Inicio Articulos La banca trata de atraer al cliente solvente con hipotecas más baratas

La banca trata de atraer al cliente solvente con hipotecas más baratas

15

La banca trata de atraer al cliente solvente con hipotecas más baratas 1

La banca, como es lógico, siempre prefiere prestar su dinero a personas con una muy buena situación económica, pues estas dan mayores garantías de devolución. Y en un momento como el actual, en el que mucha gente se ha quedado en el paro o ha formado parte de un ERTE por culpa de la crisis del coronavirus, las entidades buscan más que nunca a estos clientes vip para mantener controlada la morosidad.  Por ello, según el comparador financiero HelpMyCash.com, no es extraño que varios bancos comercialicen hipotecas para atraer solicitantes premium con unas mejores condiciones que las que suelen ofrecer habitualmente. 

Hipotecas específicas para clientes ‘premium’

Estos préstamos hipotecarios más atractivos van dirigidos, normalmente, a clientes que cobran un sueldo elevado (3.000 euros o más) y que cuentan con un importante volumen de dinero ahorrado. Asimismo, hay bancos que mejoran las condiciones ofrecidas si el solicitante disfruta de una situación laboral especialmente ventajosa: si es funcionario, si trabaja para un sector en auge como el tecnológico, etc.

Actualmente, según HelpMyCash, hay varias entidades que comercializan estas hipotecas para vips: Banco Santander, BBVA, Liberbank, MyInvestor, Deutsche Bank, Caja de Ingenieros… En general, lo que hacen es aplicar un interés más bajo que el que ofrecen habitualmente si el cliente tiene un muy buen perfil, aunque también pueden cobrar menos comisiones o exigir la contratación de menos productos adicionales para conseguir el mejor precio

Un buen ejemplo es la Hipoteca Fija de Banco Santander. Su interés es más bajo cuantos más ahorros aporte el solicitante para adquirir la vivienda: desde el 1,30% a 30 años si se necesita financiar hasta el 60% de la adquisición, desde el 1,35% a 30 años si se financia hasta el 70% y desde el 1,40% a 30 años si ese porcentaje cubierto por la entidad es de hasta el 80%. 

Dichos intereses están bonificados hasta en un punto porcentual por contratar varios productos o servicios de Banco Santander. Y cuanto mejor es el perfil del cliente, más fácil es alcanzar la bonificación máxima. Por ejemplo, es posible conseguirla con el mantenimiento de un saldo anual mínimo de 30.000 euros en un plan de pensiones o fondo de inversión de la entidad (0,10 puntos; 0,05 si ese saldo es menor), la domiciliación de una nómina de al menos 2.400 euros y otra de al menos 600 euros (0,5 puntos), la contratación de un seguro de vida (0,15 puntos) y la domiciliación de al menos tres recibos trimestrales (0,10 puntos).

Mejores condiciones si se negocia

Además, en la práctica, casi todos los bancos están dispuestos a mejorar sus condiciones si el solicitante tiene un muy buen perfil; especialmente si se les presenta una oferta atractiva de otra financiera. Según HelpMyCash, esa es la política que siguen entidades como CaixaBank, ABANCA o Banco Sabadell, entre otras. 

Por este motivo, si se disfruta de una buena situación económica, desde este comparador aconsejan acudir a varios bancos para ver qué condiciones estarían dispuestos a ofrecer. Y una vez reunidas varias propuestas, recomiendan negociar con esas mismas entidades para tratar de obtener una hipoteca aún más atractiva. 

No obstante, es posible que el solicitante no tenga tiempo para dedicarlo a contactar con varios bancos (o que prefiera no hacerlo). En ese caso, también existe la opción de contratar a un bróker hipotecario, que se encargará de buscar y negociar la mejor hipoteca posible. Brókeres como Housfy Hipotecas, por ejemplo, aseguran que pueden conseguir tipos fijos desde el 0,66% o variables desde euríbor más 0,65% para los clientes vip

Si se contrata a un bróker, eso sí, hay que tener presente que este podría cobrar unos honorarios tras la firma de la hipoteca (cuyo coste se comunicaría antes de iniciar el proceso). En general, como estos profesionales suelen conseguir unas mejores condiciones, sus emolumentos se amortizan rápidamente gracias al ahorro obtenido en intereses y otros gastos, pero siempre es conveniente hacer cuentas con antelación para asegurarse.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Tengo un amigo tan Comunista y tan Anticapitalista, y tan Verde (en el buen sentido: Ecologista), que considera que Pablo Iglesias es, como mucho, un socialdemócrata, y, por ende, de derechas. La explicación: Básicamente, si eres capitalista no puedes ser o considerarte, realmente, de izquierdas. Por mucho programa social que apoyes… Esa es su teoría, no la mía, y cuando me suelta las parrafadas de un Planeta Comunista-Ecologista Global, le veo sus puntos positivos; pero también me doy cuenta de que habla de utopías. De algo entre irreal y difícilmente alcanzable. Exactamente lo mismo que si un Liberal me habla… Leer más »
Dicen que los progresistas son optimistas, siempre creen que la sociedad, con una sencilla revolución, llegará a ser una utopia, un paraiso terrenal. Los conservadores son más pesimistas, no creen en revoluciones, ni utopias, ellos miran los miles de años de desarrollo del ser humano y lo que se ha logrado en ese tiempo, y piensan que lo unico que nos queda es intentar hacer pequeños mejoras, siempre sobre esa base de conocimientos y tradiciones adqueridos a lo largo de los siglos, para llegar a una sociedad un poco mejor que antes… Pues el problema de las revoluciones es que… Leer más »
Yo estado no he gestionado… gestiono empresa y familia… Y lo que sé, es que si se gestionan bien los medios y si se generan medios suficientes antes que nada, o sea que todo el mundo arrime el hombro, luego solo es cuestión de una buena voluntad para mejorar la igualdad, la distribución de la riqueza, de cuidar el medioambiente, etc… Que esa voluntad puede faltar , si, pero es factible que aparezca y que se haga todo lo demás… Sin embargo, si los medios se despilfarran, si no se trabaja bien y eficiente para generar medios suficientes y hay… Leer más »

