Inicio Euribor El Euribor comienza junio con una buena bajada

El Euribor comienza junio con una buena bajada

3

El Euribor comienza junio con una buena bajada 1

Hola a todos, os saludo desde la cama ya que ahora estoy durmiendo y este artículo está programado para que se publique a las 12:30. Sé que es un poco arriesgado porque lo estoy escribiendo a las 2 de la mañana y no tengo ni idea del valor que tendrá el Euribor hoy pero me la voy a jugar y vosotros tenéis que confiar en que yo acierte. La razón por la que está programado es porque el jefe nos ha cortado la luz de la oficina, dice que con la nueva tarifa la electricidad de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 es muy cara y que ni se nos ocurra trabajar en estas horas, que lo hagamos desde las 00:00h hasta las 8:00h. Así que me he tirado toda la noche trabajando, poniendo la lavadora, planchando y cocinando.

Vale, becario, déjate de rollos y dame el Euribor de hoy

A ver… que no sé si acertaré, que os recuerdo que estoy en la cama e igual me equivoco pero yo creo que el principal índice de referencia en las hipotecas de España comienza junio bajando seis milésimas hasta el -0.487%, de esta manera la media mensual de junio se queda en el -0.487%, que está muy bien ya que hace un año justo estaba en el -0.147%.

¿Y me recuerdas que pasó en mayo?

El Euribor sumó en mayo su cuarto mes consecutivo de ascensos al cerrar el mes con una media del -0,480%, frente al -0,484% de abril.

No obstante, pese a la subida de este mes las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 251,88 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 20,99 euros al mes.

¿Algo que destacar en Junio?

El próximo 10 de Junio se reúne el BCE para debatir su política sobre los tipos de interés y las medidas de estímulo, será en función de estas decisiones que el Euribor podría abandonar la tranquilidad que ha mostrado estas últimas semanas. No obstante las previsiones siguen siendo positivas para los hipotecados y seguiremos con los tipos en mínimos históricos hasta bien entrado el 2022. Por otro lado habrá que estar atentos a la inflación ya que ayer mismo hemos conocido que el IPC se disparó en mayo hasta el 2,7%, su mayor nivel en cuatro años.

¡Comenta!

3 Comentarios on "El Euribor comienza junio con una buena bajada"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Si ayer estaba a -0,483% y baja 6 milésimas, debería quedarse en -0,489%, y no en -0,487. Además, mayo cerró en -0,482% y no en -0,480%, como menciona el artículo.

Se ve que eso de trabajar a deshoras afecta mucho al rendimiento…

es lo que pasa al frungir tanto

¿Mayo no cerro en -0.481?

wpDiscuz