¿Hasta cuándo durará la burbuja bursátil?

por Carlos Lopez


¿Hasta cuándo durará la burbuja bursátil? 5

La bolsa, especialmente la americana está de fiesta, más que de fiesta de borrachera con un mercado entusiasmado que ha conseguido atraer una impresionante avalancha de dinero, en la que una mayor parte del efectivo de los inversores ha ido a parar a fondos basados en acciones. Tanto que en los últimos cinco meses ha entrado más dinero en ellos que en los 12 años anteriores juntos.

Unos 569.000 millones de dólares han ido a parar a los fondos de renta variable mundial desde noviembre, en comparación con los 452.000 millones de dólares de los 12 años anteriores que se remontan al inicio de la racha alcista más larga de la historia (fuente Bank of America)

Al mismo tiempo, el mercado ha experimentado algunas tendencias salvajes que incluyeron una afluencia masiva a valores calentados en redes sociales (principalmente Reddit) como GameStop y AMC Entertainment Holdings. El volumen de operaciones aumentó un 40% en el primer trimestre con respecto a los tres meses anteriores, y los inversores han apostado por sectores que tuvieron un mal comportamiento el año pasado, en medio de la esperanza de un pronunciado repunte económico tras el deslizamiento inducido por la covacha en 2020.

Estas cifras podrían levantar la preocupación por las burbujas de los mercados financieros, ya que las valoraciones se sitúan en los mismos niveles que antes del estallido de la burbuja de las puntocom en el año 2000.

Y es lo que nadie sabe ¿Estamos ante el inminente pinchazo de una burbuja?

Se espera que los beneficios crezcan este año un 23,8%, lo que por sí mismo sería la mejor tasa de crecimiento desde el tercer trimestre de 2018, aunque lo cierto es que parten de los resultados del 2020 que eran muy malos.

Y lejos de querer enfriar un poco el ambiente los analistas siguen incrementando las expectativas a medida que se acerca la presentación de resultados, que es lo contrario de lo que suele ocurrir. Wall Street suele recortar sus perspectivas cuanto más se acerca la fecha del informe.

A lo largo del trimestre, las estimaciones de beneficios han subido un 6% para el conjunto del S&P 500, una cifra nunca vista este siglo, por otro lado se prevé que el PIB americano crezca un 6,2% en el primer trimestre, según la Fed, lo que supondría el mayor aumento anualizado desde 1984.

Por tanto habría que estar atentos no solo a los resultados empresariales si no a sus previsiones y sobre todo a la inflación, ya que tanta liquidez acaba pasando factura en los precios recalentando la economía, momento que obligaría a la FED a dejar de poner copas y daría la fiesta por terminada.

Y así está evolucionando la inflación…

¿Hasta cuándo durará la burbuja bursátil? 6

41 comentarios

Juanito Gonzale 14 abril 2021 - 9:34 AM

dice Pedro Sánchez que nuestra recuperación se basara en la implementación del coche eléctrico…
¿Lo vamos a diseñar y desarrollar la tecnología? No
¿Lo vamos a producir? Pues, no lo parece…
¿Vamos a producir las baterías? ‘ Pues, no
¿Vamos a producir el equipamiento para los puntos de carga? Tampoco…

Lo anterior lo compramos…

Y lo que haremos es levantar las aceras para montar puntos de carga :-)

Plan EEEEEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Y lo que mas vamos a hacer es quitar a unos para dárselo a otros, quedándonos una parte
endeudarse, para dárselo a los nuestros y otra vez quedándonos una parte …

Si la mayor mentira de la derecha es que “el mercado se autorregula”

La de la izquierda es que mientras quitan a unos, roban una parte, despilfarran otra y lo que queda lo dividen , pretenden decirnos que así “la riqueza se multiplica”.

Siempre me hace gracia cuando los mas ateos insisten que pueden hacer el milagro de los peces y los panes…

responder
Hablador 14 abril 2021 - 11:07 AM

Juanito, discrepo en cierta parte contigo
La tecnología de vehículo eléctrico evidentemente ya está desarrollada y no ha sido precisamente aquí
Pero que se producirá aquí, y habrá fábrica de baterías todo indica que si que se va a hacer aquí. De hecho donde yo estoy ya tenemos segmento para vehículo eléctrico y fabricamos componentes que se actualmente ya se montan en algunos modelos
Es que si no se hace la industria del automóvil se hunde en España.
Puedes decir que los modelos algunos no se han diseñado aquí, vienen diseñados de Alemania o Francia, eso también es cierto, y que Tesla ni tiene ni tendrá fabrica ni baterias en España, eso también es así
Y tampoco tenemos para las baterías los metales y tierras raras que los componen eso también es asi
Montar puntos de carga.. habrá plan EEEE o plan UUUU pero para que circulen los vehículos eléctricos hay que hacerlo, y si se enfoca bien y se gestiona bien es buen negocio por unos años
Aun así el combustible del futuro no es el eléctrico, será el hidrogeno
Ya se que decirlo asi es de chupigay, perroflauta y comehierba, pero el hecho es que no hay suficiente capacidad para producir electricidad para alimentar todos los vehículos que circulan además del consumo actual de todo lo demás, por mucho molinillo, placa que se ponga

