El euribor se dispara y se acerca a máximos anuales

por El Becario
El euribor se dispara y se acerca a máximos anuales 3

El pincho de tortilla y el café del día

Uf que hambre tengo, resulta que ayer comenzó el Ramadán y mi jefe dice que en esta oficina nos pasamos todo el día en la cafetería comiendo y bebiendo y que debemos aprender de los musulmanes, con lo que nos ha obligado a mantener ayuno durante un mes. También nos ha dicho (ha recalcado que nosotros y no él)  que nos tenemos que abstener de practicar relaciones sexuales en la oficina y esto no sé muy bien por quién lo dice pero ha habido mucho murmullo cuando lo soltó y nadie me miraba a mi.

Y ahora solo pienso en un pincho de tortilla y en la becaria. Que hambre y que calor.

Así que para tener la cabeza en otras cosas hoy me ha dado por mirar el valor del Euribor y contároslo, no como los otros días que os lo cuento sin mirar.

Tras la bajada de ayer, el indicador más utilizado en las hipotecas en España sube once milésimas en su tasa diaria hasta el -0.482%, con lo que se acerca a los máximos anuales alcanzados el 1 de Marzo cuando se situó en el -0.478%. De todas maneras no hay que preocuparse demasiado ya que la media de abril se queda en el -0.491% lo que supone una ligera rebaja con respecto al valor de febrero pero una gran bajada con respecto al valor de abril de 2020 cuando marcó el -0.108% con los que revisen ahora tendrán buenas noticias. Por ejemplo, una hipoteca de 200.000€ que revise anualmente verá como la cuota mensual se rebajará en cerca de 33€

Respecto al futuro del Euribor poco a poco se empiezan a ver nubarrones que podrían torcerlo un poco, hoy mismo hemos conocido que la inflación española ha escalado hasta el 1.3% y de seguir así en la zona Euro podría convertirse en un problema que forzase al BCE a tomar medidas drásticas como podría ser una subida de tipos.

No obstante el Euribor preocupa cada vez a menos personas ya que en enero de este año se registraron en España más hipotecas a tipo fijo que a interés variable, y la tendencia de los bancos es ofrecer más fijas pese a que actualmente a sus clientes les interese más las variables.

Pese a la incertidumbre y a las rebajas de los intereses fijos, hipotecarse a tipo variable sale todavía más barato que hacerlo a tipo fijo, habida cuenta de que el euríbor se sitúa alrededor del -0,5% y que el diferencial medio de las hipotecas variables es del 1%. Además, el sector financiero espera que siga en negativo hasta el 2022 como mínimo. Por ello, ligarse a este índice puede ser una mejor opción para aquellos que quieran devolver el dinero en un plazo corto (unos 10 o 15 años) y tengan capacidad económica suficiente para hacer frente a posibles encarecimientos de su cuota.

 

7 comentarios

Santanderino 14 abril 2021 - 12:16 PM

POle

responder
Santanderino 14 abril 2021 - 12:26 PM

Incluso en +0.1%, a muchos hipotecados le sale mejor en variable, que si hubiesen cogido una fija, o similar. Y bueno, para ver ese Euríbor…aún queda tiempo, y no precisamente poco…

responder
Mortage 14 abril 2021 - 1:44 PM

Hay movidas en mercado de deuda de EEUU, las rentabilidades se ponen negativas y debe actuar la FED, lo de hoy es que se ha contagiado todo el sistema financiero, lo de siempre ahora otra herramienta de los bancos centrales y vuelta al -0,5%, mucha incertidumbre todavía con lampandemia y las vacunas

responder
Cristiano Ronaldo 14 abril 2021 - 6:34 PM

Me voy a meter en una Hipoteca al 0.7% fijo 20 años con un gran banco. ¿Que os parece?

responder
Rodolfito 14 abril 2021 - 9:52 PM

Hiperbuena. ¿Cuánto has vinculado?

responder
PORFINTENDRECASA 15 abril 2021 - 11:47 AM

Yo hace poco lo había escrito también en otro blog… al final me fuí por una fija 1.15% por 30 años… sin ninguna vinculación.. no era el mejor interés pero cuando hice números, sí que me parecía la mejor opción!!! (y de sobra).
Un saludo a todos los blogueros!

responder
PORFINTENDRECASA 15 abril 2021 - 11:49 AM

bueno, solo me exigen por ley un seguro de hogar que cubra incendios, pero incluso ni me obligan a que sea del banco el seguro.

responder

Deja un comentario