Inicio Euribor El Euribor sube un poquinín que no está mal para ser martes...

El Euribor sube un poquinín que no está mal para ser martes y trece

19
Martes y trece y Bertín Osborne

¿Y qué viene después de un lunes 12? Un martes 13 y además de 2020 que no es poco, así que estoy acojonado y he decidido tomar precauciones. Llevo todo el día con los dedos cruzados, así que esto unido a que estoy tocando la mesa de madera en todo momento, escribir la noticia de hoy está siendo una tortura, me he quedado sin blanca ya que he tirado monedas por todas las fuentes que he pasado, llevo un trébol de cuatro hojas en la cartera, he visto una caca de perro y la he pisado, en el bolsillo trasero del pantalón llevo una herradura que me molesta muchísimo cuando me siento y por último le he tocado la barriga a una embarazada que he visto en el metro y me ha dado una torta. Como veis el día está siendo una mierda pero espero no tener mala suerte.

¿Y cómo está afectando el martes y 13 al euribor? Pues ni bien ni mal, bueno, un poquinín mal, pero tampoco mucho.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España sube una milésimas milésima en su tasa diaria hasta el -0.467%, en cuanto a la media mensual de octubre baja hasta el -0.458% (frente al -0.304% de hace un año) y alcanza otro mínimo histórico y rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Hoy mismo, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha anunciado que la institución está dispuesta a aumentar los estímulos monetarios puestos en marcha para apoyar la recuperación de la economía de la Eurozona e, incluso, a recortar aún más los tipos de interés.

Llevamos un año de infarto en el Euribor que comenzó enero en el -0,253 %, en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril al -0,108%, y en mayo al -0,081%, ahí la cosa empezaba a pintar mal y muchos nos temíamos que lo volveríamos a ver en positivo pero ahí llegaron los bancos centrales con su bazoka de billetes y tiraron los tipos hasta los niveles de ahora.

El Euribor parece no encontrar suelo pero lo cierto es que no debe estar muy lejos (Octubre podría cerrar por debajo del -0.44% si todo sigue como hasta ahora) los valores actuales son una auténtica locura aunque lo que sí que parece claro es que se mantendrá en valores similares durante al menos un par de años más.

Por otro lado, no todo el mundo se beneficia de estas bajadas ya que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) informó recientemente que un 45% de las nuevas hipotecas de este año han sido a tipo fijo, una tendencia que se ha intensificado al alza estos últimos años debido a unas ofertas más que competitivas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¡Cachin10!……es un cambio de tendencia.

Se acerca el fin del mundo, como decia rem

Gracias, becario!
El dato de este mes será magnífico para los que revisen. Noviembre, mejor todavía.
No soy supersticioso, que paséis una feliz tarde de martes y 13, un número primo estupendo. Nadal ganó el domingo su 13 RG, sin ir más lejos. Qué bestia!
Salud!

Menudo revés para los que somos tipovariablistas!!!… esto nos pasa por no hacerle caso a los tipofijistas…

POLE! jaja

Encarnaaa!!! Encarna!!! Que he ido a Mostoles a hacer la mili y he dejado el euribor al fuego encanrnaaa!!! Que se me pasa el euribor

Un mes y quince dias para mi revisión. ¡SIGUE ASÍ BECARIO!.

Si cuela, cuela, y si no, me la pela

Igual que yo, reviso en noviembre.

FIJAJAJAJAJAJA

Muchas gracias por la información!!!

A ver si me entero, si ayer marcó -0,465% y hoy sube 2 milesimas, no me cuadra que pongas -0,467% debería de ser -0,463%… dejemoslo en que es martes 13 y fue el ordenador que te jugó una mala pasada…

Tu no eres lobo, tu eres un chihuahua, lobo solo hay uno, recoge ajos ves mirando para Cuenca que voy,, jaja, donde está el huele bragas???

Lobo ratuza mala. Vente a las pedroñeras que te estamos esperando para colgarte en una ristra

Espero que siga así hasta Enero. A ver cómo se queda mi 0,6!!!!

teneis un ataque de web maliciosa. No para de saltarme el antivirus

jeje estamos atentos, bajó, no subió…o subió en negativo que viene a ser lo mismo. Nuevo récord! Claro, con la cura milagrosa de Trump todo es posible, hasta el que los burros vuelen.

Siempre a la fija. Lo dijo mi compi Silvia. Toma, jeje una a vuestra salud, la siguiente le toca a Lobo.

Una a la salud de tu madre. SNIF SNIF. El lobo verdadero soy yo

Bien, bien que siga asa. Mi diferencial E + 0,45, puede ser negativo el 31 de octubre………..

wpDiscuz