Convierte tu dinero en menos dinero

por Carlos Lopez
Convierte tu dinero en menos dinero 3

Un anuncio cualquiera de Youtube que pongo aquí de manera aleatoria.

Tenía pendiente escribir algún artículo sobre los cursos de Trading que tanto se anuncian en Youtube pero la gente de Pantomina Full se me han adelantado y han hecho un vídeo contando lo mismo que iba a contar yo, pero con algo menos de gracia.

Y en el fondo es lo de siempre ¿Por qué un adivino gana dinero trabajando como adivino cuando podría ganarlo acertando los números de la lotería?

23 comentarios

efe 19 abril 2021 - 10:38 AM

No sé a vosotros pero a mi youtube se me llena de vendehumos, algunos con tatuajes y todo…

responder
Intentandosalirdepobre 19 abril 2021 - 10:59 AM

Creo que el único vídeo de Josef Aram que ví medio entero fue aquel en el que “demostraba” lo ventajoso que era un renting con respecto a una compra en efectivo de un coche, sobre todo por que no te descapitalizas y tal, y tal…

Ya cuando dijo que ese dinero que no te gastas se lo podías dar a él y te lo multiplicaba, como que pillé al vuelo sus intenciones reales…

Y cuando vi la noticia de que sus inversiones y fondos perdían dinero, pues no sabía si reir o llorar…

Me acordé de cierta escena de Lobo de Wall Street, pero también de otra de Entre Pillos anda el Juego, les da igual si el cliente gana o pierde, ya que ellos se llevan sus comisiones sí o sí…

Lo malo es si llegan a creerse a sí mismos y arriesgan su propio dinero…

responder
Intentandosalirdepobre 19 abril 2021 - 11:00 AM

Por favor, #Carlos López, o el que lleve a cabo la “moderación”, que no he dicho nada fuera de tono ni nada parecido…

responder
Hablador 19 abril 2021 - 11:01 AM

Charlatanes ha habido desde siempre. Ahora esta de moda ser broker y ganar pasta para aburrir.. o no
Youtube al final solo es un medio mas , como cualquier revista, peridico o TV, lo que pasa es mas accesible a todo el mundo y llega a mas publico
Antes del youtube ya habia medicinas que lo curaban todo, dietas te ponias como un figurin comiendo gominolas vitaminadas, incluso aparatos de la felicidad
Todo depende de la ingeniudad del receptor

responder
Intentandosalirdepobre 19 abril 2021 - 11:25 AM

Off topic, y a la espera de que des-censuren mi comentario anterior:

Alguna vez he comentado que hay más criptomonedas que el Bitcoin y aquí os pongo un artículo que hablan de ellas, hay unas 6700 “listadas”:

https://www.20minutos.es/noticia/4660078/0/ethereum-polkadot-monero-las-otras-criptomonedas-que-pueden-hacer-sombra-al-reinado-de-bitcoin/?autoref=true

responder
Fan del becario 19 abril 2021 - 11:47 AM

Esta gente propone cursos para hacerse rico invirtiendo en bolsa solamente cuando el organizar esos cursos les da más dinero que dedicar ese mismo tiempo a intentar hacerse ricos en bolsa con sus propios métodos.

responder
Intentandosalirdepobre 19 abril 2021 - 12:09 PM

Esta gente propone cursos para hacerse rico invirtiendo en bolsa solamente POR QUE el organizar esos cursos les da más dinero que dedicar ese mismo tiempo a intentar hacerse ricos en bolsa con sus propios métodos.

responder
Fan del becario 20 abril 2021 - 11:55 AM

Si está intentando corregirme (no acabo de ver qué tiene de incorrecto mi comentario, pero bueno) al menos hágalo bien. Su “POR QUE” en negrita debería ir todo junto.

responder
Intentandosalirdepobre 20 abril 2021 - 12:40 PM

Acepto y admito el error gramatical, incluso pido disculpas; pero hay una gran diferencia entre tu frase y la mía.
Si “esa gente” realmente ganara millones en la bolsa, no perdería el tiempo dando cursos.
Ergo, dan cursos por que no ganan lo que dicen que ganan.
Y/o por que ganan más con los cursos (ingresos +/- seguros, +/- fiables) que con la bolsa (que, la final, es una tómbola/casino).
Los que realmente ganan con la bolsa son, o gente realmente extraordinaria, o “enchufados”, y, ante todo y sobre todo, los comisionistas.

