El Euribor rompe la maldición de los martes y 13

por El Becario

El Euribor rompe la maldición de los martes y 13 4

Hoy estaba un poco preocupado por vosotros porque después de la subida del Euribor de ayer (siete milésimas) hoy es martes y trece y en el último que sufrimos tomé todo tipo de precauciones (toqué madera, llevé un trébol de cuatro hojas, pisé una caca, me metí una herradura el pantalón y toqué la barriga a una embarazada) y al Euribor le dio por subir así que hoy no sabía que hacer para daros buena suerte y lo que he hecho es traerme a la oficina una estampita de Mario Draghi con su autógrafo para que nos de a todos buenas vibraciones.

Porque todos sabemos que Mario nunca falla a los hipotecados ¿verdad?

Pues efectivamente sigue siendo así, pese a que se haya metido en la política Italiana Draghi sigue cuidando de vosotros y hoy, pese al día que es, ha provocado que el Euribor baje.

Tras la subida de ayer, el indicador más utilizado en las hipotecas en España baja tres milésimas en su tasa diaria hasta el -0.493%, con lo que seguimos sin un rumbo claro. De esta manera, la media de abril se queda en el -0.493% lo que supone una ligera rebaja con respecto al valor de febrero pero una gran bajada con respecto al valor de abril de 2020 cuando marcó el -0.108% con los que revisen ahora tendrán buenas noticias. Por ejemplo, una hipoteca de 200.000€ que revise anualmente verá como la cuota mensual se rebajará en cerca de 33€

Respecto a las previsiones parece lógico pensar que lo veremos en positivo dentro de un par de años (digo un par por decir algo ya que esto es imposible de prever) ya que sus valores actuales no dejan de ser una anomalía que está durando más de lo que debería y lo que fue una excepción se ha convertido en una regla. Si no fuese por la crisis del coronavirus probablemente ya lo tendríamos en positivo pero las medidas adoptadas por los Bancos Centrales han tirado los tipos de interés a nivel mundial. Por lo tanto, a largo plazo sí veremos un cambio de tendencia, el problema es identificar cuándo comenzará y posiblemente lo haga cuando la recuperación se asiente y la inflación se convierta en una amenaza.

Según los últimos datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística, en enero de 2021 se registraron en España más hipotecas a tipo fijo que a interés variable, algo que solo había pasado en otras cuatro ocasiones (marzo, abril, mayo y julio de 2020)

Pese a la incertidumbre y a las rebajas de los intereses fijos, hipotecarse a tipo variable sale todavía más barato que hacerlo a tipo fijo, habida cuenta de que el euríbor se sitúa alrededor del -0,5% y que el diferencial medio de las hipotecas variables es del 1%. Además, el sector financiero espera que siga en negativo hasta el 2022 como mínimo. Por ello, ligarse a este índice puede ser una mejor opción para aquellos que quieran devolver el dinero en un plazo corto (unos 10 o 15 años) y tengan capacidad económica suficiente para hacer frente a posibles encarecimientos de su cuota.

8 comentarios

nomeacuerdo 13 abril 2021 - 11:52 AM

pole

responder
Santanderino 13 abril 2021 - 12:23 PM

Bankinter en su última informa pronostica euríbor en 2021,-0,50%, y en 2022, -0,49%. No sé si esos pronósticos son una media anual, o por el contrario son de cómo finaliza a diciembre del respectivo año. Decir que Bankinter no suele dar una, ya que los últimos años incluso se han equivocado para regocijo de los de variable.
He cogido variable hace unos días, por lo que por lo menos tres años he acertado.
Pero vamos, que quién revise con el euríbor de enero de 2023, fíjense que tendrá todo el 2023 de su hipoteca a muy bien precio, o al menos, mejor que con un fija.

responder
Mortage 13 abril 2021 - 2:22 PM

una ristra de ajos y mas con draghi que tiene pinta de draculin

responder
Cristiano Ronaldo 13 abril 2021 - 3:54 PM

Me voy a meter en hipoteca con gran banco a tipo fijo 20 años al 0.7%

responder
Rodolfito 13 abril 2021 - 4:05 PM

Pues yo me alegro aunque tenga variable. Quiere decir que no esperan grandes subidas.

responder
Cristiano Ronaldo 13 abril 2021 - 3:54 PM

Te lo creas o no, es verdad.

responder
Panchito 13 abril 2021 - 5:47 PM

¿Eres funcionario?

responder
Cristiano Ronaldo 14 abril 2021 - 6:32 PM

Chi

responder

Deja un comentario