempre el mas alto, me cago en la leche

responder

Deja un comentario