responder
Juanito Gonzale 19 abril 2021 - 12:20 PM

He estado revisando esta mañana la colaboración con esa empresa alemana esa que analiza y optimiza el negocio y hablando con ellos a ver que dicen…

Y creo que su contrato va a acabar este fin de mes…
Pues, me dicen que tenemos que hacer una larga lista de cosas, para ¡ojo a eso! llegar a unos parámetros de conversión final que ya tenemos ahora …

Y lo que pasa es que según ellos hacemos incorrectamente un montón de cosas y en realidad no deberíamos de tener esos buenos resultados, que su sistema no se lo explica y por eso lo primero que hay que hacer es empezar a hacer las cosas “correctamente ” aunque eso signifique que el resultado neto ( el contante y sonante) hasta empeore y todo…

Flipando hasta donde pueden crearse dogmas en el pleno XXI digital …

Por otro lado, si empezamos a hacer las cosas como según ellos es correcto, lo que se tiene seguro es que vamos a tener que seguir trabajando con ellos, asi que tan t.ontos no son…

Lo malo es que a mi no me gusta que se crean que el t.onto soy yo, por muy alemanes que sean, así que van a ir a dar lecciones por otro lado…

responder
Hablador 19 abril 2021 - 12:40 PM

Si no te has de certificar ni te han de auditar puedes hacerte tu tus propias normas, pero en caso contrario… has de pasar por el aro y seguir las instrucciones establecidas
Como victima de la norma IATF de automoción, te aseguro que ya no solamente no se limita a que tus piezas sean buenas, funcionales y salgan bien, ya es que has de trabajar desde arriba hasta abajo con todo procedimentado, registrable y auditable con evidencias claras y sin titubeos
Si no pues no te dan el certificado y ya no puedes trabajar en el sector
Al final gastas más recursos en bur.rocracia que otra cosa, pero es lo que hay

responder
Juanito Gonzale 19 abril 2021 - 12:51 PM

Por suerte no es el caso. Lo suyo es una herramienta de marketing y ventas, que supuestamente nos ayudaría a vender mas y sacar mas provecho de las inversiones en ese concepto, pero es que ningún sistema es mejor que eso de conocer a tu propio cliente de primera mano y trabajar para darle lo que te pide…

Y ellos manejan un sistema analizando datos que le da igual si se trata de vender cacahuetes, escobas o lo que sea… Y por mucho que maneje los datos muy bien, en nuestro caso no da mejores resultados que Juanito+excel :-) y aparte que quieren cobrar también ellos, que es gasto añadido.

responder
Sergio 19 abril 2021 - 2:34 PM

Hola Juanito,

Para que un sistema pueda ser mejor que Juanito+Excel, dividiría la maduración del mismo en 3 fases:

1ª:
Todo sistema se crea en forma de plantilla estandarizada; véase un ERP, CRM, etc., como herramienta horizontal para los procesos comunes que cualquier empresa debe tener para funcionar (administracion, contabilidad, marketing y comercial, recursos humanos, etc.).


Aquí es donde el sistema trabaja la verticalidad del mismo adaptando los diferentes módulos de la fase 1 al sector en el que se quiere especializar dicho sistema. Verás que no será otra cosa que estandarizar procesos de negocio que se repiten en las empresas de tu sector.


Es la etapa más madura del sistema que te quieren vender:
Adaptan la herramienta exactamente a las necesidades de tu negocio; aquí es donde recogen tus procesos de negocio y los integran en la herramienta (Esta sería tu herramienta personalizada en la que te cobran por hacerla.)

Y luego, integran los procesos que se repiten con otros negocios como el tuyo en su herramienta estándar en la fase 2 antes descrita para mejorar y especializarse aun más para ser mejores que todos los Juanitos+ Excels.

(Cosa que después tu propia herramienta recibirá en forma de actualización para poder disfrutar de las mejoras de otros que hacen lo mismo que tú en tu sector.)

Las ventajas son muchas:

– Recibir funciones (Actualizaciones) de la competencia que se consideran mejoras necesarias para tener una herramienta competitiva en tu sector.

– Automatización de los procesos manuales de tu negocio, integrando toda la información de todos los departamentos —-> Reducción de costes + Mayor rendimiento interdepartamental.