Habeis oido hablar de la tragedia de los comunes??
Mas o menos viene a definir lo que explicais

Es muy sencillo, la economía se trata de trabajar y ser eficiente. 40 horas semanales hay que dejarse el lomo currando y produciendo como c.abrones… Las mejoras que añaden eficiencia se deben de tener en alta estima y pagarse acorde. Esas 40 horas deben ser libres de cualquier ideología y cualquier influencia del exterior… Vas y curas y piensas en el trabajo e innovas, y optimizas, y te formas, de dejas la piel con 2 palabras… Y recibes según el merito real.. Nada de privilegios por ser del PP, del PSOE, mujer, hombre, gay, hetero, negro, blanco o el hijo… Leer más »

La respuesta se encuentra en que la China actual es más capitalista que la Europa actual. Y al ser una dictadura, evita todas las ineficiencias burocracticas de una democracia. Es una perfecta maquina para arrasar economicamente.

Eso es así, pero yo sigo creyendo que la diferencia es que ellos trabajan y nosotros nos rasgamos las vestiduras y si no, nos dedicamos a gilipolleces… — China creo que tiene bastantes programas sociales y de redistribución de la riqueza tambien… Con la diferencia que ellos si que generan riqueza y según decidan la pueden redistribuir mas o menos, pero lo importante es que tienen algo que distribuir , mientras nosotros vivimos de prestado. Yo desde ya años, cuando hablo de ponerse a currar, supongo que me sale de la boca en otro idioma, porque aquí no me entiende… Leer más »

Nosotros llevamos un tiempo que sobre china repetimos sin parar: dictadura, dictadura…

Y en el fondo por Freud, creo que es porque nos damos cuenta que aquí sin una dictadura no se pone a curar bien nadie… Y por eso achacamos la efectividad China a la dictadura…

Yo tengo mis dudas…
No podemos ir explicándolo todo partiendo de la prisma del vago…

hace años había aquí un forero muy incendiario @Fyahball, este solía decir: «Para arreglar esto hace falta un santo varón honesto con mano de hierro» – que viene a ser una dictadura Y tu y yo, y muchos otros, sabemos que esto esta ya tan podrido e infestado que no hay forma de encaminarlo… en realidad va a peor… cachondeo, desmadre, gilipolleces, tinglados de chuputeros, inutiles a puestos de mando, etc. etc… No hay quien desmonte eso de forma democratica… Y mucho menso cuando el «demos » ya es un populacho que anda perdido y no sabe ni lo que… Leer más »
Hay paises que consideran el ser una persona trabajadora como una de las virtudes más admirables, China es creo, uno de los mejores ejemplos de eso, pero los paises protestantes en general (los paises nordicos, EEUU etc.) tambien. Ese tipo de paises pueden permitirse echar mano a menos zanahoria y menos palo, y seguir rindiendo a un nivel alto economicamente (esto creo que es la llave del exito de los famosos paises socialistas nordicos, son muy socialistas, pero el ser trabajador es muy cultural). Si a esa persuasion moral de ser trabajador que tienen estas sociedades a priori, añades el… Leer más »

100% de acuerdo … Mejor de lo que lo has hecho, no se puede explicar…

Solo una cosa que se me viene a la mente: Bruselas, que es geográficamente y culturalmente en el norte de Europa , ¿Por qué tiene la eficiencia de Guinea ecuatorial? Es un enigma…

La gran banca está realizando unos actos que son paradójicos… restringir el número de clientes cuando vas hacia atrás es curioso. Elegir a los «buenos» a base de mejor condiciones, solo consigues tener menos clientes y que sean menos rentable, por lo que ya me diréis de donde saldrán los dineros. Además los clientes «buenos» el 50% vienen de ser «malos»…. no es tanto echar a los «Malos» (que podría estar de acuerdo) si no en echar a los que podrán ser «buenos » en el futuro. Además, desengañémonos, los «malos» ya están acostumbrados a tener que pagar por todo..… Leer más »

Aquí el chico que es portero y algo de mantenimiento en la finca, con su sueldo mileurista le han ofrecido una fija al casi 3%… Y no esta del todo mal, porque las hay a 4 y pico… Todo fijo a 25 años…
Y conociéndolo, pagara religiosamente… Desde luego mejor que los que tomaron prestado para comprar Caprabo…

Jajajajajaja…. ahí has estado fino…. y este es el problema… la culpa es siempre de los mismos pero se la dan, en esto hay homogeneidad, también siempre a los mismos, que son otros…

Que los que compraron Caprabo dice que han devuelto 2.000 millones pero siguen debiendo 1.400…. paradojas de la comunicación…

wpDiscuz