El Euribor responde al BCE con la contundencia que se merece

por El Becario

El Euribor responde al BCE con la contundencia que se merece 4

Hoy se me juntan los acontecimientos  y es que celebramos muchas cosas, hagamos un repaso. Hoy es viernes, que ya con eso sería suficiente pero además es el día del libro, el día de la Ñ, el día de San Jorge (patrón de Cataluña), el día de Aragón y el de Castilla y León, el día de la cerveza en Alemania y también es Saint George que es el patrón de Inglaterra, pero de este pasamos y los ingleses que les den.

Y lo más importante de todo para vosotros, amigos lectores del blog del Euribor, es el día después de la reunión mensual del Banco Central Europeo (en donde decidieron dejar las cosas como están) y ese día es importante ya que marca un poco la tendencia de lo que hará el Euribor durante todo el mes.

¿Qué habrá hecho hoy?

Pues como era de esperar, el Euribor ha respondido al BCE con la contundencia que se merece y no ha hecho nada, así que el indicador más utilizado en las hipotecas en España  termina la semana repitiendo valor en su tasa diaria en el -0.476% y a falta de solo cinco valores para terminar el mes deja la media de abril en el -0.484%. Aquellos a los que les toque revisión anual verán como su hipoteca se rebaja considerablemente ya que hace un año el Euribor estaba al  -0.108%, de esta manera quienes tengan una hipoteca variable de 200.000€  verán como la cuota baja entorno a 32€.

Recientemente Moody´s ha publicado que el  seguirá por debajo de cero hasta finales de esta década, pues la previsión es que toque fondo en el segundo semestre de 2021 y se mantenga en caídas y sin apenas movimientos hasta el primer trimestre de 2023.

No obstante el Euribor preocupa cada vez a menos personas ya que en enero de este año se registraron en España más hipotecas fijas que a interés variable, y la tendencia de los bancos es ofrecer más fijas (o incluso hipoteca mixta) pese a que actualmente a sus clientes les interese más las variables.

5 comentarios

Cristiano Ronaldo 23 abril 2021 - 12:01 PM

Pole, pole

responder
All your base are belong to us 23 abril 2021 - 12:07 PM

Habrá que ponerlo en las efemérides de la Wikipedia: 2021 – El Euribor no hizo nada

responder
poleador 23 abril 2021 - 12:49 PM

subpole

responder
Mortage 23 abril 2021 - 1:04 PM

Lagarde estuvo mas paloma que de costumbre, incluso me pareció ver a De Windows haciendo un cortejo a lo palomo buchudo jajajaj los 10 céntimos los baja el lunes

responder
Cristiano Ronaldo 24 abril 2021 - 1:00 PM

Banco Cánada ya indica que sube tipos el año que viene. Ufffff.

responder

Deja un comentario