– Integración entre el canal Offline y Online de tu negocio —> Digitalización + mayor prospección de clientes.

– Análisis de tendencias de tus clientes potenciales —> Mayor previsión en las decisiones de inversión de tu negocio (stocks, campañas, esfuerzo)

– etc etc.

Por eso quieren cobrarte licencias de uso para que trabajes con ellos de forma continuada. Cosa que por otra parte veo lógico ya que el coste real de la herramienta sería demasiado alto como para poder comercializarlo y, cada x tiempo se va llenando de actualizaciones interesantes para que seas más competitivo.

Disculpa por el rollo que te he soltado, es que me dedico a esto y no me he podido resistir…;-).

responder
Juanito Gonzale 19 abril 2021 - 4:03 PM

Gracias Sergio… lo que ellos ofrecen no es exactamente lo que describes, no es “gestión integral” sino mas limitado al marketing digital, diferentes segmentos de público, conversiones, ventas, posicionamiento en los medios digitales, etc…
Y lo de Juanito + excel, tampoco es veraz, que yo Excel no uso hace ya mucho, porque ya tenemos extensa base de datos y desarrolladas herramientas propias para sacar y visualizar esos datos según las necesidades… pero me gusta utilizar lenguaje pintoresco, jeje…

Por lo de los sistemas esos, sigo pensando que una empresa pequeña, trabajando en nichos de mercado, debe siempre ser mejor conocedora de su sector que pueda serlo una empresa grande con su sistema de gestión, porque en caso contrario no tendría ni mas mínima oportunidad. O sea que para la empresa pequeña tener sistema de esos no resulta suficiente, debe tener algo mejor, algo en pequeño que funcione mejor que los sistemas grandes.

Así que a eso iremos, solo desarrollaremos aquello que a nosotros nos hace falta, solo hará lo imprescindible, pero lo hará mejor..

Ser pequeño, requiere darte buena cuenta de ello y aprovechar a todas las ventajas que eso te da y desde luego no competir allí donde hace falta tamaño :-)

Intentandosalirdepobre 19 abril 2021 - 2:06 PM

Lo de las certificaciones son un rollo. Te obligan a cumplir con requerimientos, procedimientos y demás para “garantizar” la calidad o lo que sea, y, al final, es dejarte un dinero para que tus clientes te compren “tranquilo” de que lo haces todo bien…

En mi sector, los más curiosos, e inútiles, me parecen los Halal y Kosher.
Básicamente por que trabajo con vegetales, así que poco hay que certificar ahí; pero si quiero vender a según que clientes/mercados, los tengo que tener…

Oí una historia sobre una empresa que trabaja con pescados, principalmente salmones de piscifactoría, por que no sabía que comían esos pescados y tuvo que ponerse en contacto con los proveedores, y estos con los fabricantes de pienso, para que les enviaran un certificado de que el pienso no contenía nada proveniente del cerdo… (◔_◔)

Obviamente ellos también tienen una serie de “problemáticas” con los mariscos y los pescados sin escamas y tal (puede haber “contaminación” cruzada, trazas y demás); pero lo del pienso del salmón me llamó especialmente la atención…

responder
Juanito Gonzale 19 abril 2021 - 12:32 PM

Por lo de los youtubers… Lo que hay que saber es que si un video lo ven unos millones de personas, él que lo ha subido ya gana pasta, le paga Youtube…
Así que ya de entrada se descarta que ese video sea un tostón veraz, que de verdad enseña algo en profundidad… nadie lo veria… debe ser todo fácil y divertido, es requisito indispensable para que lo vea la multitud borrega…

Ahora si los “merkados” tienen interés de que haya mas y mas jinversores-borregos , que da igual si son jóvenes locos o viejos chochos, lo importante es que no tengan ni p.uta idea de donde se meten, pues ya se fabricarán los youtubers adecuados, con los videos adecuados y el mismo Youtube ayudará para que se propaguen los videos que interesa…

Así de simple funciona la cosa….