responder
@hptkdodeporvida 14 abril 2021 - 11:31 AM

bastante de acuerdo en todo Hablador, pero nuevos retos, nuevos problemas…el unico problema del Hidrogeno, es que es caro de extraer de la naturaleza, el metodo mas usado, la electrolisis, consume mucha energia…y en este punto, es donde entrar las energias renovables…..en ese punto es donde hay que avanzar.

pero no estan por la labor…

responder
leopoldo 14 abril 2021 - 1:23 PM

“Depending on the model, the battery-powered e-car thus achieves an efficiency of between 70 to 80 percent.” The hydrogen fuel cell requires 2-3 times more energy to drive the same distance, as the overall Well-to-Wheel efficiency is from 25-35%. … The overall efficiency here is only 10 to 20 percent.”

https://insideevs.com/news/406676/battery-electric-hydrogen-fuel-cell-efficiency-comparison/#:~:text=Depending%20on%20the%20model%2C%20the,is%20from%2025%2D35%25.&text=The%20overall%20efficiency%20here%20is%20only%2010%20to%2020%20percent.

responder
@hptkdodeporvida 14 abril 2021 - 2:39 PM

si..eso es cierto…la eficencia de la pila de hidrogeno al respecto de un electrico con bateria..
pero te acuerdas hace 50 años que los vehiculos pesados eran todos diesel y no habia vehiculos particulares diesel o muy pocos?? ..luego en los 90 fue el boom del diesel se desarrollaron motores diesel mejores, menor consumo y mayor potencia…luego se mejoraron mucho los motores gasolina, ahorrando carburante…luego se bajo el numero de cilindros….hace unos años se les incorpora un generador/alternador/motor electrico..motores hibridos…..todos estos motores se han estado desarrollando durante decadas, mientras que la pila de hidrogeno, se empieza a desarrollar ahora…pero en unos años…seguro que esa eficiencia mejora…tambien recuerdo que el Toyota Mirai , lleva en el mercado casi 15 años..sin cambios en su pila de hidrogeno.

noticia de hoy
https://elperiodicodelaenergia.com/bosch-crea-una-empresa-conjunta-con-qingling-motors-en-china-para-el-desarrollo-de-pilas-de-combustible-de-hidrogeno/

Juanito Gonzale 14 abril 2021 - 11:34 AM

Yo sé que la industria del automóvil es importante en España, por eso lo que veo es que hacen falta medidas para mantener lo que se tiene, pero no veo que pueda ser motor del crecimiento y la recuperación…
El sector automovilístico esta en plan : abuelita abuelita, que me quede como estoy…

Y lo del hidrogeno o el tiempo que se usara el combustible fósil … Aqui la quid es que no depende de nosotros ni una cosa ni la otra.

Podemos llenarnos el pais con enchufes y que al final el sector se decante por otro tipo de energía… Es muy probable… Por eso adelantarnos de esa manera es e.stupido… y prepararnos desde ya para el 2050 guiados por Sanchez y su comité de ejpertos… Si es que es para llorar…

Por cierto, con las placas solares era mas cuerda la cosa, si se hubiera desarrollado con cabeza y enérgicamente, podría haber funcionado… pero no fue asi… nos lo cargamos…

Pues con el coche eléctrico las probabilidades son aun menores…

responder
albertor 14 abril 2021 - 12:07 PM

Por cierto, tierras raras si tenemos en Espana. Otra cosa es que exista una reticencia a todo lo que sea de hablar de explotacion minera. No se si por rechazo ecologico o por aquello de asimiralo a colectivo obrero de duras condiciones de trabajo.

Nuestra historia esta ligada a la explotacion minera.
-Los romanos estivieron siglos explotando oro y plata en las Medulas.
-Rio Tinto se ha expoltado desde los romanos hasta hoy en dia y donde los ingleses se pasaron cerca de 100 anos haciedo un solo agujero (Corta Atalaya).
-Almadem una de las mina del mundo mas rica el Mercurio y plomo.
-En Salamanca tambien se exploto el Uranio donde se enriquecia en Francia para combustible nuclear… hasta que empezo el rechazo social.

