Inicio Euribor El Euribor comienza la semana bajando pero no mucho

El Euribor comienza la semana bajando pero no mucho

1

El Euribor comienza la semana bajando pero no mucho 1

Hoy estoy un poco nervioso. Resulta que esta noche han sido los Oscars (que por cierto han sido un rollazo) y esta mañana he comprado en el chino un regalo a mi jefe, se trata de un Oscar que pone «World´s best boss» y se lo he puesto en la mesa del despacho, a ver cuando viene a la ofi porque estoy impaciente por ver su reacción. Sé que realmente no es el mejor jefe del mundo, porque los jefes buenos pagan a sus empleados, pero yo le estimo mucho y con él estoy aprendiendo una barbaridad. Por ejemplo antes no sabía diferenciar entre babor y estribor ni tampoco sabía como limpiar un WC o una grifería de oro.

Y tampoco sabía lo importante que es el Euribor para algunos aunque eso lo he aprendido con vosotros que también os merecéis un Oscar que ponga «Al mejor lector» y por eso os traigo el valor del Euribor todos los días. ¿Qué habrá hecho hoy?

El Euribor comienza la semana con un tímido descenso de una milésimas con lo que sitúa su tasa diaria en el -0.477% y a falta de solo cuatro valores para terminar el mes deja la media de abril en el -0.484%. Aquellos a los que les toque revisión anual verán como su hipoteca se rebaja considerablemente ya que hace un año el Euribor estaba al  -0.108%, de esta manera quienes tengan una hipoteca variable de 200.000€  verán como la cuota baja entorno a 32€.

Respecto a la previsión para los próximos meses todo parece indicar que el indicador más utilizado en las hipotecas de España se moverá lateralmente en el entorno del -0.45% ya que el BCE no se ha animado todavía a reducir las medidas de estímulo y todo sigue igual que esto últimos meses.

En cuanto a las previsiones a largo plazo, recientemente Moody´s ha publicado que el  seguirá por debajo de cero hasta finales de esta década, pues la previsión es que toque fondo en el segundo semestre de 2021 y se mantenga en caídas y sin apenas movimientos hasta el primer trimestre de 2023.

El Euribor cada vez tiene menos protagonismo en la vida de los hipotecados ya que actualmente más del 50% de las hipotecas que se conceden son hipotecas fijas, no obstante nosotros seguimos apostando por las variables y os damos 5 razones por las que una hipoteca variable es mejor que una fija.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Becario estás de suerte, My Octopus Teacher ha ganado el oscar al mejor documental, le puedes hacer el pulpo a la becaria y le dices que si ha visto el documental, que está de moda ser pulpo son inteligentes y puede que hasta extraterrestres como lo somos los fans del euribor

wpDiscuz