La bolita, la bolita ¿Dónde esta la bolita?

responder
Juanito Gonzale 19 abril 2021 - 12:33 PM

Por lo de los youtubers… Lo que hay que saber es que si un video lo ven unos millones de personas, él que lo ha subido ya gana pasta, le paga Youtube…
Así que ya de entrada se descarta que ese video sea un tostón veraz, que de verdad enseña algo en profundidad… nadie lo veria… debe ser todo fácil y divertido, es requisito indispensable para que lo vea la multitud bor. rega…

Ahora si los “merkados” tienen interés de que haya mas y mas jinversores-borregos , que da igual si son jóvenes lo.cos o viejos cho.cho.s, lo importante es que no tengan ni p.uta idea de donde se meten, pues ya se fabricarán los youtubers adecuados, con los videos adecuados y el mismo Youtube ayudará para que se propaguen los videos que interesa…

Así de simple funciona la cosa….

La bolita, la bolita ¿Dónde esta la bolita?

responder
Juanito Gonzale 19 abril 2021 - 12:34 PM

Por lo de los youtubers… Lo que hay que saber es que si un video lo ven unos millones de personas, él que lo ha subido ya gana pasta, le paga Youtube…
Así que ya de entrada se descarta que ese video sea un tostón veraz, que de verdad enseña algo en profundidad… nadie lo veria… debe ser todo fácil y divertido, es requisito indispensable para que lo vea la multitud bo. rrega…

Ahora si los “merkados” tienen interés de que haya mas y mas jinversores-bor .regos , que da igual si son jóvenes l.ocos o viejos cho.chos, lo importante es que no tengan ni p.uta idea de donde se meten, pues ya se fabricarán los youtubers adecuados, con los videos adecuados y el mismo Youtube ayudará para que se propaguen los videos que interesa…

Así de simple funciona la cosa….

La bolita, la bolita ¿Dónde esta la bolita?

responder
oreidubic 19 abril 2021 - 1:29 PM

Jajajajajajaja….. estos son unos fenómenos…

Hay dos temas en que uno puede triunfar por todo lo alto…. prometer que se puede ganar dinero sin trabajar y prometer rendimientos al dinero que se tiene en “b”.

LO que es el trabajar y asesorar desde la ortodoxia, la paciencia y la técnica no vende…. entre el “Populacho”…. porque la gente con posibles y/o inteligente sí que lo compra…

Ni me fijo, ni me interesan ni me atraen.

En Girona había un megacrack que se ha ventilado, mínimo, 10 millones de euros trabajando, teóricamente, desde Londres y viniendo a ver a sus clientes con un Mercedes GT-AMG con matrícula inglesa… 10 millones que se saben… y los que no se saben ni se interesa que se sepan….

Y esto es recurrente…. el perfil siempre es el mismo… ofrecer al cliente ser más espabilado que el vecino…..

Luego vas tú y les dices que ” con suerte sacaremos un 3-4%” y pareces tonto… claro que al cabo de 5 años tienes lo que has invertido más un un 10-20%…. en cambio los que fueron a cobrar al “Listo”… 0€…..

El camino ya está balizado… que cada uno elija el que quiera….

responder
Juanito Gonzale 19 abril 2021 - 2:22 PM

por mi que al populacho no le deben de permitir meterse en bolsa, porque el riesgo de toparse con según que charlatanes en muy alto..
Lo mismo que no se le dejan cerillas y según que materiales a los niños…

el estado no puede proteger a tanto listo digital armado con smartphone, SmartTV, tableta y alguna que otra cosa de esas… Que una cabeza hueca a veces es mas peligrosa que una nuclear…

responder
Hablador 19 abril 2021 - 3:52 PM

Al finla solo es cuestion de creerselo
O sea echandote dos gotitas de desodorante Axe todas las macizorras en 20Km a la redonda caen rendidas a tus pies suplicandote amor y cariño???
Te puedes creer el anuncio o no, pero es tu problema
La realidad despues la conocemos todos

responder
albertor 19 abril 2021 - 4:56 PM

Esos son unos aficionados… Los profesionales lo hacen mucho mejor y legal.
Despues de la reciente multimillonaria IPO de Coinbase se ha sabido que los ejectivos e inversores iniciales han vendido 5.000 M$ en acciones despeus de la salida a bolsa.
Todos los directiovos han vendido un buen paquete…el CFO por lo visto hasta el 100% de todas sus acciones.
A saber como termina esa pelicula.

responder
gothmog 20 abril 2021 - 1:24 PM

En “La Resistencia” hcieron algo similar en lso videos que cuelgan en Youtube

responder

Deja un comentario