La peninsula es una privilegiada formacion geologica con multitud de concentraciones minerales. Hay minerales como el carbon que siempre fueron mas rentables fuera, pero podemos presumir de haber tenido comarcas mineras.

Europa que por su geologia solo tiene carbon, hace un ano nos puso el ojo a nuestros resursos minerales(articulos en prensa extranjera FT)… Aqui mejor no nombrarlo

responder
leopoldo 14 abril 2021 - 1:21 PM

A ver, por lo que entiendo, las baterias son mucho mas eficientes en convertir la energia electrica en potencia que el hidrogeno (teniendo en cuenta que la produccion de hidrogeno requiere electricidad). Es decir, contando todo el proceso, hay que generar muchos mas kW para mover un coche de hidrogeno 1 km que un coche de bateria electrica. (Y la cuestion de si esta energia proviene de una fuente renovable no entra en la comparativa).

Por tanto tu afirmacion de “el hecho es que no hay suficiente capacidad para producir electricidad para alimentar todos los vehículos que circulan” me parece que carece de sentido, pues si es así entonces, el hidrogeno es incluso menos viable.

responder
Siluman 14 abril 2021 - 5:37 PM

efectivamente Leopoldo, el hidrógeno solo tiene sentido si es verde (no reformado de gas natural) pero es muy caro e ineficiente por lo que solo tendría sentido si se usa energía renovable en momentos en los que no se pueda almacenar, mejor usarla para aprovechar algo, por poco que sea, que “tirarla”. El hidrógeno ya ha perdido la guerra del coche eléctrico pero los lobbies gasistas petrolíferos nos lo están intentando colar como sea porque se les desmonta el chiringuito.

responder
damini 17 abril 2021 - 9:14 AM

Estoy de acuerdo con el punto de vista con su opinión. es realmente útil con los elementos tecnológicos. download

responder
mimi roy 12 julio 2021 - 6:28 PM

I really enjoyed reading it, you’re a great author. Can you tell us about Alight Motion Pro APK

responder
albertor 14 abril 2021 - 11:33 AM

El plan de la recuperacion en Europa se basa en un gasto equivalente al plan Marshall.
Se trazaron las bases hace un ano, aunque no se le dio practicamente cobertura mediatica sobre su importancia y el impacto a largo plazo.

Como sabeis los pilares que son la movilidad sostenible,eficiencia energetica y conectividad.

Del vehiculo electrico no tengo ni idea, pero del hidrogeno seremos exportadores a Europa a largo plazo.
La infraestructura que se va ha montar nunca habria sido posible sin este plan. El estimado en toda Europa (solo en tuberias hasta 2040) asciende a 40-80 b€.
Todo parece indicar que Espana sera un exportador de Energia electrica y H2.

Por el camino veremos mas crisis, burbujas y muchas otras cosas. Pero si se consigue, adios a la dependencia del petroleo como combustible para transporte rodado.

De lo que estoy seguro es que esto no sera gratis.

responder
Juanito Gonzale 14 abril 2021 - 12:10 PM

No sé #albertol, a mi no hay que hacerme mucho caso, pero es que yo las cosas las entiendo y las hago de otra forma:

– Con planes Marshal (inversiones) y dinero prestado siempre y de forma obligatoria se hacen cosas que luego devuelven beneficio de tipo contante y sonante o séase, conseguir que la energía me salga mas barata entra en esta categoría, conseguir cuota de mercado para poder exportar con ganancia, también entra… producirlo yo, para no importar , también entraría aunque aquí esta el tema de precio bien calculado, porque puede que te salga algo mas caro, pero si calculas el beneficio de haber pagado sueldos en tu pais, al final puede que salgan las cuentas… Pero si te sale mucho mas caro, puede que no sirva…

Y que la energía sea verde no entra para nada en la categoría de arriba… al igual que no entra eso de que la semana laboral sea de 4 días o que pueda irme de vacas a Suiza cada año o que aquí en la oficina todos tengan sillas ergonómicas a la ultima… Todas esas cosas son muy buenas y son deseables y todo… Pero no se deben financiar con dinero prestado ni con dinero de inversión… se deben pagar con dinerito contante y sonante que ya lo tenemos generado y nos lo gastamos para mejorar nuestra vida…

No se si me explico, las inversiones deben de mejorar nuestra productividad en grado suficiente para que se puedan recuperar con ganancia…
Y con el dinero ya ganado y que no debemos a nadie ya nos cuidamos a nosotros y al planeta…

Que se invierta para que la energía sea europea, puede ser una buena inversión, si se hacen bien los números y que el conjunto de beneficios monetarios sea mayor que importando de fuera…

Pero poner por delante que sea verde, cueste lo que cueste, eso no es una inversión, es un gasto que no se debería de hacer con dinero prestado…

Es como lo veo yo… por eso no he llegado lejos, jeje…

responder
leopoldo 14 abril 2021 - 1:26 PM

“del hidrogeno seremos exportadores a Europa a largo plazo”

Por que dices esto? No había escuchado nada en ese sentido…

responder
albertor 14 abril 2021 - 4:00 PM

Se publico ayer la segunda revision del H2 -2030-2040. Espana tendra 3 puntos de interconexion con Francia
“Spain’s long-term ambition is to be one of the main hydrogen suppliers in Europe”

responder
leopoldo 14 abril 2021 - 5:28 PM

Vale, me parece genial que nuestra ambicion es ser un actor importante en el hidrogeno. Mi pregunta era más bien qué es lo que da a España una ventaja competitiva en la produccion de hidrogeno frente a los demás?

Y tambien pensaba que el girarse la economia hacia el uso masivo de hidrogeno estaba aun por decidir (por eso de que, actualmente, el hidrogeno se trata un uso muy poco eficiente de la energia electrica). Pero igual me equivoco.

albertor 14 abril 2021 - 4:17 PM

Yo solo tengo una pregunta para todos:
Estoy seguro al 95% que el impuesto al CO2 nos va ha repercutir a todos directa o indirectamente.
Los datos de los ultimos meses muestran que a pesar de la reduccion de las emissiones durante la pandemia han segudo creciendo y no se nota absolutamtente nada su efecto.
Esta ultima afirmacion esta abalada por los cientificos que lo midem.

Mi teoria es que el calentamiento oceanico puede estar liberando CO2 en un poceso de no retorno.

Que pensaria la gente si ven que impuestos que paguen por el CO2 y la reduccion no se notan en absoluto con los datos medidos ?
No se van a cuestionar todo y entrar en una espiral de teorias conspiratorias.

-Referencia mundial en la medicion de CO2 atmosferico: https://www.esrl.noaa.gov/gmd/ccgg/trends/

responder
leopoldo 14 abril 2021 - 5:23 PM

“Mi teoria es que el calentamiento oceanico puede estar liberando CO2 en un poceso de no retorno.”

En el pasado ha habido ordenes de magnitud mas CO2 en la atmosfera que ahora y, si existiera tal cosa como un proceso sin retorno, hace millones de años la Tierra ya se hubiese convertido en un desierto.

Y el ciclo de carbon es extremadamente complejo, entran las lluvias, los lagos, los rios, las zonas de permafrost, por supuesto la biosfera. Es de tal complejidad que pensar que todo esto se trata de que el oceano está soltando CO2 de forma creciente y sin retorno no creo que lo demuestre ningun estudio ni que haya motivo por hipotetizar tal cosa.

Practicamente todas las plantas en el planeta tienen la capacidad de aumentar su fijacion de CO2 con aumentos de CO2 en la atmosfera. Es decir, de momento su eficiencia fotosintetica está inhibida por la falta de CO2.

Por tanto, por postular una teoria con mas fundamento: probablemente el equilibrio natural de la Tierra sería de volver a unos niveles diminutos de CO2 en el aire (si se dejase que el planeta funcionar de forma natural). El tema es que, de momento, estamos soltando tanto CO2 que el fotosintesis no consigue compensar.

responder
MaeMoss 23 diciembre 2022 - 9:21 AM

La popularidad de mod apk se expande día a día. Junto con eso, aparecen muchos sitios web que proporcionan APK. ¿Pero cuál es el mejor sitio? Recomiendo encarecidamente GetModNow por el valor que aporta. Actualice siempre la más rápida y de alta calidad.

responder
johnlayon5544 6 mayo 2021 - 3:08 AM

Muy buen contenido e información, actualice más, gracias: La Antioqueñita Día

responder
Damnentre 15 marzo 2022 - 9:20 AM

I really enjoyed reading it, you’re a great author. Can you tell us about worldbox mod apk

responder
Techvizd 23 mayo 2022 - 10:54 PM

Excellent post. Many of useful information here, thanks for your Great effort! https://techvizd.com/

responder
Kdramahood 14 junio 2022 - 9:33 PM

Watch korean dramas here https://kdramahood.me/.

responder
group whatsapp link 5 agosto 2022 - 1:19 AM

A WhatsApp https://groupwhatsapplink.com/ group is a group of many people that are connected with each other and could send free text messages, share live locations, and also can do audio and video calls just by using an internet connection.

responder
apple pay 9 agosto 2022 - 2:27 PM

Wow, amazing post thank you. if you want more tech information click here.
https://www.takeapplepayzone.com/

responder
sophialinus 18 marzo 2023 - 3:54 PM

group is a group of many people that are connected with each other and could send free text messages, share live locations, and also can do audio and video calls just by using an internet connection

https://apkgameapps.com/action/gta-5-for-android/

responder
apple pay 9 agosto 2022 - 2:29 PM

Thanks for the great article i love this post.
https://www.alltechdownload.com/

responder
Stanley Pena 12 octubre 2022 - 10:55 AM

Si está interesado en los juegos de mod, puede acceder https://modtodo.com/ Los juegos aquí se le enviarán completamente gratis.

responder
mohit kuamr 15 noviembre 2022 - 6:19 AM

Health is just one aspect of the Healthy Life Human idea. It provides comprehensive information on a wide range of other subjects, such as entertainment, news, lifestyle, travel, astrology, etc. Healthy Life Human is altering how the public views fitness and health. Our goal was to develop a website that offers reliable, current, and trustworthy information on a variety of subjects, including health, fitness, nutrition, well-being, and food.

responder
steel shot 29 noviembre 2022 - 7:05 AM

Steel shots are made from molten steel (when steel is in a liquid state) with the help of the atomization process. It is basically abrasive materials used for cleaning, rust removing, cutting hard surfaces, in the petroleum industry, metallurgy industry, and many more.
https://www.airoshotblast.net/main-product/132-Steel-Shots

responder
DarylSimon 2 diciembre 2022 - 8:55 AM

If you have any questions, please click here mod apk .

responder
Anil Singh 15 febrero 2023 - 10:13 AM

Great post, Thanks for the information provided! Your post is so awesome. Keep it work and share your amazing post with us. Thanks again! Steel shot suppliers

responder
benjaminssingh 1 marzo 2023 - 6:31 PM

Como modelo de lenguaje de IA, no puedo predecir el futuro con certeza, incluido el futuro del mercado de valores o cualquier burbuja bursátil que pueda existir. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las burbujas del mercado de valores generalmente son causadas por una combinación de factores como el comportamiento especulativo, las valoraciones excesivas y los desequilibrios del mercado. Estos factores pueden dar lugar a un rápido aumento de los precios de las acciones, seguido de una fuerte caída de los precios cuando finalmente estalla la burbuja. ogwhatsapp

responder
Neeraj mathur 2 marzo 2023 - 11:45 AM

Steel shot
As the name suggests, steel shot is a spherical product with high carbon content. Its composition

makes it ideal for use in airless blast applications. The material is recyclable and affordable,
making it an ideal choice for a variety of industrial applications. Steel shot can be found in
different sizes and grades, and the material’s spherical shape makes it ideal for producing a
highly polished and smooth finish. Additionally, steel shot is an eco-friendly alternative to
aluminum abrasives.

responder
Anil Singh 22 mayo 2023 - 12:03 PM

I’m grateful for your informative blog post on steel shots. The details you provided have sparked my interest in procuring them for my business. If you have any insights on where I can find reputable sellers offering steel shots for sale, I would be thrilled to hear your recommendations.

responder
sudhir minaal 15 agosto 2023 - 7:12 PM

We are the No.1 online <a href=”https://www.earneasy24.com/“><b>earn easy money app</b></a> makers with the priority of making our customers more profitable and happy. We define the highest <a href=”https://www.earneasy24.com/”><b>daily earn-money apps</b></a> making platform with the plus point of punctuality. The earners can easily <a href=”https://www.earneasy24.com/“><b>earn with captcha apps</b></a>.

responder
Akiara Singh 16 agosto 2023 - 7:19 AM

The sustainability aspect of steel shots cannot be overlooked. Their recyclability plays a crucial role in minimizing waste generation and conserving resources. Used steel shots can be collected, cleaned, and reconditioned to be used again, reducing the demand for new shots and lowering the environmental impact of the manufacturing process. https://www.steelshots.co/

responder
Elen 19 octubre 2023 - 10:05 AM

Thank you for sharing it. This will surely help in business.

responder
Nova 21 noviembre 2023 - 4:11 PM

The duration of the stock bubble’s endurance remains uncertain.
also read : https://anynetworth.com/

responder

Deja un comentario